Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO PARTICIPAN DE LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Apadrinó el alcalde de La Asunta, Yungas SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tunka kimsani yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo...

domingo, 21 de mayo de 2017

SUXO: BOLIVIA ES UN REFERENTE EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, Nardi Suxo, afirmó el domingo que Bolivia es un referente en la defensa de los derechos humanos, sobre todo del sector campesino y los derechos colectivos de las personas.


    "Bolivia es un referente en lo que significan los derechos humanos ya que como todos sabemos los derechos humanos están constitucionalizados y sobre todo a este sector de campesinos y campesinas y otras personas que trabajan en áreas rurales, sus derechos siempre se los ha respetado", dijo en entrevista telefónica con medios estatales.

    Bolivia preside la relatoría de la cuarta sesión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de la ONU para redactar la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en áreas rurales a sugerencia del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac), que fue respaldada por unanimidad por los miembros del Consejo de Derechos Humanos.

    Suxo explicó que el trabajo que le fue encomendado es la redacción de los derechos del sector campesino, que ya se encuentra en etapa de socialización para que sea discutida en septiembre en un nuevo evento que reunirá a los países miembros.

    "Lo más importante es que ya hemos puesto en tapete de discusión los derechos colectivos, un tema que al principio la Unión Europea y algunos representantes de los Estados desarrollados no querían ni oír; sin embargo, ya ahora se ha podido discutir este tema", precisó.

    La diplomática boliviana explicó que la declaración cuenta con 26 artículos que serán puestos a consideración de los países miembros para que sea analizada y posiblemente aprobada, sin embargo, aclaró que no tiene carácter vinculante.

    "No tiene carácter vinculante, son solamente recomendaciones que se van a emitir a los Estados con la esperanza de que los mismos las asuman y que las puedan por supuesto incorporar en sus legislaciones internas", puntualizó.


    La ex ministra de Transparencia manifestó que el primer informe será presentado en septiembre de este año, con la esperanza de que en mayo de 2018, en ocasión de la quinta sesión, se presente el documento ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos una declaración a favor del sector campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...