@ANBOLIVIA: CONCEJOS EDUCATIVOS DE LA ASUNTA DETERMINAN PAGO DE BONO CON RECURSOS DEL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de agosto de 2020

CONCEJOS EDUCATIVOS DE LA ASUNTA DETERMINAN PAGO DE BONO CON RECURSOS DEL DESAYUNO ESCOLAR

Cada estudiante recibiría Bs.160.-

Foto: radio Coca.

LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).-
Consejos Educativos Sociales Comunitarios irpirinakaxa amtawayapxiwa churasiñapa mä bono escolar niya Bs.160 sapa yatiqirinakataki, kawniri qullqinakampixa amtatäskana desayuno escolar uk churataki.  

En ampliado de representantes de Consejos Educativos Sociales Comunitarios, la Distrital de Educación y el Concejo Municipal de La Asunta, provincia Sud Yungas, La Paz, Bolivia, determinaron que la alcaldía realice el pago del bono escolar en efectivo de Bs.160 por estudiante con los recursos no ejecutados del programa Alimentación Complementaria, denominado Desayuno Escolar.

 

La alcaldía, durante la gestión 2020, presupuesto aproximadamente Bs.2 millones para la Alimentación Complementaria Escolar.

 

El Distrital de Educación, Humberto Mamani, informó que el bono beneficiará a 12.300 estudiantes matriculados en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

 

Foto: Radio Coca.

De acuerdo a un informe del Concejo Municipal de La Asunta, la alcaldía tiene recursos no ejecutados en las partidas de desayuno escolar, mantenimiento de infraestructuras, equipamientos, juegos plurinacionales, dotación de materiales educativos y otras que ascienden a un total de Bs.4,748.000 millones, de los cuales sólo se invertirá Bs.2 millones para el bono escolar. Aún se desconoce la inversión del restante presupuesto.

 

Los miembros del Consejo Educativo expresaron su disconformidad debido al poco presupuesto destinado para el bono escolar, aguardan que la alcaldía invierta todos los presupuestos referidos a Educación en la dotación de bono escolar para ayudar a las familias en la coyuntura del coronavirus.

 

Las determinaciones del ampliado fueron remitidos en un documento para su consideración por el Ejecutivo Municipal.

 

La Asunta, 27 de agosto de 2020 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...