@ANBOLIVIA: 2017-05-21

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de mayo de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FESTEJAN EL ‘DÍA DE LA MADRE’ EN BOLIVIA

Madres de La Asunta festejan a lo grande su día
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FESTEJAN EL ‘DÍA DE LA MADRE’ EN BOLIVIA  2017
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Bolivia markanxa jichhurux amtasiwa taykanakan urupa, ukatwa taqi yatiqañ utanakanxa wawanakapaxa jallallt’awayapxiwa kunaymani concursos uka kipkaraki anat’awinakampixa.

NÚCLEOS CHARIA Y LA ASUNTA REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS RUMBO A LOS INTER NÚCLEOS YUNGUEÑOS

En el partido de vuelta, La Asunta visitará Charia
ARRANCA LA MAYOR FIESTA DEPORTIVA DE LA PAZ, EL INTERYUNGUEÑO SUB-17 EN LA ASUNTA
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tama ant’irinakaxa Núcleo yatichañ Charia taypitxa tumt’iri sarawayapxiwa La Asunta markaruxa ukhamata anat’añatakixa Núcleo La Asunta taypina. Jila uka kipkaraki kullaka yatichirinakaxa purapatawa anat’awayapxi La Asunta tamampi fútbol uka kipkaraki futsal ukampi.

EL NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA REALIZA ENTRENAMIENTO DEPORTIVO PARA LOS INTER NÚCLEOS DE LA ASUNTA

Se preparan para ganar en el Núcleo Educativo Horizontes
EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DEL NUCLEO CHARIA
CHARIA, BOLIVIA (ANB).- Yatichirinakaxa Núcleo Educativo Charia ukspachawa tantacht’asiwayapxi ukhamata chillt’añataki khithinakasa anatt’axani jach’a mathaphiwi Inter Núcleos uksana.

EL NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA SE ORGANIZA EN COMISIONES PARA EL ENCUENTRO INTER NÚCLEOS LA ASUNTA

Se presentarán con un grupo musical
ELE Y LA ORGANIZACION NUCLEO CHARIA LA ASUNTA 1
CHARIA, BOLIVIA (ANB).- Núcleo Educativo Charia uksanxa niyawa wakicht’asisipki sarañatakixa mä jach’a mathaphiwi Inter Núcleos kayza Núcleo Educativo Horizontes jutiri mara t’aqa paxsina.

DOCENTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO VISITAN EL NÚCLEO CALLISAYA DE YUNGAS

Sostuvieron partidos de entrenamiento para los Inter Núcleos
VISITA AL NUCLEO CALLISAYA DE YUNGAS
CALLISAYA, BOLIVIA (ANB).- Yatichirinakaxa yatichañ Pedro Domingo Murillo, comunidad San José La Florida uksata sarantawayapxiwa tumpart’asiñatakixa masinakaparuxa Núcleo Callisaya uksaru, ukanxa anatt’awayapxiwa Inter Núcleos ukanakatakiwa wakicht’asisipki.

MUERE GUILLERMO SÁNCHEZ, BAJISTA DE LOS RATA BLANCA

Este sábado por la tarde
Murió Guillermo Sánchez, bajista de Rada Blanca.Foto/La Tercera
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE LA TERCERA).- Guillermo Sánchez estaba internado en estado grave producto de una "septicemia generalizada a causa de una bacteria".

EVO PIDE A ENTIDADES DE DDHH MEDIAR POR TRANSPORTISTAS SIN AGUA NI COMIDA

Paro aduanero chileno va al cuarto día
Consecuencia del paro aduanero. Foto/La Estrella de Arica.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales se pronunció este sábado porque las entidades defensoras de los derechos humanos a nivel internacional puedan interceder por los 1500 transportistas bolivianos varados hace tres  días sin agua, comida, ni servicios básicos, mientras la Cancillería ratificó su elevada protesta por el paro aduanero indefinido.

POTOSÍ: HAY 535 COMUNIDADES DAMNIFICADAS POR SEQUÍAS

Rige situación de emergencia

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gobernación de Potosí a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, confirmó este sábado que al menos 535 comunidades fueron damnificadas por la sequía hidrológica y la sequía agrícola, afectando a 24 mil familias que enfrentan problemas por la baja en el rendimiento productivo.

CHILE ESTIMA SUS PÉRDIDAS EN $US 25 MM EN 4 DÍAS DE PARO

Tampoco hace nada para resolver
Funcionarios de aduanas en paro de cuatro días. Foto/Emol.
CHILE (ANB / TOMADO DE EMOL).- Desde este miércoles, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) se mantiene en paro indefinido y, a pesar del plan de contingencia organizado por el Gobierno, fuentes del Ejecutivo aseguran que las pérdidas por día alcanzan los $3.400 millones (unos US$25 millones en total).

EVO FELICITA A LAS MADRES Y LES DICE HEROÍNAS DE LA FAMILIA

Día de la Madre Boliviana

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales envío este sábado un mensaje de felicitación y homenaje a las madres bolivianas a quienes calificó como “heroínas de la familia” y exigió respeto y admiración por las madres que buscan la unidad del seno familiar.

BARCELONA SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY DE ESPAÑA

De la mano de Messi

ESPAÑA (ANB / TOMADO DE Futbolred).- Barcelona se coronó este sábado como campeón de la Copa del Rey de España, tras superar 3-1 al Alavés, en final disputada en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Lionel Messi, Neymar y Paco Alcácer anotaron los goles azulgranas.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A UN DECANO DE LA UMSA POR COBRAR BS 500

Era de la Facultad de Agronomía

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público informó este sábado de la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya de Freddy P. Ch, Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo propio y concusión, al ser sorprendido intentando cobrar un dinero a un docente designado por invitación directa.

JUEZ SENTENCIA A TRES AÑOS DE CÁRCEL A EXSERVIDORES DEL SIN

Por cohecho pasivo propio

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez Segundo de Anticorrupción y Violencia contra la mujer de la ciudad de La Paz, Alan Mauricio Zárate Hinojosa, sentenció a tres años de cárcel a los exfuncionarios públicos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Dina Janet Ovando Parrilla y Jorge Adalberto Sillerico Durán por el delito de cohecho pasivo propio.

MORALES AGRADECE A PÉREZ POR ABOGAR POR LOS 9 BOLIVIANOS

A través de su cuenta twitter
Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel. Foto/Internet
URUGUAY (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales agradeció este sábado al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel por hacer un llamado al diálogo entre Bolivia y Chile y abogar por la liberación de los nueve bolivianos detenidos en una cárcel de Iquique.

MORALES: PARO ADUANERO EN CHILE ES UN DAÑO A LA ECONOMÍA Y LA HUMANIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que el paro de los funcionarios aduaneros de Chile daña a la economía y a la humanidad de los bolivianos.

BOLIVIA INVIRTIÓ $US 5.300 MILLONES EN EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS DESDE 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el sábado que Bolivia invirtió más de 5.300 millones en dólares en 12 contratos de exploración y explotación de hidrocarburos desde 2015.

MARTÍNEZ DICE QUE PARO ANUNCIADO DE MÉDICOS ES UN "ABUSO Y MALTRATO" A LOS BOLIVIANOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Rene Martínez, lamentó el sábado el paro de 72 horas anunciado por el Colegio Médico de Bolivia y consideró que esa medida de presión es un "abuso y maltrato" a los bolivianos.

CHILENO DESPEDIDO POR DISTRIBUIR EL 'LIBRO DEL MAR' EN SU PAÍS AGRADECE APOYO DE MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de entregar 45 copias del 'Libro del Mar' en un colegio de Chile, Alfonso Ossandón, que fue despedido el viernes por esa acción, agradeció el sábado al presidente Evo Morales por su apoyo y ratificó que seguirá en busca de "restaurar la Patria Grande".

YERNO DE TRUMP PROPUSO A RUSIA CANAL SECRETO KREMLIN

Crecen las sospechas
La figura de Jared Kushner, yerno de Donald Trump. Foto/El País
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE EL PAIS).- La figura de Jared Kushner, yerno de Donald Trump y uno de sus asesores más cercanos, está cada vez más presente en la investigación a la llamada trama rusa que acecha al presidente de Estados Unidos. El embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, comunicó al Kremlin que Kushner le propuso en diciembre la posibilidad de establecer un canal secreto y seguro de comunicación entre el equipo del presidente electo y el Gobierno de Vladímir Putin antes de la toma de posesión de Trump, según el diario The Washington Post.

ELEVADO ÍNDICE DE ADOLESCENTES EBRIOS ENTRE 13 Y 17 AÑOS

Hay preocupación en El Alto

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia 24 horas de la Alcaldía de El Alto, Shirley San Miguel, informó que se ha vuelto recurrentes el hecho que adolescentes entre 13 y 17 años sean trasladados a esas dependencias en estado de inconveniente por la ingesta de alcohol.

CRISTIANO RONALDO PODRÍA IR A LA CÁRCEL POR DEFRAUDAR 8 MILLONES

Situación complicada

ESPAÑA (ANB / EFE)).- Los técnicos del ministerio de Hacienda (Gestha) apoyaron la denuncia de la Agencia Tributaria (AEAT) a la Fiscalía por presuntos delitos del jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo contra la Hacienda Pública por el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y delitos fiscales agravados de 2012 y 2013.

UN BOLÍVAR IMPARABLE GOLEA A BLOOMING Y SE DOMINA EN EL APERTURA

Venció por 5-0
Gastón Sirino fue la figura del encuentro.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolívar pisa fuerte en el torneo Apertura y hoy  sin problemas goleó a Blooming (5-0),  sumó 37 unidades. El cuadro paceño con un juego simple sacó el resultado que le permite estar cómodo en la cima y ampliar la ventaja a siete puntos con relación a su escolta, Oriente Petrolero, que jugará mañana con Sport Boys (19:30).

MORALES DICE QUE EL MEJOR HOMENAJE A LAS MADRES BOLIVIANAS ES EL RESPETO A SU GÉNERO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el sábado que el mejor homenaje a las madres bolivianas es el respeto a su género y recordó que es una "obligación cuidarlas y defenderlas".

MORALES AGRADECE A PREMIO NOBEL DE LA PAZ POR ABOGAR POR LOS NUEVE DETENIDOS BOLIVIANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el sábado al Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, por realizar un llamado al diálogo entre Bolivia y Chile y abogar por la liberación de los nueve detenidos bolivianos.

VICEPRESIDENTE DE CUBA DEJA LA PAZ Y VIAJA A SANTA CRUZ PARA VISITAR LA HIGUERA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel dejó el sábado la ciudad de La Paz para dirigirse al departamento orienteal de Santa Cruz para visitar el domingo la región de La Higuera, donde murió el guerrillero Ernesto 'Che' Guevara, en 1967.

BOLIVIA EXPRESA "ENÉRGICA PROTESTA" POR PARO EN CHILE Y URGE A LA MONEDA RESOLVER ESE CONFLICTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano expresó su "enérgica protesta" por el paro aduanero en Chile y urgió a La Moneda resolver ese conflicto, que afecta el tránsito del comercio ultramarino de Bolivia por las costas de ese país, informaron fuentes oficiales.

GOBIERNO EVALÚA PARO EN CHILE Y NO DESCARTA RECURRIR A INSTANCIAS INTERNACIONALES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Rene Martínez, informó el sábado que, junto a la Cancillería, se evalúa los efectos del paro aduanero en Chile y no descartó recurrir a instancias internacionales por el perjuicio al comercio exterior boliviano.

PRESIDENTE INAUGURA 'ENCUENTRO NACIONAL DE ASAMBLEÍSTAS' Y LAMENTA CONFLICTOS POR "CELOS" POLÍTICOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el "Encuentro Nacional de Asambleístas" en el departamento de Cochabamba y lamentó que se registren conflictos por "celos" políticos, porque perjudican al desarrollo de los departamentos.

CUBA RATIFICA SU RESPALDO AL PROCESO DE CAMBIO EN BOLIVIA Y PLANTEA AMPLIAR SU COOPERACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ratificó el viernes, en la ciudad de La Paz, el respaldo de su pueblo y Gobierno a la revolución democrática y cultural de Bolivia, liderada por el presidente Evo Morales, y planteó ampliar la cooperación entre ambos países.

SÁNCHEZ: GAZPROM CONFIRMA INTERÉS DE EXPLORAR GAS EN DOS NUEVAS ÁREAS Y PREVÉ ESTUDIAR OTRAS TRES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La petrolera estatal rusa Gazprom confirmó la firma de dos contratos para explorar y explotar hidrocarburos en dos nuevas áreas del país y expresó interés de firmar convenios para estudiar el potencial de otras tres regiones nacionales, informó el viernes el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

MORALES PROMULGA LEY QUE INCREMENTA EN BS 50 LA RENTA DIGNIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el viernes la Ley 953 que incrementa en 50 bolivianos la Renta Dignidad para las personas mayores de 60 años de edad, es decir, que a partir de la fecha, quienes tienen una jubilación recibirán 250 bolivianos, mientras que aquellos que no perciben una pensión tendrán 300 bolivianos.

YPFB PRESENTA EQUIPO RODANTE PARA TRANSPORTAR MÁS DE 44.000 TONELADAS MÉTRICAS DE UREA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, presentó el viernes el equipo rodante para el transporte de más de 44.000 toneladas métricas (TM) de urea, que fue habilitado en coordinación con la empresa 'Ferroviaria Oriental' y 'Carlos Caballero'.

domingo, 21 de mayo de 2017

CHOFERES ASISTIRÁN A CITA CON ALCALDE DE LA PAZ PERO MANTIENEN AMENAZA DE PARO DE 48 HORAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente de los choferes de La Paz, Rubén Sánchez, confirmó que mañana (lunes) ese sector se reunirá con el alcalde Luis Revilla, pero pese a ese encuentro -dijo- que el anuncio de paro de 48 horas previsto para el miércoles y jueves se mantiene, y se acatará si no hay una respuesta favorable para los transportistas.

TSE Y PUEBLOS INDÍGENAS DEBATIRÁN EN TALLER BASES DE LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS EL LUNES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunirá el lunes con pueblos indígenas de tierras altas, en La Paz, en el marco del segundo taller con miras a la redacción del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, para analizar y debatir las bases de la participación de las naciones y pueblos indígenas según sus normas y procedimientos propios, informó el domingo la vocal Eugenia Choque.

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS FIRMA ACUERDO CON TRES UNIVERSIDADES PARA PASANTÍAS Y TRABAJOS DIRIGIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Hidrocarburos suscribió convenios interinstitucionales con la Universidad Pública de El Alto, Universidad Tecnológica Boliviana y Universidad San Francisco de Asís, para la implementación de un sistema de pasantías y de trabajo dirigido, basada en la mutua y libre voluntad de cooperación.

MINISTERIO DE SALUD SE SOLIDARIZA POR MUERTE DE NIÑA EN SANTA CRUZ Y DESCARTA DECESO POR VPH

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud, mediante un comunicado, expresó el domingo su solidaridad y condolencias con la familia de la niña de 11 años que falleció el viernes, en Santa Cruz, según los galenos a causa de rabia humana, y descartó que su deceso haya sido a causa de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH).

WILLY CALLE PRESENTA SU POSTULACIÓN AL TCP Y SUMAN CINCO LOS ASPIRANTES A CARGOS DEL ÓRGANO JUDICIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El abogado Willy Calle se inscribió el domingo para postular al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con quien, hasta la fecha, suman cinco los aspirantes a un cargo del Órgano Judicial, con miras a las elecciones de octubre.

PRESIDENTE DEL BCB NIEGA QUE MODIFICACIONES AL ENCAJE LEGAL RESPONDAN A LA CAÍDA DE DEPÓSITOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, negó el domingo que la decisión de rebajar el encaje legal bancario en el país responda a la caída de los depósitos, tal como afirmaron algunos analistas económicos.

MORALES SALUDA 113 AÑOS DE LA FIFA Y DESEA QUE INFANTINO PROMUEVA UN FÚTBOL SIN DISCRIMINACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el domingo los 113 años de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y dijo que desea que su presidente Gianni Infantino continúe con la promoción de un fútbol incluyente y sin discriminación.

MORALES ENTREGA IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS A LA COMUNIDAD YUQUI SIRI DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA

CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo implementos agrícolas para impulsar la producción, a la comunidad Yuqui Siri, del trópico de Cochabamba.

URQUIZU: GOBIERNO INVIRTIÓ BS 10.000 MILLONES ENTRE 2007 Y 2017 EN OBRAS PARA CHUQUISACA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el domingo que el Gobierno nacional invirtió 10.000 millones de bolivianos en obras para esa región, entre 2007 y 2017, frente a lo que pidió que la derecha "demuestre" qué hizo por ese departamento.

MORALES DICE QUE NOS DEBE ENORGULLECER SER UN ESTADO QUE RECONOCE DERECHOS DE 36 PUEBLOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el domingo, que nos debe enorgullecer ser un Estado que reconoce los derechos de 36 pueblos originarios, a propósito de la celebración, esta jornada, del Día Mundial de la Diversidad Cultural.

SUXO: BOLIVIA ES UN REFERENTE EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, Nardi Suxo, afirmó el domingo que Bolivia es un referente en la defensa de los derechos humanos, sobre todo del sector campesino y los derechos colectivos de las personas.

CANCILLER: SI SE DA DIÁLOGO ENTRE MORALES Y BACHELET EN QUITO SE PUEDE HABLAR DE LOS DETENIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni, dijo el domingo que las autoridades bolivianas siempre están dispuestas al diálogo, y que de darse un encuentro entre el presidente de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Michelle Bachelet, en la posesión de Lenin Moreno, en Quito, Ecuador, se puede hablar del tema de los nueve detenidos.

CAMPERO PIDE A MÉDICOS ASISTIR A CITA DEL LUNES DISPUESTOS A CAMBIAR EL SISTEMA DE SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, pidió el domingo a los representantes del Colegio Médico de Bolivia, que asistan a la reunión fijada para mañana (lunes), en La Paz, con la predisposición de cambiar el sistema de salud, en sintonía con la meta que tiene el Gobierno.

BOLIVIA RECLAMÓ AL CÓNSUL DE CHILE POR QUÉ SU GOBIERNO NIEGA DEFENSA DE NUEVE DETENIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia reclamó al cónsul de Chile, Manuel Hinojosa, por qué las autoridades de su país niegan el derecho a la defensa de los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio de Iquique hace 62 días, al rechazar visa a ministros y legisladores bolivianos, informó el domingo el canciller Fernando Huanacuni.

GARCÍA LINERA DESAFÍA A LA JUVENTUD A CONSOLIDAR LA REVOLUCIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y CIENTÍFICA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera retó a los jóvenes que participaron en el III Congreso Juvenil Latinoamericano y Caribeño 'Camino al Socialismo del Siglo XXI' a consolidar la revolución en el ámbito económico, social, científico y tecnológico.

ESTUDIO DEVELA DESVENTAJAS ECONÓMICAS QUE ENFRENTAN LOS ADULTOS MAYORES

Documento elaborado por el CEDLA
Foto ilustrativa tomada de eldiario.net
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bajos ingresos, rentas de jubilación de baja calidad, escasa cobertura de la seguridad social de largo plazo, necesidad de trabajar a pesar de la edad y hogares pobres. Esas son algunas de las desventajas que deben enfrentar los adultos mayores para acceder a una “seguridad económica” que le permita tener el suficiente dinero para acceder a una buena calidad de vida, según el estudio “Protección Social y Calidad de vida en la vejez”, del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

ALANOCA: VISITAS A MUSEO DE ORINOCA SUPERARON EXPECTATIVA

"Está madurando paso a paso", dice
Wilma Alanoca en la inauguración del Museo de Orinoca. Foto: Ministerio de Culturas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseveró que se ha superado las expectativas en el número de visitantes que se registró en el museo ubicado en el pueblo natal de Evo Morales, Orinoca.  

GUARDIA CAE INFRAGANTI CUANDO MANOSEABA A UNA MENOR

La Paz
Foto ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un guardia municipal de La Paz fue sorprendido infraganti cuando hacía toques impúdicos a una adolescente de 17 años víctima de trata, que estaba albergada en un ambiente de la comuna, informó la secretaria edil de Desarrollo Social, Rosemary Acarapi.

LA PAZ: LEY DE ANIMALES DICTA MÁS DE 20 PROHIBICIONES

No se puede mutilar con fines estéticos
Foto tomada de Blogspot.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Desde mutilación con fines estéticos, hasta hechicería, la nueva Ley de Animales de Compañía, aprobada por el Concejo Municipal de La Paz, dispone más de 20 prohibiciones en el trato con las mascotas.

EL ALTO: ALCALDÍA INFORMA QUE SE LEVANTÓ BLOQUEO A BOTADERO

La medida de presión estaba desde el lunes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunarios de El Ingenio levantaron la tarde del sábado el bloqueo al relleno sanitario de la ciudad de El Alto luego de una negociación con autoridades ediles, informó la Alcaldía.

URBANO Y ÁGIL: PRUEBA DE MANEJO DE HYUNDAI GRAND I10

Manejamos a este automóvil en la ciudad de La Paz
URBANO Y ÁGIL: PRUEBA DE MANEJO DE HYUNDAI GRAND I10
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El hatchback urbano se refresca para este año mejorando algunas cualidades como en el equipamiento y en el apartado de manejo. Condujimos a New Hyundai Grand i10 de 2017, modelo que promete continuar entre los más vendidos del segmento.

CANCILLER ABRE OPCIÓN PARA DIÁLOGO EVO-BACHELET

Los presidentes coincidirán en Quito
Morales y Bachelet en un anterior encuentro.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El canciller Fernando Huanacuni expresó este domingo la disposición de las autoridades bolivianas para que Evo Morales y Michelle Bachelet dialoguen sobre el caso de los nueve detenidos. La reunión sería en Quito, donde ambos mandatarios estarán presentes en la posesión del nuevo presidente ecuatoriano.  

COREA DEL NORTE REALIZA UNA NUEVA PRUEBA DE MISIL

Voló 500 km
Foto tomada de CNN.
ESPAÑA (ANB / Fuente: CNN).- Corea del Norte disparó un proyectil no identificado desde un área cercana a la localidad de Pukchang, de acuerdo con un comunicado de los Jefes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

TRUMP FIRMA EN ARABIA VENTA DE ARMAS POR $US100.000 MM

Es la mayor de la historia
Foto: @POTUS
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- Donald Trump aterrizó este sábado en Arabia Saudí dispuesto a hacer negocios, sellar acuerdos y cerrar filas con países aliados islámicos. En el arranque de su gira internacional, el presidente republicano firmó en Riad el mayor contrato de venta de armamento de la historia estadounidense por 110.000 millones de dólares (98.000 millones de euros) para modernizar el Ejército mejor dotado de Oriente Próximo, después del de Israel.

BOLÍVAR QUIERE SUMAR FRENTE A SPORT BOYS PARA AMPLIAR VENTAJA

El puntero juega a las 16:00
Bolívar con quiere vencer para seguir líder.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolívar buscará hoy frente a Sport Boys (16:00), mantener la ventaja sobre su escolta, Oriente Petrolero, que ganó ayer a The Strongest (0-1), en el inicio de la fecha 16, del torneo Apertura.

JUVENTUS SE CORONA CAMPEÓN DE ITALIA LUEGO DE UNA GOLEADA

Venció por 3-0 a Crotone
Juventus celebra el título en Italia.
ESPAÑA (ANB / Marca).- La Juventus se vistió de campeón tras ganar (3-0) al Crotone. Con una jornada de margen y algo de suspense, el equipo de Allegri logró su sexto 'Scudetto' seguido. Mandzukic, Dybala y Alex Sandro certificaron el título juventino. Suma y sigue. No tienen rival en Italia y tras ganar Liga y Coppa van a por el triplete.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...