@ANBOLIVIA: CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE CASOS COVID-19 EN LOS DISTRITOS CINCO Y SEIS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de agosto de 2020

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE CASOS COVID-19 EN LOS DISTRITOS CINCO Y SEIS DE EL ALTO

LA PAZ - SOCIEDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alcaldía de El Alto reanudó este sábado la búsqueda de casos sospechosos y activos de coronavirus en los distritos cinco y seis de ese municipio, desplazando 500 brigadas médicas para llegar a 10.000 hogares.

"Este fin de semana realizaremos el tercer y cuarto mega cordón sanitario en los distritos cinco y seis. Aplicaremos pruebas rápidas y se entregará medicamentos de manera gratuita a todos los pacientes que lo requieran", explicó el director municipal de Salud de El Alto, José Luis Ríos.

 

De acuerdo con la planificación, la búsqueda de personas infectadas con el coronavirus se realiza en las zonas Huayna Potosí 1º, 2º y 3º, además de áreas anexas, sonde se prevé cubrir 4.341 viviendas en 240 manzanos.

 

Ríos aclaró que, tanto el personal municipal del servicio de salud de esa urbe y del departamento, fue sometido a la prueba del COVID-19 para verificar que estén libres del virus, por lo que no debe existir temor en la población.

 

La autoridad edil reiteró su pedido de cooperar con las brigadas sanitarias, proporcionando información cierta y oportuna, a fin de evitar el agravamiento de los pacientes portadores del virus.

 

En un operativo similar realizado el pasado fin de semana, las brigadas de salud de esa urbe detectaron 2.460 casos sospechosos, de los cuales 500 dieron positivo a la prueba rápida, pacientes que recibieron un paquete de medicamentos para el respectivo tratamiento.

 

En tanto, el reporte epidemiológico de la ciudad de El Alto da cuenta que, a la fecha, existen 8.304 casos positivos en esa urbe, de los cuales 5.838 son activos y se lamentaron 193 personas fallecidas a consecuencia el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...