Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA FERIA CIENTÍFICA Y KERMESE

La exposición se extendió hasta horas de la noche SAN JOSÉ LA FLORIDA, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ utata Pedro Domingo Murillo, ...

domingo, 21 de mayo de 2017

URBANO Y ÁGIL: PRUEBA DE MANEJO DE HYUNDAI GRAND I10

Manejamos a este automóvil en la ciudad de La Paz
URBANO Y ÁGIL: PRUEBA DE MANEJO DE HYUNDAI GRAND I10
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El hatchback urbano se refresca para este año mejorando algunas cualidades como en el equipamiento y en el apartado de manejo. Condujimos a New Hyundai Grand i10 de 2017, modelo que promete continuar entre los más vendidos del segmento.


Noticias del mundo automotriz en www.motoresbolivianos.com . Publicaciones exclusivas para Erbol Digital. Derechos reservados. Las opiniones vertidas por el autor de esta nota no comprometen la línea editorial de Erbol Digital.

Pequeños detalles para 2017

Aquellos o aquellas que ven a Hyundai Grand i10 como un simple auto urbano están en lo cierto, no obstante, el diseño estilizado le otorga mayor valor en las características de la estética.

Los cambios en la parte frontal no destacan a primera vista. La parrilla frontal ahora tiene una forma octagonal como algunos modelos de la marca que no se comercializan en Bolivia, por ejemplo, el Hyundai i30.

Un listón cromado unos los dos faros delanteros, mismos que tienen tecnología halógena al igual que los faros antinieblas de serie. Cuando el vehículo es conducido, luces inferiores con técnica de LED otorgan mayor relevancia y seguridad al automóvil en la calle.

Si uno tiene una vista muy detallada, se dará cuenta que en la parte lateral el único cambio es el agregado del botón del sistema de entrada sin llave del vehículo que ahora viene en esta renovación.

Probablemente, si los marcos de las ventanillas estuvieran pintadas en color negro, el vehículo tomaría un estilo diferente. Sin embargo, el diseño de los aros son atractivos, las llantas tienen una medida de 165/65R14.

Como usted habrá notado, los cambios no son grandes pero sí refrescan al conjunto del vehículo.

Atrás, el único cambio es el paragolpe, mismo que agrega un plástico negro y dos ojos de gato en color rojo. Esta pieza tiene el objetivo de dar la sensación visual de que el vehículo es más ancho de lo que realmente es. En efecto, el vehículo tiene un ancho de 1,6 metros.

A pesar de que se trata de un vehículo urbano y”asequible”, el limpia vidrios traseros, además de la manija de apertura, vienen de serie en este automóvil.

Ver y ser visto. Los retrovisores externos vienen pintados en el color de la carrocería, estos pueden regularse de manera eléctrica e incluyen luces de giro.

Un detalle que llama bastante la atención es que puedan abatirse los espejos exteriores de manera eléctrica, algo atípico en un vehículo de su clase.

Correcto espacio y muy buena calidad

Aunque las cortas dimensiones del vehículo darían la antesala de muy poco espacio para los pasajeros y pasajeras, la realidad es que Hyundai Grand i10 puede albergar con comodidad a 4 personas.

La posición de conducción está muy bien resuelta: el volante puede regularse en altura (pero no en profundidad) y el asiento dispone de reglaje en altura.

Respecto al volante, además de la regulación en altura como se había mencionado, se tiene el control de la computadora de viaje. El material en el que está construido es uterano de tacto blando.

La unidad probada no contaba con sistema de audio, puesto que este es instalado por el concesionario Carmax. El jefe de ventas de esta empresa en La Paz, Milton Rivera, informó que el sistema de infoentretenimiento que se instala es una pantalla de 7 pulgadas, táctil, además con cámara de retroceso.

La visualización del tablero es muy efectiva, esto debido principalmente a su retroalimentación y al tamaño de los números. El instrumental incluye velocímetro, cuenta revoluciones (tacómetro), medidor de temperatura del motor y también del nivel de combustible.

Información importante puede verse en la computadora de viaje, tales como el tiempo de viaje, autonomía o el consumo de combustible.

El aire acondicionado viene de serie, sin embargo, este tiene operación manual.
URBANO Y ÁGIL: PRUEBA DE MANEJO DE HYUNDAI GRAND I10
Algunas cosas que usted puede llevar adentro, por ejemplo, son sus bebidas, llaves, gafas o su smartphone. Para todo aquello, New Grand i10 tiene porta objetos en la parte central, porta botellas y una guantera de correcta capacidad en la parte inferior derecha.

El espacio trasero sorprende teniendo en cuenta las contenidas dimensiones del vehículo, una persona de aproximadamente 1,80m. de alto puede ubicarse de manera cómoda atrás.

En las especificaciones se menciona que el vehículo puede albergar a 5 personas, no obstante, el espacio para un eventual 5to pasajero/a se ve limitado por el ancho, asimismo, esta persona no estaría bien protegida puesto que el cinturón de seguridad es del tipo abdominal y no uno inercial de 3 puntos.

Al tratarse de un vehículo netamente de uso urbano, no puede esperarse una enorme baulera, sin embargo, en Hyundai Grand i10 usted puede meter 3 maletas pequeñas.

De necesitarse mayor espacio de carga, el respaldo de los asientos traseros puede abatir, no obstante, este solo se lo puede realizar de forma enteriza y no en proporción 60/40 por partes.

Tren motriz

El tren motriz que mueve a New Hyundai Grand i10 es un 4 cilindros en línea con 1.2 L, 16 válvulas y doble variador de fase (entrada y salida de aire).

La potencia es de 87 caballos de fuerza y el torque otorga una cifra de 120 N/m.

La suspensión delantera es de tipo McPherson, mientras que la trasera es barra torsional semi independiente.

Asimismo, los frenos son de discos ventilados en la parte delantera, mientras que atrás los frenos son de tambor.

La transmisión es automática de convertido de par con 4 velocidades y modo impulsional, mientras que la tracción es delantera 4×2.

Experiencia de manejo

El manejo de Hyundai Grand i10 frente al modelo anterior mejoró en algunos aspectos.

Primero, la transmisión automática de 4 velocidades ha sido mejorada en la gestión electrónica, por lo que ahora se la siente más suave y con mejor respuesta. No obstante, en pleno año 2017 esta caja ya podría tener 6 velocidades para relajar el motor en carretera y reducir aún más el consumo.

Algunas mejoras también en la programación de la computadora se aplicaron al motor, mismo que se mostró mucho más reactivo sin necesariamente destacar en materia de prestaciones.

La suspensión es muy cómoda para la ciudad, el vehículo absorbe de manera correcta los baches de la ciudad de La Paz y el despeje es el adecuado para esta topografía.

Si bien los frenos tienen buena potencia, el tacto no es cómodo por la profundidad de presión que debe aplicarse en el pedal de freno.

Si uno gira en una esquina, los pilares A delanteros no interrumpen la visibilidad ni tampoco los pilares traseros lo hacen al estacionar.

En líneas generales, el automóvil responde muy bien para lo que está hecho: para la ciudad.

Seguridad

Hyundai Grand i10 incluye de serie doble bolsa de aire delantero, 5 apoya cabezas; estos dos ítemes son las únicas características de seguridad de este modelo.

El vehículo carece de frenos con anti bloqueo ABS, distribuidor de frenado EBD y asistencia al frenado BA. Además solo tiene 4 cinturones inerciales, mientras queel 5to es de cintura, ni tampoco cuenta con anclajes ISOFIX con TOP THETER para sillas infantiles.

Incluso, tampoco control de tracción ASR y control dinámico de la estabilidad ESC.

Este es un punto problemático en el modelo, puesto que los vehículos Hyundai en Europa y Estados Unidos incluyen todo ese equipamiento de serie, mientras que para el mercado latinoamericano no están disponibles. Esto se debe en parte a falta de regulaciones respecto a la seguridad por parte de las autoridades pertinentes.

Especificaciones del vehículo

Motor
1.2L 4 cilindros 16 válvulas DOHC
Potencia
87 caballos de fuerza
Torque
120 N/m
Consumo urbano
16,2 Km/L
Emisiones C02
115 g/Km
Precio
17.000.- USD
Datos del vehículo
URBANO Y ÁGIL: PRUEBA DE MANEJO DE HYUNDAI GRAND I10
Modelo: New Hyundai Grand i10 A/T 2018

Importador: Carmax

Garantía: 3 años o 100.000 Km, lo primero que suceda.

Motores Bolivianos y Erbol Autos sostiene que la mejor forma de tomar una decisión sobre la compra de un automóvil es realizando una prueba de manejo en condiciones reales de la vida cotidiana. Solicite un test drive y vea el vehículo con nuestros puntos de análisis.

¡Coméntenos su experiencia!



Crónica de imágenes

Conozca en detalle el vehículo probado.
URBANO Y ÁGIL: PRUEBA DE MANEJO DE HYUNDAI GRAND I10
Fotografías: Álvaro Peña Suárez

Locación: Achumani, La Paz-Bolivia

Si usted necesita más información o asesoramiento, contáctate conmigo

Álvaro Peña Suárez (Probador de autos)

Cellphone: (591+) 656-788-64

Correo electrónico: motoresbolivianos@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...