@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE HIDROCARBUROS FIRMA ACUERDO CON TRES UNIVERSIDADES PARA PASANTÍAS Y TRABAJOS DIRIGIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de mayo de 2017

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS FIRMA ACUERDO CON TRES UNIVERSIDADES PARA PASANTÍAS Y TRABAJOS DIRIGIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Hidrocarburos suscribió convenios interinstitucionales con la Universidad Pública de El Alto, Universidad Tecnológica Boliviana y Universidad San Francisco de Asís, para la implementación de un sistema de pasantías y de trabajo dirigido, basada en la mutua y libre voluntad de cooperación.


    "Estos convenios son un incentivo para los mejores estudiantes, con los que se pretende posibilitar la práctica preprofesional de estudiantes destacados dentro del Ministerio de Hidrocarburos, brindando a los estudiantes la oportunidad de aplicar en forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos en sus universidades", dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, citado en un boletín de prensa.

    El convenio de pasantía está dirigido a estudiantes cuyos promedios de calificaciones sean destacados y que estén cursando el antepenúltimo, penúltimo, último curso y egresados de las universidades señaladas en las carreras afines a las áreas o disciplinas que estén relacionadas con las actividades que desarrolla el ministerio, cuya finalidad sea la de adquirir experiencia laboral sin ninguna relación de carácter laboral.

    Mientras que el convenio de trabajo dirigido es un proceso de práctica profesional mediante el cual el estudiante interviene, en el área de su profesión, en la identificación, análisis y solución de un problema concreto dentro del Ministerio de Hidrocarburos, sujetándose a las pautas específicas de su carrera y universidad.

    "La estructura organizacional del Ministerio de Hidrocarburos es amplia, con diferentes Direcciones dentro del área administrativa y técnica. Consideramos que los jóvenes universitarios bolivianos con una gran promesa y, por ello, queremos darles la posibilidad de aplicar sus conocimientos en la práctica, siendo guiados por personal de la institución que orientará su trabajo. Queremos aprovechar al máximo las capacidades de nuestra juventud universitaria", manifestó.


    A criterio del ministro, ese convenio abre una gran oportunidad para que los universitarios puedan adquirir experiencia con competitividad; de manera, que se estaría aportando "sustancialmente" en la inserción laboral, se aprovecharían las capacidades de los estudiantes, además de constituirse en un incentivo para los estudiantes destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...