Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEOS CHARIA Y LA ASUNTA REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS RUMBO A LOS INTER NÚCLEOS YUNGUEÑOS

En el partido de vuelta, La Asunta visitará Charia LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tama ant’irinakaxa Núcleo yatichañ Charia taypitxa tumt’ir...

sábado, 27 de mayo de 2017

MORALES PROMULGA LEY QUE INCREMENTA EN BS 50 LA RENTA DIGNIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el viernes la Ley 953 que incrementa en 50 bolivianos la Renta Dignidad para las personas mayores de 60 años de edad, es decir, que a partir de la fecha, quienes tienen una jubilación recibirán 250 bolivianos, mientras que aquellos que no perciben una pensión tendrán 300 bolivianos.


El jefe de Estado recordó cuánto costó la aprobación de la Renta Dignidad en 2007, debido a que la derecha se oponía, y pese a que resultado de la revolución democrática y cultural se había transformado la matriz económica del país, había que presionar en el Congreso, para contar con esa norma.

    "La derecha no quería, como no teníamos la mayoría, era pues un martirio hacer aprobar, un cerco, una larga historia, quiero decirles así hicimos aprobar esta Renta Dignidad", rememoró

    Indicó que de acuerdo con un estudio de Naciones Unidas, Bolivia es uno de los cuatro países, junto a Suecia, Dinamarca y Reino Unido que tiene cobertura total de pensiones.

    El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que desde la el pago de esa renta, en 2008, se benefició a la fecha a 975.788 personas con una erogación de 2.896 millones de bolivianos, recursos provenientes, principalmente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

    Agregó que la proyección para este año es beneficiar a 1,5 millones de personas mayores de 60 años.

    Arce manifestó que con ese tipo de políticas sociales más de 2 millones de personas han salido de la pobreza extrema, que se ubica en la actualidad en 17% a diferencia de 2005 cuando ese indicador era de 38%.

    Puntualizó que por instrucción de Morales, el Gobierno no descuida ni deja de garantizar las políticas sociales aprobadas en el país, por lo que Bolivia se convirtió en la única nación que "no retrocedió un sólo paso" en la implementación de beneficios sociales para la población.


     Por su parte, el representante de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Ausberto García, y de la Asociación de Adultos Mayores, Augusto Ledezma, coincidieron en destacar el beneficio y la lucha contra el neoliberalismo para contar con la Renta Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...