@ANBOLIVIA: COB DECIDE RETOMAR DIÁLOGO CON EL GOBIERNO TRAS DECISIÓN DEL TCP SOBRE PREAVISOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de marzo de 2017

COB DECIDE RETOMAR DIÁLOGO CON EL GOBIERNO TRAS DECISIÓN DEL TCP SOBRE PREAVISOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Hacienda de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, informó el sábado que se decidió reanudar el diálogo en las cuatro mesas de trabajo con el Gobierno, luego que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declarara inconstitucional el preaviso laboral, que estaba establecido en el artículo 12 de la Ley General del Trabajo y el artículo único del Decreto Supremo 6813.


    Según el dirigente, este lunes se reunirá el comité ejecutivo de la COB y se levantará el estado de emergencia que había determinado el sector por el tema de los preavisos de despido, y el martes se reanudarán las mesas de trabajo con el Gobierno.

    "El día lunes estaríamos levantando nuestro estado de emergencia y reponiendo las mesas de discusión a partir del día martes, una vez tengamos el comité ejecutivo", informó a los periodistas.

    Mamani precisó que existen cuatro mesas de trabajo para tratar el pliego petitorio de la COB con el Gobierno, la referente a economía, normativa, social y productiva.


    Ayer, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, informó que se decidió suspender las cuatro mesas de trabajo con el Gobierno hasta que se solucione el tema de los preavisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...