@ANBOLIVIA: CANCILLER ALERTA AL TSE QUE INJERENCIA ARGENTINA PONE EN DUDA LA TRANSPARENCIA DE LA ELECCIÓN BOLIVIANA EN ESE PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de agosto de 2020

CANCILLER ALERTA AL TSE QUE INJERENCIA ARGENTINA PONE EN DUDA LA TRANSPARENCIA DE LA ELECCIÓN BOLIVIANA EN ESE PAÍS

TRAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La canciller Karen Longaric, mediante una carta, alertó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que existe una injerencia de parte del Gobierno argentino en temas electorales de Bolivia, por lo cual se pone en duda la transparencia del voto de los residentes en ese país para el 18 de octubre.

Longaric señaló que el subsecretario de Obras del Gobierno de Argentina, Edgardo Depetri, recientemente tuiteó que tuvo una reunión con Evo Morales y se comprometió a “fortalecer la participación de migrantes bolivianos, en la elección presidencial, para que Bolivia vuelva a ser un país libre y democrático”.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia ya ha protestado ante Argentina debido a las declaraciones del alto funcionario que refleja parcialización y determinación de influir en el resultado de las elecciones bolivianas.

 


En ese marco, la Canciller dijo al presidente del TSE, Salvador Romero, mediante la carta que el Gobierno de Bolivia tiene una preocupación debido “debido a las declaraciones abiertas de posible injerencia de autoridades argentinas en el proceso electoral boliviano”.

 

“La injerencia de funcionarios del gobierno argentino pone en duda la realización transparente de las elecciones bolivianas en Argentina”, agrega la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...