@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FESTEJAN EL ‘DÍA DE LA MADRE’ EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de mayo de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FESTEJAN EL ‘DÍA DE LA MADRE’ EN BOLIVIA

Madres de La Asunta festejan a lo grande su día
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FESTEJAN EL ‘DÍA DE LA MADRE’ EN BOLIVIA  2017
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Bolivia markanxa jichhurux amtasiwa taykanakan urupa, ukatwa taqi yatiqañ utanakanxa wawanakapaxa jallallt’awayapxiwa kunaymani concursos uka kipkaraki anat’awinakampixa.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José La Florida, municipio de La Asunta, Departamento de La Paz, Bolivia, recordaron y festejaron el 27 de mayo, “Día de la Madre Boliviana”, con la presentación expresiva y números musicales para agasajar a todas las madres de la comunidad San José la Florida y visitantes de otras comunidades.

Los maestros Cesar Mamani, Brígida Quispe y Wilson Quispe organizaron las diferentes actividades en homenaje al ‘Día de la Madre Boliviana’.

El Director del establecimiento, Juan Carlos Carrillo, resalto el esfuerzo de las madres en el municipio, la comunidad y en la familia. Instó a seguir apoyando a los hijos e hijas para evitar una distorsión de sus objetivos.

Los actos iniciaron a las 05.00 de la mañana con el saludo de salvas de petardo. Seguidamente a las 8.00 de la mañana se realizó el concurso de carrera de carretillas entre conyugues desde el sector del Cementerio, atravesó la comunidad y llegó al establecimiento educativo.

Todos los participantes de este concurso ganaron premios.

A las 11.00 de la mañana empezó el Acto Central sujeto a un programa especial dirigido por los docentes responsables de la fecha.

En el acto hubo poesías, concursos muy alegres, actuaciones, fonomímicas y presentación artística de danzas folklóricas del país.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FESTEJAN EL ‘DÍA DE LA MADRE’ EN BOLIVIA  2017
Entre las que arrancaron los mayores aplausos fueron el concurso de arreglo con maquillaje por parte de los esposos a sus esposas, la presentación de la danza Caporales, Tinkhus Wistus y la escenificación peruana de “Los Comuneros”.

Tras la presentación de cada uno de los números especiales, estos se matizaron con los concursos alegres y rifas de sorteo en la que participaron todas las mamás e incluso las madres gestantes.

Cerca al medio día cada uno de los cursos organizo de forma separada almuerzos, bocaditos y entrega de regalos por parte de sus hijos e hijas a las madres de familia.

Entre tanto, los miembros del Consejo Educativo Social Comunitario del establecimiento distribuyeron platos de comida a todos los presentes, refrescos y premios a cada una de las madres presentes.

En horas de la tarde, los docentes responsables realizaron la entrega de premios a los equipos de jugadoras que ganaron el relámpago convocado por los docentes responsables, quienes fueron premiados con quintales de azúcar, arroz, fideos, garrafas, cocinas, bidones de aceite, alimentos, canastotes, entre otras.

Al finalizar la tarde, poco a poco las madres fueron retirándose y algunos empezaron a participar de la recepción social con la participación de docentes y madres de familia.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO FESTEJAN EL ‘DÍA DE LA MADRE’ EN BOLIVIA  2017
Similar actividad se desarrolló en otras unidades educativas del Distrito Educativo La Asunta, en algunas hubo amplificaciones y orquestas que estuvieron amenizando el festejo a las madres.

San José La Florida, 27 mayo de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...