@ANBOLIVIA: CANCILLER AMPUERO DIO LAS CLAVES PARA QUE CHILE GANE EL CASO EN LA HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de marzo de 2018

CANCILLER AMPUERO DIO LAS CLAVES PARA QUE CHILE GANE EL CASO EN LA HAYA


CHILE (ANB / AND radio).- "Haremos las cosas en forma sobria, coherente y con buenos argumentos", expuso la autoridad.

A un día de que Bolivia comience con los alegatos orales en La Haya, el Canciller chileno Roberto Ampuero ya llegó a Holanda.

Frente a los medios, el ministro de Relaciones Exteriores expuso que "la delegación parlamentaria llega a La Haya a apoyar la posición de Chile en forma unida, transversal y coherente. Esto es un llamado a los chilenos para unirse detrás de lo que estamos defendiendo frente a la demanda boliviana".

Respecto a cómo será la estrategia nacional en la Corte Internacional de Justicia, la autoridad comentó que "yo hablo de Chile, de nuestro gran equipo de abogados y nuestros argumentos. Haremos las cosas con la hacen los chilenos, en forma sobria, coherente y con buenos argumentos. Eso esperan los jueces en La Haya".

Por último, Ampuero reveló en qué se enfocarán durante su presentación: "En el derecho internacional y la historia están las claves en esta demanda. Lo más importante es que las veces que hemos conversado con Bolivia, lo hemos hecho en el marco del tratado de 1904 y con una actitud de vecinos que quieren abordar temas para perfeccionar relaciones".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...