@ANBOLIVIA: 2018-03-11

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de marzo de 2018

EQUIPO BOLIVIANO ES OPTIMISTA TRAS REVISAR ARGUMENTOS PARA ALEGATOS

Este lunes inicia la fase
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras reunirse por cuatro horas y revisar los documentos con el equipo jurídico nacional e internacional de la demanda marítima en La Haya, Holanda, el presidente Evo Morales, expresó este sábado el optimismo del equipo que presentará desde este lunes los alegatos orales a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

MULTITUDINARIO AMPLIADO DE ADEPCOCA RATIFICA A GUTIÉRREZ

Anuncian movilización
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una multitud de cocaleros de Yungas, reunida en ampliado, ratificó este viernes a Franclin Gutiérrez como presidente de la Adepcoca, y anunció una marcha para este lunes 19 de marzo para recuperar sus oficinas que fueron tomadas por una dirigencia paralela.

PATZI PLANTEA REDUCIR ALCANCE DE DETENCIÓN PREVENTIVA

Para solucionar el hacinamiento en cárceles
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El tema del hacinamiento en cárceles “no es mito sino una realidad” en el país y para solucionar esta situación el gobernador de La Paz, Félix Patzi, propuso este sábado “eliminar” la figura de la detención preventiva para los delitos menores porque los que realizan estas contravenciones “pueden defenderse desde donde están”. Pazti cree que los diferentes niveles de gobierno deberían trabajar en iniciativas que permita luchar contra este “problema estructural”.

COB PREVÉ ENTREGAR PEDIDO DE ALZA SALARIAL A FIN DE MES

Pliego petitorio
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A fines de marzo, la Central Obrera Boliviana (COB) entregará al Gobierno del presidente Evo Morales el porcentaje de incremento salarial 2018 en el pliego petitorio. El secretario de Organización de la máxima entidad obrera del país, Vitaliano Mamani, confirmó a Erbol este hecho a tiempo de señalar que todavía no existe una porcentaje establecido y anunció que presentarán al ejecutivo todas las exigencias de los trabajadores.

REPORTAN DOS DESAPARECIDOS POR RIADA EN CAMIRI

En la comunidad de Piedritas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos personas de la tercera edad desaparecieron la tarde del jueves producto de una torrencial lluvia y posterior riada en la comunidad de Piedritas cerca de municipio de Camiri en el departamento de Santa Cruz. El turbión también se llevó seis viviendas de esa localidad, reporto radio Parapetí de la red Erbol.

LA PAZ DISPONE EMBANDERAR CASAS PARA APOYAR ALEGATOS

Demanda marítima boliviana
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Alcaldía de la ciudad de La Paz dispuso este viernes el embanderamiento de los edificios del municipio paceño con la bandera nacional como una muestra de apoyo a los alegatos orales sobre la causa marítima que presentará el equipo jurídico boliviano en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A 2 SUJETOS POR ASESINATO DE MILITARES

Caso aduaneros acribillados en Oruro
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, para los ciudadanos Joaquín Gómez Copa y Ramiro Mamani Colque, en el marco del proceso investigativo del caso asesinato de dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA).

INQUISIVI RECHAZA INGRESO DE FIRMAS CHINAS POR LA FUERZA

Tienen problemas con Comabol
INQUISIVI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunidades de Inquisivi están en emergencia. Después de que tuvieron problemas con la empresa Comabol, de capitales chinos, advirtieron que no permitirán más el ingreso de firmas asiáticas que por la fuerza intenten explotar la riqueza mineralógica de la región, reportó el periodista Carlos Magne para la Red Minera de Erbol.

VRUSIA EXPULSA A 23 DIPLOMÁTICOS BRITÁNICOS

Crisis entre Londres y Moscú
RUSIA (ANB / FUENTE: Actualidad.rt).- Moscú ha calificado de personas no gratas a 23 diplomáticos de Reino Unido y ha anunciado su expulsión de Rusia, detallando que tienen una semana para abandonar el país. Asimismo, la Cancillería ha retirado el permiso de apertura y funcionamiento del Consulado General británico en San Petersburgo.

YPFB INCREMENTARÁ EN 70% EL USO DE UREA EN CHUQUISACA

Prevé llegar a 50 mil productores
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos proyecta incrementar en 70% el consumo de urea en el sector agrícola del departamento de Chuquisaca con la apertura del punto de comercialización del fertilizante, cuyo producto llegará directamente a 50 mil productores aproximadamente, informó este viernes el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.

XI ES REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE CHINA

Es su segundo mandato
ESPAÑA (ANB / FUENTE: BBC).- La Asamblea Nacional Popular de China (ANP) aprobó por unanimidad este sábado que el presidente Xi Jinping continúe en el cargo durante un segundo mandato (2018-2023).

CHAMPIONS: BARÇA - ROMA, JUVE - MADRID Y SEVILLA – BAYERN

Los cruces de cuartos de final
ESPAÑA (ANB / FUENTE: Mundo Deportivo).- Andriy Shevchenko, verdugo en el pasado de Barça y Real Madrid y mano inocente hoy en el sorteo de Nyon, ha dado más suerte a los azulgranas que a los blancos.

FIFA APRUEBA USO DEL VAR EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

El sistema de videoarbitraje
ESPAÑA (ANB / FUENTE: Mundo Deportivo).- Ya es oficial: la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aprobó este viernes el uso del VAR (sistema de videoarbitraje) en el Mundial de Rusia-2018 (que se jugará del 14 de junio al 15 de julio) durante la sesión de su Consejo celebrada en Bogotá. Gianni Infantino, presidente del organismo que dirige el fútbol mundial, así lo anunció en conferencia de prensa.

DISPONEN EMBANDERAMIENTO EN ORURO PARA ACOMPAÑAR PRESENTACIÓN DE ALEGATOS EN LA HAYA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador Víctor Hugo Vásquez informó el sábado que, mediante Decreto Departamental 053/18, se dispuso el embanderamiento general en el departamento de Oruro, para acompañar la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que comenzará el lunes en La Haya, Holanda.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A DOS PERSONAS POR ASESINATO DE MILITARES EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha, informó el sábado que un juez cautelar determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, para los ciudadanos Joaquín G. C. y Ramiro M. C., imputados por el asesinato de dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA), que fueron atacados la semana pasada por contrabandistas de vehículos.

REPROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL MAR EN LA PAZ TRAS NEGATIVA DE LA ALCALDÍA PARA USO DE LA PLAZA ABAROA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Culturas reprogramó las actividades culturales y artísticas previstas para este fin de semana en homenaje al mar en las plazas Murillo y Villarroel de la ciudad de La Paz, tras una negativa de la Alcaldía para el uso de la histórica plaza Abaroa, informaron el sábado fuentes institucionales.

CHILE DEFIENDE EN LA HAYA DURA POLÍTICA MARÍTIMA INFILTRADA POR VOCES DE INTEGRACIÓN CON BOLIVIA

LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- Chile llegaba el sábado a La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para resellar la columna vertebral de su ultraconservadora política exterior, conmovida por voces que, tras casi 140 años de rechazarlo, propugnan un arreglo definitivo con Bolivia basado en un "canje territorial" por mar.

BOLIVIA Y CHILE ESGRIMEN EN LA HAYA 139 AÑOS DESPUÉS DE LA GUERRA DEL PACÍFICO SUR

    Por Coco Cuba
LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- La guerra del Pacífico sur, que enfrentó a Chile con Bolivia y Perú distancia aún a La Paz y Santiago, 139 años después de librada, principalmente por la condición de mediterraneidad y dependencia que heredó a la nación boliviana y que supuso en freno a su desarrollo posible.

BOLIVIA ASUMIRÁ EN 2019 PRESIDENCIA PRO TEMPORE DE LA CELAC (OFICIAL)

LA PAZ Y LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el sábado, en La Haya, Holanda, que Bolivia asumirá en 2019 la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) y no descartó que la cumbre de jefes de Estado entre esa organización y la Unión Europea (UE) se realice en la región.

MORALES: ESTAMOS PREPARADOS PARA LOS ALEGATOS ORALES EN LA HAYA

LA PAZ Y LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado, en La Haya, Holanda, que Bolivia está preparada para presentar los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y felicitó al equipo jurídico nacional e internacional por la elaboración de esos argumentos con documentación histórica, jurídica y geográfica.

MORALES SALUDA A XI JINPING POR SU REELECCIÓN A LA PRESIDENCIA DE CHINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el sábado a su homólogo chino Xi Jinping por su reelección a la presidencia del gigante asiático y recordó que Bolivia y China son países hermanos y aliados geopolíticos para el desarrollo de América Latina y el Mundo.

MORALES AGRADECE A RAJOY POR SU OPINIÓN RESPECTO A LOS BOLIVIANOS EN ESPAÑA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el sábado a su homólogo español Mariano Rajoy por su opinión respecto al papel que cumplen y representan los residentes bolivianos en su país y recordó que ese es el motivo por el que su Gobierno trabaja exclusivamente para servir al pueblo.

GEÓLOGO HOLANDÉS DEVUELVE A BOLIVIA DOS PIEZAS ARQUEOLÓGICAS DE LA ÉPOCA POST TIAHUANACO

LA PAZ Y LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El geólogo holandés, Ever Breman, devolvió el sábado a Bolivia dos piezas arqueológicas de la época post Tiahuanaco, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales en instalaciones de la Embajada boliviana en La Haya, Holanda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...