@ANBOLIVIA: INQUISIVI RECHAZA INGRESO DE FIRMAS CHINAS POR LA FUERZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de marzo de 2018

INQUISIVI RECHAZA INGRESO DE FIRMAS CHINAS POR LA FUERZA

Tienen problemas con Comabol
INQUISIVI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunidades de Inquisivi están en emergencia. Después de que tuvieron problemas con la empresa Comabol, de capitales chinos, advirtieron que no permitirán más el ingreso de firmas asiáticas que por la fuerza intenten explotar la riqueza mineralógica de la región, reportó el periodista Carlos Magne para la Red Minera de Erbol.


Los comunarios denunciaron que son objeto de amedrentamiento de parte de la empresa china, y que a finales de febrero sufrieron una intervención con allanamientos de parte de fuerzas policiales.

El mallku René Mamani informó que los comunarios rechazan que la empresa china entre por la fuerza a su región. Además señaló que no se habría realizado la consulta previa para la explotación de minerales en las comunidades de Totoroco y Chorreca.

“En la provincia Inquisivi no vamos a permitir que estén ingresando las empresas chinas a la fuerza”, manifestó el dirigente originario.

Recordó que ya se hizo la denuncia ante la Defensoría del Pueblo y se logró que se convoque a una reunión, que se realizará el martes 20 de marzo en Totoroco con representantes de los ministerios de Minería y Gobierno, además de la Ajam y Policía.


Indicó que en la reunión la empresa china debe explicar cómo es que ha ingresado a esta región. Anunció que se invitará a las comunidades de la región para asistir al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...