@ANBOLIVIA: 2017-03-19

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de marzo de 2017

FAMILIARES DE BOLIVIANOS DETENIDOS VIAJARÁN A CHILE EL PRÓXIMO VIERNES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / EFE).- Los nueve ciudadanos el miércoles pasado quedaron en prisión de preventiva por presunto delito de robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

ASAMBLEA LEGISLATIVA APRUEBA VOTO DE CONFIANZA A FAVOR DEL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el sábado por más de dos tercios el orden del día puro y simple y emitió el voto de confianza a la interpelación del ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, por el racionamiento de agua en las ciudades de La Paz y El Alto, en noviembre del año pasado.

GOBIERNO Y MUNICIPIOS EMITEN PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO CONTRA AGRESIONES DE CHILE

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado que tras una reunión con autoridades de los municipios del país se emitió un pronunciamiento conjunto que rechaza las agresiones de Chile hacia los ciudadanos bolivianos e iniciar una campaña de denuncia ante la comunidad internacional.

ABC ENTREGA RESTOS ARQUEOLÓGICOS A LA POBLACIÓN DE RAVELO PARA SU RESGUARDO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El especialista ambiental de la gerencia regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Leonardo Antezana, informó el sábado que se procedió a la entrega de 118 bolsas de material fragmentado, entre hueso animal y cerámica precolombinas, al municipio de Ravelo del departamento de Potosí.

EXPULSARON DE CHILE A CAMARÓGRAFO BOLIVIANO

Pretendía cubrir caso de los 9 detenidos
Erick Condorena, camarógrafo de BTV. Foto: @mincombolivia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades chilenas expulsaron de su país al camarógrafo boliviano, Erick Condorena, quien pretendía hacer la cobertura en Iquique sobre el caso de los nueve detenidos en un operativo de lucha al contrabando.

EVO AFIRMA QUE EN CHILE OCULTAN LA VERDAD SOBRE DETENIDOS Y CONTRABANDO

Sobre retención de periodistas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales se pronunció este sábado sobre la violación de derechos de periodistas bolivianos en Chile y aseveró que con esta actitud en ese país se pretende ocultar la realidad sobre los detenidos y el contrabando.    

ENVÍAN A LA CÁRCEL A POLICÍA DE FELCV ACUSADO DE VIOLENCIA

El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez Omar Monasterios de la ciudad de El Alto decidió enviar a la cárcel de San Pedro de manera preventiva al efectivo policial Armando Mamani Choque, acusado de agredir físicamente a la madre de sus hijos.

GUANAY ESTÁ EN EMERGENCIA POR FUERTE CRECIDA DE RÍOS

Ya hay familias evacuadas
Foto: FB.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El municipio de Guanay, en el norte de La Paz, se declaró este sábado en emergencia debido a las fuertes crecidas de los ríos Mapiri, Tipuani y Challana. Varias familias están siendo evacuadas, reportó el periodista Justo Rodríguez para ERBOL.

DEFENSOR SUGIERE 2 DEMANDAS INTERNACIONALES CONTRA CHILE

Por caso de los nueve bolivianos detenidos
Defensor del Pueblo, David Tezanos. Foto: archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, manifestó que lo mejor para la defensa de los nueve bolivianos detenidos en Chile por luchar contra el contrabando sería presentar dos demandas internacionales, una ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y otra ante la Comisión de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

GOBIERNO LOGRA VIDEOCONFERENCIA DE FAMILIAS CON DETENIDOS EN CHILE Y CONFORMA EQUIPO DE DEFENSA LEGAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni informó que se implementaron acciones de "protección consular" y se logró gestionar una videoconferencia para que los siete aduaneros y dos militares bolivianos detenidos en la prisión chilena de Alto Hospicio se comuniquen con sus familias, la tarde de este sábado.

MORALES DICE QUE ABUSO A PERIODISTAS BOLIVIANOS OCULTA LA VERDAD SOBRE EL CONTRABANDO Y NUEVE ENCARCELADOS EN CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el sábado que la detención y expulsión de periodistas bolivianos por parte de Chile, ocultan la verdad sobre los siete aduaneros y dos militares encarcelados en ese país, tras ser aprehendidos por caravineros cuando cumplían operativos de lucha contra el contrabando en frontera.

MISIÓN DIPLOMÁTICA VISITA A ENCARCELADOS EN CHILE Y EVIDENCIA QUE TRES PRESENTAN LESIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, visitó ayer por la tarde a los siete funcionarios aduaneros y dos militares bolivianos encarcelados en la prisión chilena de Alto Hospicio y evidenció que tres presentan lesiones.

MORALES PIDE A BACHELET PRESENTAR LOS CAMIONES Y SU CARGA INVOLUCRADOS EN ENCARCELAMIENTO DE BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el sábado que el gobierno de Chile presente los 9 camiones y la mercadería que sirvieron de argumento para que la Fiscalía chilena impute a 2 militares y 7 aduaneros bolivianos, bajo acusaciones de robo, portación ilegal de armas e incursión ilegal a territorio de ese país trasandino y una juez ordene su encarcelamiento.

COB DECIDE RETOMAR DIÁLOGO CON EL GOBIERNO TRAS DECISIÓN DEL TCP SOBRE PREAVISOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Hacienda de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, informó el sábado que se decidió reanudar el diálogo en las cuatro mesas de trabajo con el Gobierno, luego que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declarara inconstitucional el preaviso laboral, que estaba establecido en el artículo 12 de la Ley General del Trabajo y el artículo único del Decreto Supremo 6813.

DESBORDE DE RÍOS CAUSA EMERGENCIA EN GUANAY

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La crecida y desborde los Mapiri, Tipuani y Challana causaron emergencia el sábado en el municipio de Guanay, a 300 kilómetros de la ciudad de La Paz, donde la inundación dejó varias familias damnificadas en esa región, informaron medios locales.

BOLIVIA ACUDIRÁ A ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA DENUNCIAR VIOLACIÓN A LIBERTAD DE PRENSA EN CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, anunció el viernes por la noche que Bolivia acudirá a organismos internacionales para denunciar la violación a la libertad de prensa y de información de autoridades de Chile que impidieron el ingreso a ese país de un camarógrafo de Bolivia Tv, enviado para indagar la situación de nueve bolivianos encarcelados la pasada semana acusados de varios delitos.

MAR: DECLARACIONES DE MUÑOZ SON INFUNDADAS Y CONFUNDEN A SU OPINIÓN PÚBLICA (REMIRO BROTONS)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El abogado internacional del equipo jurídico de Bolivia, Antonio Remiro Brotons, dijo que las declaraciones del canciller chileno Heraldo Muñoz, sobre la demanda marítima boliviana, carecen de fundamentos y confunden a su propia opinión pública que, a su juicio, tiene una idea más sólida de esa causa radicada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

BOLÍVAR RECIBE HOY AL CHAPECOENSE EN UN LANCE ESPECIAL

A partir de las 20:00
Bolívar recibe hoy a Chapecoense.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolívar recibe hoy al Chapecoense, en un amistoso que servirá para agradecer la muestra de apoyo que tuvo la dirigencia académica con los brasileños que pasaron hace meses atrás los momentos más duros, cuando perdieron a gran parte de su primer plantel en un accidente aéreo.

UN RAQUETBOLISTA NACIONAL PIDE AYUDA ECONÓMICA EN EL FACEBOOK

Ronal Keller desea participar en el Panamericano
Ronald Keller espera la ayuda para viajar.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El raquetbolista cruceño Ronald Keller hace furor en las redes sociales luego de hacer un pedido poco usual. El medallista nacional pidió a través de su cuenta de facebook que le dieran 910 dólares para viajar a Costa Rica para el Panamericano que se desarrollará en ese país.

NISSAN PRESENTA EN BOLIVIA SU VAGONETA PATHFINDER 2017

Cocktail en el Salón Internacional del Automóvil
Nissan Pathfinder 2017
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Taiyo Motors, distribuidor de Nissan en Bolivia presentó ayer a la renovación de su SUV mediana, la Pathfinder. Dicho cocktail fue realizado en el Salón Internacional del Automóvil.

TCP ELIMINA DE LA NORMA AL PREAVISO DE DESPIDO LABORAL

Sentencia lo declara inconstitucional
Magistrados anunciaron la sentencia en Sucre. Foto: TCP.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró este inconstitucional al artículo 12 de la Ley General del Trabajo, dejando así fuera de la legislación boliviana al preaviso de despido para los trabajadores.

TURISTA CHILENO PERDIDO EN BOLIVIA DICE MONOS LO SALVARON

"Me tiraban fruta"
Foto ilustrativa tomada de RT.
ESPAÑA (ANB / RT).- Un turista chileno que fue hallado tras pasar 9 días perdido en la selva del Parque Nacional Madidi, en Bolivia, contó a la revista 'National Geographic' que los monos lo ayudaron a sobrevivir. El joven participó en una visita guiada al parque con una de las numerosas agencias turísticas locales y desapareció de su campamento en la selva.

MADURO PIDE AYUDA A LA ONU ANTE ESCASEZ DE MEDICINAS

Crisis
VENEZUELA (ANB / Fuente: El País).- Nicolás Maduro ha reconocido que no tiene la clave para neutralizar la desenfrenada crisis en Venezuela. En una cadena de radio y televisión, el jefe del Estado ha ordenado este viernes a sus ministros acatar las recomendaciones hechas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) en un informe para mitigar la escasez de fármacos y el declive de los servicios de salud. “He pedido apoyo a Naciones Unidas para atender heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo por la guerra económica y la caída de los precios petroleros… He pedido ayuda para regularizar todo el tema de los medicamentos”, dijo.

GOBIERNO ASEGURA DEFENSA LEGAL EFICIENTE A LOS 9 DETENIDOS

Prevé viaje de familiares para el viernes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El canciller Fernando Huanacuni garantizó que el Gobierno brindará una defensa legal eficiente para los nueve bolivianos detenidos en Chile por luchar contra el contrabando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...