Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEOS CHARIA Y LA ASUNTA REALIZAN ENCUENTROS DEPORTIVOS RUMBO A LOS INTER NÚCLEOS YUNGUEÑOS

En el partido de vuelta, La Asunta visitará Charia LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tama ant’irinakaxa Núcleo yatichañ Charia taypitxa tumt’ir...

sábado, 27 de mayo de 2017

CHILE ESTIMA SUS PÉRDIDAS EN $US 25 MM EN 4 DÍAS DE PARO

Tampoco hace nada para resolver
Funcionarios de aduanas en paro de cuatro días. Foto/Emol.
CHILE (ANB / TOMADO DE EMOL).- Desde este miércoles, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) se mantiene en paro indefinido y, a pesar del plan de contingencia organizado por el Gobierno, fuentes del Ejecutivo aseguran que las pérdidas por día alcanzan los $3.400 millones (unos US$25 millones en total).

Las regiones más afectadas hasta el momento son las de Arica y Parinacota, Tarapacá y Magallanes, las cuales estarían sufriendo un "importante daño económico", según reportaron a Emol fuentes de Gobierno. Desde La Moneda estiman en un 30% la adhesión al paro, mientras que desde Anfach hablan de un 95%.

"La movilización es compleja no sólo para el Gobierno, sino también para el funcionamiento del país, puesto que se ven afectadas las exportaciones e importaciones y la fiscalización en el ingreso, vía pasos fronterizos, de sustancias peligrosas", aseguraron desde el Ejecutivo.

Además, otra complejidad advertida por La Moneda es el efecto que produce el paro en las ya tensas relaciones con Bolivia. De hecho el mismo Presidente Evo Morales ha manifestado su rechazo a la movilización a través de su cuenta de Twitter.

"Un nuevo paro aduanero en la frontera con Chile es una agresión económica a Bolivia", escribió este jueves el Mandatario y luego agregó: "Chile sigue incumpliendo el artículo 6 del Tratado de 1904. No hay libre tránsito".

A pesar de que los funcionarios denuncian incumplimiento de los acuerdos adquiridos para enviar un proyecto de ley que mejore la condición de los trabajadores de Aduanas, desde el Gobierno aseguran que la movilización "no tiene justificación".

Esto porque el promedio de remuneraciones del servicio es de $1.680.365, seis veces superior al sueldo mínimo. El salario más bajo de dicha repartición es de $577.898, mientras que el más alto es de $6.839.168.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...