@ANBOLIVIA: PRESIDENTA ÁÑEZ PARTICIPA DEL "MEGARRASTRILLAJE" EN LA PAZ Y LLAMA A LA SOLIDARIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2020

PRESIDENTA ÁÑEZ PARTICIPA DEL "MEGARRASTRILLAJE" EN LA PAZ Y LLAMA A LA SOLIDARIDAD

RASTRILLAJE-LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).
- La presidenta Jeanine Áñez acompañó este viernes a las autoridades del municipio paceño en el segundo rastrillaje masivo que se realiza en la ciudad para detectar casos de COVID-19; en la oportunidad, convocó a la solidaridad para enfrentar la crisis.

 

"Entre todos debemos colaborarnos, de eso se trata, es un momento sensible, es un momento de solidaridad, es un momento en el que tenemos que ayudarnos entre todos, porque la pandemia no escoge ni condición social, ni colores políticos", dijo la Jefa de Estado, al momento de realizar el recorrido por distintas calles de La Paz.

 

Agregó que con esta actividad se busca reducir los índices de contagio en La Paz y recordó a la población a seguir manteniendo todas las medidas de bioseguridad, como la distancia física, el uso de barbijo y el lavado constante de las manos.

 

En este segundo megarrastrillaje, que inicia hoy y concluye el domingo, también se aplicarán pruebas rápidas para detectar el COVID-19 y se entregará kits con medicamentos.

 

"Nuestra obligación es asistir a todas las familias, porque ahora nos necesitan mucho y las autoridades estamos para eso, ojalá esta situación de emergencia pase pronto en la ciudad de La Paz", afirmó la autoridad.

 

También fue enfática en afirmar que la gente tiene mucha necesidad de salir a trabajar, porque de lo contrario será afectada por un "coronahambre".

 

"No tener las condiciones económicas para llevar alimentos a nuestras casas es demasiado preocupante, por lo tanto, tenemos que colaborarnos entre todos en este momento muy sensible y de mucha solidaridad entre todos", insistió.

 

Ayer, el Gobierno anunció que desde el 1 de septiembre el país ingresará a la fase postconfinamiento, que implica menos restricciones; por ejemplo, se amplió la circulación vehicular y peatonal, de lunes a viernes, entre las 05.00 y 20.00.  Asimismo se habilitó la circulación los sábados y domingos, entre las 05.00 y 16.00 horas.

 

"Siempre existe la posibilidad (de un rebrote con ese tipo de medidas), Dios no lo permita, pero también la gente necesita salir a trabajar, uno se desespera cuando no tiene las condiciones económicas para llevar alimentos a sus casas", ratificó la Jefa de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...