@ANBOLIVIA: LEGISLADOR ARGENTINO DICE QUE GOBIERNO DE SU PAÍS NO PUEDE SER CÓMPLICE DE EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2020

LEGISLADOR ARGENTINO DICE QUE GOBIERNO DE SU PAÍS NO PUEDE SER CÓMPLICE DE EVO

ARGENTINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Página Siete).-
El diputado Álvaro Héctor de Lamadrid señaló que no se puede encubrir al exmandatario en caso de que se confirmen las acusaciones por estupro, respecto a su condición como refugiado. 

El diputado argentino por la alianza política Juntos por el Cambio, Álvaro Héctor de Lamadrid, manifestó que el Gobierno de su país no debe ser cómplice ni encubrir al expresidente Evo Morales en caso de que se confirmen las acusaciones que existen en su contra por los presuntos delitos de estupro.

 

El legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), que es aliado de la coalición política, manifestó que están atentos a la resolución de la justicia boliviana respecto a las acusaciones contra el exmandatario para asumir una posición respecto a revocar el refugio de Morales.

 

“Debemos respetar las instancias formales y los plazos, si la justicia en Bolivia determina que existe causa suficiente para que el expresidente Evo Morales deba presentarse y dar la cara en su país por las graves acusaciones que enfrenta, es un tema que sin duda tenemos que considerar en nuestra fuerza política, porque en Argentina no podríamos ser cómplices ni encubridores de alguien que está solicitado por la justicia y menos por cargos tan graves como son los que hoy se mencionan”, afirmó Lamadrid a El Deber.

 

El legislador sostuvo que existe preocupación por las acusaciones por sedición y terrorismo contra Morales, además de la posible injerencia del Gobierno argentino en las elecciones generales en Bolivia que se realizarán el 18 de octubre.

 

Hace seis meses que el Gobierno de Alberto Fernández no responde a una solicitud que hizo Lamadrid, se detalló en la entrevista.

 

“Yo presenté un pedido de informes en el Parlamento argentino el 28 de febrero de este año que el Gobierno no contestó, en el que exigía al Poder Ejecutivo no intervenga a favor del candidato de Evo Morales y garantice imparcialidad en relación a las próximas elecciones presidenciales en Bolivia y las garantías necesarias para los miles de bolivianos que votan en territorio argentino”, reafirmó el Lamadrid.

 

El diputado recordó que se detectaron graves irregularidades en las elecciones de octubre del 2019 en Argentina en beneficio de Morales, algo que esperan que no se repita en los próximos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...