@ANBOLIVIA: REPROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL MAR EN LA PAZ TRAS NEGATIVA DE LA ALCALDÍA PARA USO DE LA PLAZA ABAROA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de marzo de 2018

REPROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL MAR EN LA PAZ TRAS NEGATIVA DE LA ALCALDÍA PARA USO DE LA PLAZA ABAROA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Culturas reprogramó las actividades culturales y artísticas previstas para este fin de semana en homenaje al mar en las plazas Murillo y Villarroel de la ciudad de La Paz, tras una negativa de la Alcaldía para el uso de la histórica plaza Abaroa, informaron el sábado fuentes institucionales.


    "El Municipio de La Paz se negó a ceder espacios públicos como la plaza Eduardo Abaroa y nos tuvieron en vilo hasta el último momento dilatando la respuesta que fue negativa", informó la directora de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas, Dennise Galvéz.

    La autoridad, citada en una nota de prensa institucional, calificó de "boicot" la acción del Gobierno municipal, por negar el permiso a "última hora" pese a consultas y la presentación de solicitudes con semanas de anticipación.

    Anunció que las actividades culturales, musicales y gastronómicas, que fueron denominadas 'ReivindicArte' se realizarán en las plazas Murillo, en el centro de la ciudad, y Villarroel, en la zona de Miraflores, traslado que -dijo- provocó "grave perjuicio" para la población y más de un centenar de artistas que serán parte de esa actividad.

    Explicó que esta jornada se realizará desde las 11h00 una retreta, a cargo de la banda musical de la Armada Boliviana, que será acompañada con poesía y declamación cívica, en la plaza Murillo.

    Mientras que el 'Concierto ReivindicArte' en apoyo a la demanda marítima se realizará mañana, domingo, en la plaza Villarroel e iniciará a las 11h00, donde se presentarán artistas de los géneros rock, folklore, canción social, tropical, urbana, jazz y blues, y además habrá una exposición de libros, artesanías, turismo y gastronomía.

    Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.


    Ambos países se alistan para exponer ante la CIJ sus alegatos orales entre el 19 y 28 de marzo, en la recta final de ese proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...