@ANBOLIVIA: LA HAYA: EQUIPO JURÍDICO CIERRA ÚLTIMOS DETALLES DE LOS ALEGATOS ORALES (ARCE)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de marzo de 2018

LA HAYA: EQUIPO JURÍDICO CIERRA ÚLTIMOS DETALLES DE LOS ALEGATOS ORALES (ARCE)


LA PAZ, LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El equipo de abogados de Bolivia cerró el domingo, en La Haya, Holanda, los últimos detalles de los alegatos orales de la demanda marítima boliviana, impetrada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó el domingo el ministro de Justicia, Héctor Arce.


    "Reunión de los equipos jurídicos nacional e internacional con el presidente (Evo Morales) en La Haya, cerrando los últimos detalles bajo los criterios de nuestro presidente", escribió en su cuenta de Twitter, acompañada de una fotografía de la reunión que fue liderada por Morales.

    Arce destacó el liderazgo del mandatario boliviano en los encuentros que sostuvo en La Haya y afirmó que esa actitud demuestra que es "el gran constructor de esta cruzada jurídica para ejercer nuestro derecho de regresar al mar con soberanía".

    El equipo jurídico boliviano intervendrá en la Corte el 19 y 20 de marzo; el 22 y 23 será el turno de Chile.

    El lunes 26 de marzo nuevamente intervendrá Bolivia y Chile cerrará el 28; las audiencias serán entre las 10.00 y 13.00, hora de Holanda (05.00 a 08.00 hora boliviana).

    Bolivia busca en la CIJ que Chile cumpla ofrecimientos hechos a lo largo de la historia para negociar una salida soberana al océano Pacífico, la misma que le fue arrebatada tras una invasión en 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...