Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEOS CHARIA Y LA ASUNTA REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS RUMBO A LOS INTER NÚCLEOS YUNGUEÑOS

En el partido de vuelta, La Asunta visitará Charia LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tama ant’irinakaxa Núcleo yatichañ Charia taypitxa tumt’ir...

domingo, 21 de mayo de 2017

TSE Y PUEBLOS INDÍGENAS DEBATIRÁN EN TALLER BASES DE LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS EL LUNES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunirá el lunes con pueblos indígenas de tierras altas, en La Paz, en el marco del segundo taller con miras a la redacción del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, para analizar y debatir las bases de la participación de las naciones y pueblos indígenas según sus normas y procedimientos propios, informó el domingo la vocal Eugenia Choque.


    "Los pueblos indígenas requieren tener un diálogo interactivo entre ellos debido a que su participación y representación política conlleva distintas evaluaciones y reflexiones en comparación con la participación política de las organizaciones políticas", señaló citada en un boletín institucional.

    Choque dijo que fueron invitadas al taller todas las organizaciones de pueblos indígenas, organizaciones campesinas, representación del pueblo afroboliviano y circunscripciones especiales.

    Además, los pueblos en proceso de autonomía indígena como es el caso de Charagua Iyambae, la Nación Uru Chhipaya, Huacaya y el territorio indígena de Raqaypampa.

    A su juicio, en la organización de los pueblos indígenas la estructura propia es algo que se encuentra muy vigente, porque su forma tiene que ver con el ejercicio del cargo de sus autoridades con base en su gestión territorial, lo que implica subrayó, el manejo de sus recursos naturales, su identidad cultural y otros aspectos.

    "Esta participación no sólo debemos verla en el marco de las autonomías indígenas y su autogobierno, como es el caso de Charagua Iyambae, sino debemos verla desde un espacio territorial más amplio como es el departamental y el nacional", reflexionó.


    Dijo que el debate se desarrollará sobre cuatro ejes: Participación en una democracia Intercultural y representativa; formas de designación, destitución o sustitución de la representación; ejercicio de la Democracia Comunitaria en la Democracia Intercultural y participación de las mujeres y de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...