@ANBOLIVIA: SUXO: BOLIVIA ES UN REFERENTE EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de mayo de 2017

SUXO: BOLIVIA ES UN REFERENTE EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, Nardi Suxo, afirmó el domingo que Bolivia es un referente en la defensa de los derechos humanos, sobre todo del sector campesino y los derechos colectivos de las personas.


    "Bolivia es un referente en lo que significan los derechos humanos ya que como todos sabemos los derechos humanos están constitucionalizados y sobre todo a este sector de campesinos y campesinas y otras personas que trabajan en áreas rurales, sus derechos siempre se los ha respetado", dijo en entrevista telefónica con medios estatales.

    Bolivia preside la relatoría de la cuarta sesión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de la ONU para redactar la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en áreas rurales a sugerencia del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac), que fue respaldada por unanimidad por los miembros del Consejo de Derechos Humanos.

    Suxo explicó que el trabajo que le fue encomendado es la redacción de los derechos del sector campesino, que ya se encuentra en etapa de socialización para que sea discutida en septiembre en un nuevo evento que reunirá a los países miembros.

    "Lo más importante es que ya hemos puesto en tapete de discusión los derechos colectivos, un tema que al principio la Unión Europea y algunos representantes de los Estados desarrollados no querían ni oír; sin embargo, ya ahora se ha podido discutir este tema", precisó.

    La diplomática boliviana explicó que la declaración cuenta con 26 artículos que serán puestos a consideración de los países miembros para que sea analizada y posiblemente aprobada, sin embargo, aclaró que no tiene carácter vinculante.

    "No tiene carácter vinculante, son solamente recomendaciones que se van a emitir a los Estados con la esperanza de que los mismos las asuman y que las puedan por supuesto incorporar en sus legislaciones internas", puntualizó.


    La ex ministra de Transparencia manifestó que el primer informe será presentado en septiembre de este año, con la esperanza de que en mayo de 2018, en ocasión de la quinta sesión, se presente el documento ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos una declaración a favor del sector campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...