@ANBOLIVIA: MORALES AGRADECE A PREMIO NOBEL DE LA PAZ POR ABOGAR POR LOS NUEVE DETENIDOS BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de mayo de 2017

MORALES AGRADECE A PREMIO NOBEL DE LA PAZ POR ABOGAR POR LOS NUEVE DETENIDOS BOLIVIANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el sábado al Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, por realizar un llamado al diálogo entre Bolivia y Chile y abogar por la liberación de los nueve detenidos bolivianos.

    "Agradecer al hermano Adolfo Pérez Esquivel por hacer un llamado al diálogo entre Bolivia y Chile, y abogar por la liberación de los nueve", escribió en su cuenta Twitter.

    El viernes, Esquivel abogó por los 9 bolivianos detenidos en Iquique y pidió que se "apele al buen juicio" para acordar y resolver ese "entre dicho" a través del diálogo.

    Además, expresó su preocupación por la detención de los funcionarios bolivianos que se encontraban cumpliendo funciones de control aduanero en la frontera el pasado 19 de marzo, cuando fueron interceptados por Carabineros chilenos.

    A su juicio, es importante encontrar espacio para resolver el conflicto, tomando en cuenta que Bolivia y Chile han firmado convenios bilaterales para la lucha conjunta contra delitos transnacionales como el contrabando.

    El 19 de marzo último, dos militares y siete funcionarios de la Aduana fueron capturados cuando perseguían a contrabandistas en un confuso incidente en la frontera entre Bolivia y Chile.

    La Paz sostiene que ese hecho fue judicializado indebidamente, cuando debió primar la reciprocidad diplomática ante incidentes similares en los que Bolivia devolvió a súbditos chilenos sin mayores complicaciones.


    La justicia chilena postergó hasta el 20 de junio una audiencia de apelación a la detención de los bolivianos que estaba prevista para el 25 de mayo, período en el que se analizará la alternativa de un juicio abreviado, según informaciones extraoficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...