@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE ABUSO A PERIODISTAS BOLIVIANOS OCULTA LA VERDAD SOBRE EL CONTRABANDO Y NUEVE ENCARCELADOS EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de marzo de 2017

MORALES DICE QUE ABUSO A PERIODISTAS BOLIVIANOS OCULTA LA VERDAD SOBRE EL CONTRABANDO Y NUEVE ENCARCELADOS EN CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el sábado que la detención y expulsión de periodistas bolivianos por parte de Chile, ocultan la verdad sobre los siete aduaneros y dos militares encarcelados en ese país, tras ser aprehendidos por caravineros cuando cumplían operativos de lucha contra el contrabando en frontera.


    A través de su cuenta de Twitter, Morales sostuvo que la actitud de Chile, al impedir el ingreso de periodistas de Bolivia TV a ese país, es una violación al derecho de información.

    "Con la detención y expulsión de periodista, ocultan la verdad sobre detenidos y el contrabando. Eso es violación al derecho de información", señaló Morales.

    Ayer, la periodista Sandra Mariscal y el camarógrafo Erick Condorena, ambos de Bolivia TV, fueron retenidos e incomunicados en el aeropuerto de Iquique, Chile, pese a que presentaron sus documentos y no ocultaron que llegaban para cubrir la situación de los nueve bolivianos detenidos en la zona de frontera.


    El Gobierno boliviano, a través de su ministra de Comunicación, Gisela López, anunció que se recurrirá a organismos internacionales de defensa de los derechos a la información para denunciar el abuso contra los periodistas del canal estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...