Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LOS COLEGIOS PEDRO DOMINGO MURILLO, VILLA LITORAL Y ADVENTISTA SE ENFRENTAN A UN DUELO DE BANDAS DE MÚSICA

Empataron y la población de La Asunta aplaudió el esfuerzo LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Jichha tunka llätunkani urukipan taypi sata paxsin...

domingo, 18 de marzo de 2018

VOLUNTARIOS RESCATAN A HERIDOS EN EL EMBARRANCAMIENTO DE FLOTA EN LA ASUNTA, YUNGAS

Se lamentó una fallecida y 21 heridos

LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Pasïri semanaxa mä chijiwa utjawayana, mä bus empresa 15 de Agosto tuqita qurrumrantawayi niya pataka metros ukha manqha, ukanxa utjawayanwa mä jiwata uka kipkaraki pä tunka usuchjatanaka. Wali ch’amanwa qhisphiyañaxa heridos jupanakaruxa.  

DIRIGENTES DE LA REGIONAL LA ASUNTA PRESENTAN PLIEGO DE DEMANDAS A LA DISTRITAL DE EDUCACIÓN


En reunión acuerdan celeridad de trámites
Los dirigentes de la Regional La Asunta se reúnen con el Distrital de Educación (ANBOLIVIA).
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Células sindicales ukha kipkaraki Regionales La Asunta markatxa tantacht’asipxiwa ukhamata amtañataki aski irnaqawinaka ukhamata yatichirinakaxa yäparu irnaqt’apxañapataki yatichañ utanakanxa.

DOCENTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN CAMPEONATO RELÁMPAGO PARA FESTEJAR EL ‘DÍA DEL PADRE’

El lunes 19 de marzo habrá acto cívico
DOCENTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN CAMPEONATO RELÁMPAGO PARA FESTEJAR EL ‘DÍA DEL PADRE’
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatichirinakaxa uka kipkaraki yatiqirinakaxa wakt’ayasipkiwa kunaymani amtawinaka ukhamata jallallt’añataki awkinakan urupa jichha paxsuru urutaki.

CANCILLER AMPUERO DIO LAS CLAVES PARA QUE CHILE GANE EL CASO EN LA HAYA


CHILE (ANB / AND radio).- "Haremos las cosas en forma sobria, coherente y con buenos argumentos", expuso la autoridad.

CANCILLER NIEGA QUE ESPAÑA HAYA RESPALDADO A DEMANDA MARÍTIMA


Aclara que asumió una posición de neutralidad
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El canciller Fernando Huanacuni negó este domingo que autoridades de España hayan respaldado a la demanda marítima boliviana interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda, tal como tituló en pasados días un medio escrito de la ciudad de La Paz.

DEMANDA: NO EXISTE MOMENTO DE MAYOR RELEVANCIA, NINGUNA CAUSA MÁS SIGNIFICATIVA PARA EL PAÍS Y LAS NUEVAS GENERACIONES (QUIROGA)


LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- No existe un momento de mayor relevancia, ninguna causa más significativa para el país y las nuevas generaciones afirmó el domingo en La Haya el expresidente Jorge Quiroga Ramírez (2001-2002) a horas de los alegatos orales de la demanda marítima impetrada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

HUANACUNI DESTACA LIDERAZGO DE MORALES EN LA CAUSA MARÍTIMA Y DICE QUE SU PRESENCIA ES INÉDITA PARA LA CIJ


LA PAZ Y LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni destacó el domingo el liderazgo del presidente Evo Morales en la demanda marítima y dijo que su presencia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para asistir a la presentación de los alegatos orales del proceso iniciado contra Chile en 2013, es un hecho inédito para ese alto tribunal de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

EVO PIDE UNIDAD Y NO COMETER ERRORES DE CHILE

LA HAYA, HOLANDA (ANB / Tomado de El Deber).- Costas no estuvo en el almuerzo de la delegación. Mesa fue el último en llegar.

EL NORTE DE ARICA DEBE ENTRAR EN EL DIÁLOGO POS-LA HAYA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de El Deber).- La negociación, luego de conocerse el fallo de la CIJ, debe ser comandada por expertos en el tema. En Bolivia hay optimismo y se ven áreas por donde se puede tener acceso al mar. La soberanía será la traba.

MÁS DE UN CENTENAR DE ARTISTAS REIVINDICAN EL DERECHO DE BOLIVIA AL MAR EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de un centenar de artistas y expositores reivindicaban el domingo el derecho que tiene Bolivia a una salida soberana a las costas del océano pacifico en el festival denominado "ReivindicArte", que se desarrolla en la céntrica plaza Gualberto Villarroel de la ciudad andina de La Paz.

MORALES SALUDA UNIDAD DEL PUEBLO BOLIVIANO Y ESPERA QUE, CON LA VERDAD, EL DERECHO Y LA HISTORIA, BOLIVIA LOGRARÁ UN FALLO FAVORABLE


LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el domingo la unidad del pueblo boliviano en torno a la demanda marítima, impetrada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y expresó su deseo de que, con la verdad, el derecho y la historia, Bolivia logre un fallo favorable en ese alto tribunal de la humanidad.

GOBIERNO PEDIRÁ DETENER POR RACISMO A LA MUJER QUE AGREDIÓ A SEÑORA JANCO


Espera la audiencia de medidas cautelares
Ministro de Justicia en ejercicio, Diego Jiménez: Foto: Ministerio de Justicia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “El Ministerio Público como cabeza de la investigación tendrá que empezar a tomar las declaraciones, escuchará a la víctima y sus testigos, pero también a la agresora y sus abogados. Determinará si finalmente imputa, si existen indicios de la responsabilidad concreta y que nosotros estamos pidiendo la imputación”, dijo en entrevista con Bolivia TV.

“BOLIVIA ES UNA NACIÓN QUE TIENE COMO GRAN OBJETIVO LA VUELTA AL MAR”


Mesa a un medio chileno:
CHILE (ANB / FUENTE: Emol).- En entrevista con el diario El Mercurio de Chile, el exmandatario Carlos Mesa se refirió a los alegatos que iniciarán mañana en la Corte Internacional de Justicia.

IGLESIA REITERA SU PEDIDO A RECHAZAR EL ABORTO


Frente al intento de legalizar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En su homilía de este domingo y al recordar que el próximo 25 de marzo será el "Día del niño por nacer", el monseñor Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro, reiteró su pedido a la población boliviana a rechazar cualquier intento de legalizar el aborto en el país tal como algunos sectores piden al legislativo con la modificación de normas.

PUTIN BUSCA SU CUARTO MANDATO EN MEDIO DE ESCÁNDALO


Elecciones en Rusia
ESPAÑA (ANB / FUENTE: Reuters y La Nación).- Mientras que atraviesa un momento de tensión a nivel internacional a causa de la muerte por envenenamiento del exespía ruso en el Reino Unido, el presidente Vladimir Putin vive hoy un día crucial en su país, que vota en unas elecciones presidenciales que lo tienen como favorito y que le otorgarían su cuarto mandato consecutivo.

ADVIERTEN QUE MUJER ACUSADA DE RACISMO SERÁ SOMETIDA A PERICIA MÉDICA PARA JUSTIFICAR AGRESIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, advirtió el domingo que la señora, Ramona Melgar, deberá someterse a una pericia médica, para justificar una supuesta enfermedad psiquiátrica que -según su abogado- provocó la agresión racista contra María Janco en un bus de transporte público de la ciudad de Santa Cruz.

LA HAYA: EQUIPO JURÍDICO CIERRA ÚLTIMOS DETALLES DE LOS ALEGATOS ORALES (ARCE)


LA PAZ, LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El equipo de abogados de Bolivia cerró el domingo, en La Haya, Holanda, los últimos detalles de los alegatos orales de la demanda marítima boliviana, impetrada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó el domingo el ministro de Justicia, Héctor Arce.

LAS SENTENCIAS DE LA CIJ SIEMPRE SE HAN CUMPLIDO


    Por Rubén Sandi Lora
LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- Las sentencias que expide la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya se han cumplido en una mayoría abrumadora en casi 70 años de resolución pacífica de controversias, a excepción de algunos casos, como la destinada, en 2012, a zanjar el conflicto colombiano nicaragüense, cuya aplicación demoró menos un lustro en acatarse.

CRONOLOGÍA DE LA DEMANDA MARÍTIMA: LA DEMANDA, LA OBJECIÓN, LA MEMORIA, LA CONTRAMEMORIA, LA RÉPLICA Y LA DÚPLICA


LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El 24 de abril de 2013 el gobierno boliviano presentó una demanda a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, para que el país trasandino se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de restaurar la cualidad marítima de Bolivia, con la que nació a la vida independiente en 1825 perdida tras una invasión militar chilena en 1879.

BOLIVIA Y CHILE VELAN SUS ARGUMENTOS A UN DÍA DE ALEGATOS ORALES EN LA HAYA


LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- Los equipos de abogados de Bolivia y Chile expondrán, de manera oral, desde este lunes y por espacio de 10 días los argumentos escritos que presentaron desde abril de 2013 a favor y contra de un espacio de negociación para que la primera potencia recupere soberanía marítima en la cuenca del Océano Pacífico, en los estrados de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

CHUQUISACA ALISTA ESCENARIO PARA REALIZAR VIGILIA DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LOS ALEGATOS ORALES DE LA CAUSA MARÍTIMA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador en ejercicio de Chuquisaca, Gregorio Vela, informó el domingo que, en coordinación con la Secretaría de Comunicación, se prepara el escenario para realizar una vigilia durante la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...