@ANBOLIVIA: EN REUNIÓN VIRTUAL CON MEDIOS, EL TSE INSTA A REALIZAR UNA COBERTURA PARITARIA A LAS CANDIDATURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de agosto de 2020

EN REUNIÓN VIRTUAL CON MEDIOS, EL TSE INSTA A REALIZAR UNA COBERTURA PARITARIA A LAS CANDIDATURAS

BOLIVIA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sostuvo este jueves una reunión virtual con representantes de distintos medios de comunicación del país, en la que instó a realizar una cobertura paritaria a las candidaturas, rumbo a las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

"Los hemos convocado porque consideramos muy importante el acompañamiento que hagan los medios para el fortalecimiento de la democracia paritaria", señaló en su intervención, la vocal del TSE, Rosario Baptista.

 

La Vocal destacó el rol de los medios de comunicación en las elecciones generales de este año, ya que difundir una información correcta e igualitaria forma un pilar importante para el éxito de los comicios.

 

A su juicio, el próximo 18 de octubre se realizará una elección muy complicada, debido a la pandemia del coronavirus, por lo que, sin la participación correcta de los medios de comunicación, será muy difícil llegar a ese día con los elementos necesarios.

 

"Todo lo que implica campaña merece una cobertura equitativa entre varones y mujeres", remarcó.

 

Dijo que es importante hacer seguimiento a denuncias sobre acoso político contra las mujeres, y difundir no solo el hecho, sino publicar las consecuencias.

 

Por su parte, la vocal del TSE, Nancy Gutiérrez, abrió el encuentro reproduciendo un cántico propio de las minas bolivianas, en las que la participación y lucha de la mujer fue importante para la reivindicación de la democracia en el país.

 

"Estas canciones de lucha, de las mujeres en huelga de hambre, están presentes como nunca, más que todo cuando se habla de democracia", remarcó.

 

En ese sentido, cuestionó a los medios de comunicación por omitir, en muchas ocasiones, el sacrificio que implica la incursión de la mujer en la política boliviana.

 

"Los medios lamentablemente, más le dan espacio a lo negativo, cuando deberían partir de esos detalles (...). Esperamos que nos den ese espacio para que podamos ser visibles ante la comunidad, pero no solo como piernas, senos o como caritas bonitas, sino por nuestro coraje de poder luchar", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...