@ANBOLIVIA: ABC ENTREGA RESTOS ARQUEOLÓGICOS A LA POBLACIÓN DE RAVELO PARA SU RESGUARDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de marzo de 2017

ABC ENTREGA RESTOS ARQUEOLÓGICOS A LA POBLACIÓN DE RAVELO PARA SU RESGUARDO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El especialista ambiental de la gerencia regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Leonardo Antezana, informó el sábado que se procedió a la entrega de 118 bolsas de material fragmentado, entre hueso animal y cerámica precolombinas, al municipio de Ravelo del departamento de Potosí.


    "Los restos arqueológicos se encuentran en buen recaudo e indicó que estos objetos de un valor histórico cultural y pueden ser expuestos en un museo de dicho municipio", dijo.

    Explicó que los restos arqueológicos fueron rescatados en la comunidad Corral Mayo durante el proceso constructivo de la carretera Ravelo-Lluchu, en el Norte de Potosí, por la empresa Santa Fe, que ejecuta el proyecto.

    Informó que los trabajos forman parte de la responsabilidad socio ambiental de la ABC, que permite efectuar el rescate de restos arqueológicos o restauraciones de algunas infraestructuras coloniales.


    El proyecto de construcción de la carretera Lluchu-Ravelo, de 62 kilómetros de longitud, está a cargo de la empresa Santa Fe, bajo la supervisión de InlYPSA-PCA y la fiscalización de la ABC Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...