@ANBOLIVIA: 2020-08-23

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de agosto de 2020

LABORATORIO BOLIVIANO FABRICARÁ FÁRMACO RUSO ANTI COVID-19

VACUNA COVID-19


BOLIVIA (ANB / AFP).-
El laboratorio boliviano Sigma recibió la autorización gubernamental para fabricar el antiviral ruso Avifavir empleado en el tratamiento del coronavirus, confirmaron responsables sanitarios del país andino.

LA ANH MODIFICA CRONOGRAMA PARA EL REGISTRO DEL B-SISA EN SANTA CRUZ

LA PAZ - ECONOMÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este sábado, mediante un comunicado público, que se modificó el cronograma de atención para el etiquetado y registro del B-Sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), según la terminación del dígito de la cédula de identidad, en Santa Cruz.

SOSPECHOSOS CON COVID-19 QUE NO PUEDAN AUTOAISLARSE INGRESARÁN AL CENTRO MUNICIPAL DE CONFINAMIENTO

LA PAZ - SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Las personas con sospecha de coronavirus, y que no tengan condiciones de autoaislarse en su domicilio, podrán ingresar al Centro de Aislamiento Departamental COVID-19 informó, este sábado, el director municipal de Salud, Cristian Pereira.

CANCILLERÍA ESPERA AUTORIZACIÓN DE PAÍSES EN LOS QUE SE REALIZARÁ LA VOTACIÓN EN EL EXTERIOR

POLÍTICA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se espera la autorización de los países en los que se llevará a cabo la votación en el exterior, debido a que en muchos de ellos aún se mantiene la cuarentena por la pandemia del coronavirus y, en otros, existen algunas prohibiciones.

REVILLA ANUNCIA JUICIO CONTRA SUJETO QUE AMENAZÓ CON QUEMAR VIVO A BRIGADISTA EN EL MEGARRASTRILLAJE

LA PAZ - SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este sábado que se iniciará un proceso penal en contra del ciudadano que agredió verbalmente y amenazó con quemar vivo a un brigadista que cumplía con el megarrastrillaje de casos COVID-19 en la sede de Gobierno.

GOBIERNO ENTREGA 2.000 PAQUETES DE ALIMENTOS A LA ASAMBLEA DEL PUEBLO GUARANÍ

LA PAZ - SOCIEDAD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de la Presidencia entregó este sábado 2.000 paquetes de alimentos a la Asamblea del Pueblo Originario Guaraní (APG), en Santa Cruz, para mitigar sus necesidades a causa de la pandemia del coronavirus y los efectos climáticos.

IDENTIFICAN 600 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA CUARTA JORNADA DEL MEGARRASTRILLAJE EN LA PAZ

LA PAZ-CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Luego de más de ocho horas de trabajo, las brigadas identificaron 600 casos positivos de coronavirus en la cuarta jornada del megarrastrillaje en el municipio de La Paz, informó este sábado el alcalde Luis Revilla.

PRESIDENTA ÁÑEZ ENTREGA MODERNO EQUIPO DE RAYOS X AL HOSPITAL DE TRINIDAD

BENI-EQUIPO-SALUD


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez entregó este sábado al hospital Presidente Germán Busch, de Trinidad, un moderno equipo digital de rayos X, donado por el Grupo Empresarial Sagitario, para reforzar la luchar contra el COVID-19.

BOLIVIA REGISTRA 92 FALLECIDOS EN UN SOLO DÍA Y SANTA CRUZ ROMPE TODOS SUS REGISTROS CON 57

SALUD-CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Un total de 57 personas fallecieron, este sábado, en Santa Cruz por efecto del coronavirus, siendo el registro más alto en ese departamento desde que comenzó la pandemia. Con esa cifra, Bolivia totalizó 92 decesos en un solo día, tal como ocurrió el 4 de agosto.

CANCILLER CUESTIONA QUE AUTORIDADES DEL MAS HAYAN ADQUIRIDO GALPÓN INSERVIBLE CON SOBREPRECIO

RELACIONES EXTERIORES-CONSULADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La canciller, Karen Longaric, cuestionó, este sábado, que autoridades del gobierno del MAS hayan adquirido un galpón "inservible" con sobreprecio para que funcionen las oficinas del Consulado de Bolivia en Buenos Aires.

ENCUENTRO ACONSEJA FORMULAR UN INSTRUMENTO LEGAL PARA EVITAR INJERENCIAS EN EL ÓRGANO JUDICIAL

MAGISTRADOS, VOCALES Y JUECES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Encuentro Nacional del Órgano Judicial que reunió a 180 delegados entre magistrados, vocales y jueces de los nueve tribunales departamentales, recomendó entre otros, formular  una iniciativa legislativa que se constituya en un instrumento idóneo para evitar la injerencia externa e interna en la administración de justicia.

VAN 5 DÍAS DE INCENDIO: INDÍGENAS DE MONTE VERDE TEMEN POR SU ECONOMÍA

AVIZORAN NUEVA PAUSA AMBIENTAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Hace cinco días que el fuego perdura en la Reserva Municipal de Copaibo, en el municipio de Concepción en Santa Cruz. Entre los indígenas chiquitanos del territorio indígena Monte Verde, que se encuentra cercano al incendio, existe preocupación por la posibilidad de que, después de este incendio se dicte nueva pausa ambiental que paralice nuevamente la producción agrícola y, por ende, el ingreso de recursos económicos, reportó el portal del Cejis.

BORDA: DORIA MEDINA, DUEÑOS DE CONDOMINIOS Y EDIFICIOS INFLUENCIAN CONTRA LA LEY DE ALQUILERES

DICE QUE AFECTAN A 450 MIL INQUILINOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El diputado proyectista Víctor Borda (MAS) afirmó este sábado que   Samuel Doria Medina, dueños de edificios y condominios conformaron un grupo colegiado que influencia en Palacio de Gobierno para que la Ley Excepcional de Arrendamiento (Alquileres) no se aplique.

VICEMINISTRO ACLARA QUE EL DETENIDO POR NARCOTRÁFICO EN 2013 NO ES EL PADRE DE NOEMÍ

SE DESCONOCE EL PARADERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Régimen Interior Javier Issa aclaró que el nombre de Pastor Meneses detenido en 2013 por narcotráfico no es el padre de la  joven Noemí, supuesta enamorada del expresidente Evo Morales.

SENADOR AGUILAR DESCARTA RETORNO DE ÁLVARO A ESPACIOS DE PODER EN EL MAS

“NO TIENE LA REMOTA POSIBILIDAD”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El senador del MAS Omar Aguilar descartó la posibilidad que García Linera pueda retomar espacios de poder que tuvo durante 14 años en el MAS, porque ante la coyuntura que atraviesa el Movimiento  Al Socialismo en Bolivia, el exvicepresidente decidió apartarse de la política y vivir su vida junto a su familia en Argentina.

CONFIRMAN 115.354 CASOS POSITIVOS Y 4.938 MUERTOS POR CORONAVIRUS

REPORTE DE SÁBADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Salud reportó este sábado 945 contagios nuevos de COVID-19, con un total acumulado de 115.354 casos y el número de fallecidos subió a 4.938 con los 92 decesos registrados en las últimas horas.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE CASOS COVID-19 EN LOS DISTRITOS CINCO Y SEIS DE EL ALTO

LA PAZ - SOCIEDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alcaldía de El Alto reanudó este sábado la búsqueda de casos sospechosos y activos de coronavirus en los distritos cinco y seis de ese municipio, desplazando 500 brigadas médicas para llegar a 10.000 hogares.

EVO MORALES PUEDE RECIBIR HASTA 30 AÑOS DE CÁRCEL POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

BOLIVIA-JUSTICIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El expresidente Evo Morales -quien fue denunciado por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya- puede ser condenado hasta 30 años de prisión si se comprueban los ataques generalizados y sistemáticos a la población civil por razones ideológico-políticas durante su gobierno.

ENCUENTRO EMPRESARIAL LA PAZ 2020 GENERA MÁS DE $US 2 MILLONES EN INTENCIONES DE NEGOCIOS

LA PAZ-ECONOMÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ABI).- La tercera versión del Encuentro Empresarial La Paz 2020 cerró ayer, viernes, con intenciones de negocios que superan los $us 2 millones, en sus cinco días de realización, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles Sánchez.

GOBIERNO ACLARA QUE PASTOR M., ACUSADO POR NARCOTRÁFICO, NO ES EL PADRE DE LA JOVEN VINCULADA CON EVO MORALES

BOLIVIA-JUSTICIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, aclaró este sábado que Pastor M., acusado por narcotráfico, no es el padre de la joven de 19 años que dijo tener un vínculo con el expresidente Evo Morales (60).

LA VIGILANCIA COMUNITARIA PARA EVITAR MÁS CASOS DE COVID-19 TENDRÁ SIETE CARACTERÍSTICAS

BOLIVIA-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La visita domiciliaria de las brigadas COVID-19, detección de los casos, seguimiento, dotación de medicamentos, atención a personas con enfermedades crónicas y apoyo psicológico, son las características que tendrá la  Vigilancia Comunitaria, que se aplicará a partir del 1 de septiembre en todo el país.

PRESIDENTA ÁÑEZ ENTREGA MODERNO EQUIPO DE RAYOS X AL HOSPITAL DE TRINIDAD

BENI-EQUIPO-SALUD


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez entregó este sábado al hospital Presidente Germán Busch, de Trinidad, un moderno equipo digital de rayos X, donado por el Grupo Empresarial Sagitario, para reforzar la luchar contra el COVID-19.

CIDOB INFORMA QUE AL MENOS 170 INDÍGENAS MURIERON EN LA PANDEMIA

LLEGA AYUDA AL NORTE DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) Gregorio Queti informó que al menos unas 170 personas entre dirigentes y población de base fallecieron durante la época de pandemia, aunque no se conocen las causas de tantos fallecimientos.

DIPUTADO CONFIRMA QUE EL PADRE DE NOEMÍ ES PRÓFUGO POR NARCOTRÁFICO

DENUNCIA ENCUBRIMIENTO OFICIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El diputado Tomás Monasterio declaró este sábado en Santa Cruz que existe confirmación de que el padre de Noemí Meneses, la joven pareja de Evo Morales, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia por delito de narcotráfico desde el año 2013.

TUTO Y CAMACHO REACTIVAN PROPUESTA DE ELIMINAR LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL

ANTE CAMPAÑA GUBERNAMENTAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dos candidatos presidenciales reactivaron este sábado el debate sobre la necesidad de eliminar la figura de la reelección presidencial en la Constitución Política del Estado para que los futuros mandatarios hagan gestión pública y no campaña electoral con actos de gobierno.

viernes, 28 de agosto de 2020

BOLIVIA LLEGA A 114 MIL CASOS CONFIRMADOS, PERO EL 48% YA ES DE RECUPERADOS

DATOS


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El reporte del Ministerio de Salud para este 28 de agosto registra 1.280 nuevos casos de coronavirus, con los cuales se suma un total de 114.409 de positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia en Bolivia, aunque, el 48% de esa cifra se trata de personas recuperadas.

APREHENDEN A ADOLESCENTE DE 14 AÑOS COMO PRESUNTO AUTOR DE PORNOGRAFÍA INFANTIL

COCHABAMBA-SEGURIDAD

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un adolescente de 14 años fue aprehendido por la Policía como presunto autor de un caso de pornografía infantil, informó este viernes el director de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Carlos Orellana.

ESTE FIN DE SEMANA EL MEGA CORDÓN SANITARIO EN EL ALTO SE REALIZARÁ EN LOS DISTRITOS 5 Y 6

EL ALTO-CORONAVIRUS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- durante este fin de semana nuevamente se desarrollará el mega cordón sanitario en la ciudad de El Alto con el fin de continuar con la detección de casos de coronavirus en esa urbe. Este sábado y domingo este rastrillaje se desarrollará en los distritos 5 y 6.

EL GOBIERNO PREPARA OTRO RECURSO CONSTITUCIONAL POR LEYES PROMULGADAS POR COPA

NORMAS-RECHAZO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno trabajará en un nuevo recurso constitucional luego que el Tribunal Constitucional rechazara la consulta de legalidad planteada por el Gobierno sobre dos leyes promulgadas por la presidenta del Senado, Eva Copa.

BOLIVIA CONCILIARÁ NORMATIVA PARA VIAJES AÉREOS INTERNACIONALES CON LOS PAÍSES QUE REANUDARON SUS SERVICIOS

LA PAZ - ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Los viajes aéreos comerciales internacionales desde y hacia Bolivia serán restablecidos una vez concluida la compatibilización de normas con los países que también reanudaron estos servicios, precisó, este viernes, el ministro de Obras Públicas, Vivienda y Servicios (MOPSV) Iván Arias.

GOBIERNO DENUNCIA QUE NO SE PUEDE OCUPAR GALPÓN COMPRADO PARA OFICINAS DEL CONSULADO DE BUENOS AIRES

RELACIONES EXTERIORES-CONSULADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El cónsul general de Bolivia en Buenos Aires, Alberto Pinto, denunció este viernes que no se puede ocupar el galpón, adquirido en el gobierno del MAS, para que funcionen las oficinas del consulado en la capital argentina, pues se requiere hacer refacciones.

GOBERNACIÓN DICE QUE EL GOBIERNO EXCLUYÓ A PATZI DE INAUGURACIÓN DE HOSPITAL; ARIAS PIDE DISCULPAS

CONTROVERSIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Gobernación de La Paz denunció que la primera autoridad departamental Félix Patzi fue excluido del acto de inauguración del Hospital El Alto Sur porque le llegó la invitación de forma tardía y no fue tomado en cuenta en el programa del evento, ante lo cual el ministro de Obras, Iván Arias, deslindó responsabilidades y pidió disculpas.

MESA: “EL GOBIERNO ESTÁ MÁS PREOCUPADO POR LA CAMPAÑA ELECTORAL QUE POR LAS ACCIONES EFECTIVAS”

SOBRE EL DESEMPLEO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a tiempo de referirse a la tasa de desempleo a nivel nacional, aseveró que el Gobierno más preocupado de hacer campaña electoral, que de emprender accione efectivas al respecto.

CUIDEMOS LOS BOSQUES PARA PROTEGER LA VIDA: UNA CAMPAÑA ANTE LOS INCENDIOS Y OTRAS PRÁCTICAS

CIPCA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Fueron arrasadas 7 millones de hectáreas en los incendios que devastaron los bosques y sabanas de la Chiquitanía además de porciones de la Amazonía,  el Pantanal y el Chaco de Bolivia el pasado año, recuerda Pamela Cartagena, directora del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA).

ÍNDICE COVID: 115 MUNICIPIOS ESTÁN EN CATEGORÍA DE RIESGO ALTO

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Salud publicó este viernes el décimo séptimo Índice de Riesgo COVID-19, en el cual se señala que hay 115 municipios con Riesgo Alto, 197 con Riesgo Medio y 27 se sitúan en Riesgo Moderado, que es la categoría más baja.

TRIBUNAL DETERMINA ARRAIGO PARA MANFRED REYES VILLA POR CASO KECOMA

COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Tribunal de Sentencia Nº 3 de Cochabamba determinó este viernes interponer arraigo y otras medidas cautelares en contra del exprefecto Mánfred Reyes Villa, por las presuntas irregularidades en la construcción de la represa “Kecoma”, informó el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación, José Gutiérrez.

TCP RECHAZÓ CONSULTAS PRESENTADAS POR AÑEZ CONTRA LEYES DE ALQUILERES Y DE DONACIÓN DE PLASMA

OBSERVÓ QUE NO TIENE LEGITIMIDAD ACTIVA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió rechazar las consultas previas que presentó la presidente Jeanine Añez objetando las leyes de descuento en pago de alquileres y de donación de plasma.

LEGISLADOR ARGENTINO DICE QUE GOBIERNO DE SU PAÍS NO PUEDE SER CÓMPLICE DE EVO

ARGENTINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Página Siete).-
El diputado Álvaro Héctor de Lamadrid señaló que no se puede encubrir al exmandatario en caso de que se confirmen las acusaciones por estupro, respecto a su condición como refugiado. 

POLICÍA Y FFAA DESPLIEGAN 600 UNIFORMADOS PARA ACOMPAÑAR A LAS BRIGADAS DE SALUD EN EL MEGARRASTRILLAJE

LA PAZ-POLICIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Fuerzas Armadas y la Policía desplegaron 600 uniformados para acompañar a las brigadas de salud, para la segunda etapa del megarrastrillaje en La Paz.

VALORES UNIÓN DENUNCIA A EXEJECUTIVOS POR OPERACIONES QUE OCASIONARON UN DAÑO ECONÓMICO DE BS 18 MM EN CINCO AÑOS

ECONOMÍA-DENUNCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ ABI).-
El gerente General de Valores Unión, Juan Carlos Rada, informó este viernes que se presentó una denuncia penal contra tres exejecutivos de la empresa, debido a que habrían realizado, entre 2015 y 2019, operaciones bursátiles que ocasionaron un daño económico al Estado por aproximadamente Bs 18 millones.

MINISTRA DE SALUD CONFIRMA QUE BOLIVIA TIENE ASEGURADA 2 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

VACUNA-COVID


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La ministra de Salud, Eidy Roca, confirmó este viernes que el país tiene hasta el momento asegurada 2 millones de vacunas contra el coronavirus COVID-19.

COVID-19: SERVICIO DELIVERY YA ENTREGÓ 2.780 KITS CON MEDICAMENTOS EN LA PAZ Y CONTINUARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

LA PAZ-SOCIEDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A través del servicio delivery (entrega a domicilio) de medicamentos COVID-19, la Alcaldía de La Paz ya distribuyó 2.780 kits para pacientes que presentan síntomas de la enfermedad, el cual continuará brindando atención la próxima semana, informó el alcalde Luis Revilla.

SEDES LA PAZ FORTALECE EL HOSPITAL DE LA MUJER PARA REANUDAR LA ATENCIÓN A EMBARAZADAS CON COVID-19

LA PAZ-SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó este viernes que se realiza un proceso de fortalecimiento al Hospital de la Mujer para que reanude su atención a mujeres embarazadas con coronavirus COVID-19.

SALUD PRESENTA EL DETALLE DE LOS GASTOS ADICIONALES QUE SE HICIERON EN LA COMPRA DE 324 RESPIRADORES CHINOS

RESPIRADORES-CHINOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Salud expuso el detalle de todos los gastos adicionales que se hicieron para la compra de 324 respiradores chinos, que en los últimos días fue cuestionada por algunos medios de comunicación, por un supuesto "sobreprecio", lo cual fue desmentido por el Gobierno.

GOBIERNO PRESUME QUE EL NARCOTRÁFICO FINANCIÓ COMPRA DE ARMAS Y MUNICIONES CONFISCADAS EN LA PAZ Y ORURO

SEGURIDAD-ARMAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno informó, este viernes, que según investigaciones preliminares, se presume que las armas y las municiones confiscadas, en dos operativos en La Paz y Oruro, fueron adquiridas con financiamiento del narcotráfico.

INICIA SEGUNDA FASE DEL MEGARRASTRILLAJE EN LA PAZ CON LA PREVISIÓN DE LLEGAR A 54.000 VIVIENDAS

LA PAZ-SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Cristian Pereira, aseguró este viernes, minutos antes de dar inicio a la segunda fase del megarrastrillaje que se realiza en el municipio, que se tiene la previsión de llegar a 54.000 viviendas, entre hoy y el domingo.

BOLIVIA TEME "MANIPULACIÓN" DE VOTOS EN ARGENTINA Y PIDE MEDIDAS DE CONTROL AL TSE

BOLIVIA-ARGENTINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El gobierno de Bolivia exteriorizó su temor por una posible "manipulación" de votos en la Argentina durante los comicios del 18 de octubre y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomar las medidas necesarias para evitar un eventual fraude.

PRESIDENTA ÁÑEZ PARTICIPA DEL "MEGARRASTRILLAJE" EN LA PAZ Y LLAMA A LA SOLIDARIDAD

RASTRILLAJE-LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).
- La presidenta Jeanine Áñez acompañó este viernes a las autoridades del municipio paceño en el segundo rastrillaje masivo que se realiza en la ciudad para detectar casos de COVID-19; en la oportunidad, convocó a la solidaridad para enfrentar la crisis.

FENATRAHOB: 9 DE 10 TRABAJADORAS DEL HOGAR FUERON RETIRADAS DE SU FUENTE LABORAL

SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia (FENATRAHOB) estimó que nueve de cada 10 personas que se dedican al ramo han sido retiradas de sus fuentes de trabajo y no generan ingresos desde marzo a la fecha debido a la crisis generada por la pandemia COVID-19.

VARIOS ARRESTADOS EN INTERVENCIÓN A “CASA DE CITAS” EN LA PAZ

EN LA ZONA MIRAFLORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía intervino una “casa de citas” en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz, donde se arrestó en siete mujeres que ejercían como damas de compañía y seis “clientes”, informó el coronel Juan Luis Cuevas, director de la FELCC departamental.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...