Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO ‘LA ASUNTA’ FESTEJARON SU DÍA EN NÚCLEO HORIZONTES

XV encuentro, campeonato Inter Núcleos, velada artística y agasajo social NUEVOS HORIZONTES, BOLIVIA (ANB).- Taqi yatichirinakaxa Distri...

sábado, 25 de marzo de 2017

DEFENSOR SUGIERE 2 DEMANDAS INTERNACIONALES CONTRA CHILE

Por caso de los nueve bolivianos detenidos
Defensor del Pueblo, David Tezanos. Foto: archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, manifestó que lo mejor para la defensa de los nueve bolivianos detenidos en Chile por luchar contra el contrabando sería presentar dos demandas internacionales, una ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y otra ante la Comisión de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos.


Explicó que a la Corte IDH la denuncia tendría que ser presentada por entidades gubernamentales, para llevar adelante un proceso de “Estado a Estado” contra Chile.

Entretanto, agregó Tezanos, la Defensoría del Pueblo presentaría otra demanda la Comisión de ONU para Derechos Humanos, haciendo énfasis en la defensa de ciudadanos, cuyos derechos están siendo vulnerados.

El Defensor señaló que en las próximas horas habrá reuniones de autoridades para definir la estrategia. No obstante, aclaró que estas demanda internacionales implican procedimientos largos que pueden durar años, por lo cual se evaluará la vía más inmediata de denuncia.

Los nueve bolivianos, dos militares y siete aduaneros, fueron detenidos por carabineros de Chile por supuestamente cruzar la frontera en un operativo contra el contrabando. Luego la justicia chilena los envió a prisión preventivamente.

Tezanos sostuvo que existe una política del aparato estatal chileno de vulnerar los derechos de los bolivianos. Recordó que también Chile impidió el ingreso de periodistas nacionales para cubrir la situación de los nueve detenidos.         

El Defensor pidió a Chile que baje sus hostilidades y se pueda recuperar la armonía en los dos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...