@ANBOLIVIA: 2018-12-16

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2018

BOLIVIA CIERRA EL 2018 CON $US 70.000 MILLONES EN RESERVAS DE GAS: GARCÍA LINERA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera relievó el viernes que el país termina este año con alrededor de 70.000 millones de dólares en reservas de gas natural, lo que garantiza el futuro de las nuevas generaciones.

VICEPRESIDENTE ESPERA QUE CHILE CAMBIE SU ACTITUD HACIA BOLIVIA Y SE ABRA AL DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera expresó el viernes su optimismo en que el Gobierno de Chile cambie el año entrante su actitud había Bolivia y se abra al diálogo, como encomendó la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la centenaria demanda marítima boliviana.

MI TELEFÉRICO REGALARÁ UN VEHÍCULO AL PASAJERO 200 MILLONES Y VIAJE A PUNTA CANA AL MÁS FRECUENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, informó el viernes que se regalará un vehículo cero kilómetros, Susuki Vitara, al pasajero 200 millones, además de un viaje para cuatro personas, con todos los gastos pagados, a Punta Cana, para el usuario que más viaje en los ramales del teleférico a partir de la fecha.

FELCC CLAUSURA CURSO CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz clausuró el viernes un curso nacional contra la trata y tráfico de personas auspiciado por la fundación 'Munasim Kullakita'.

POLICÍA DESBARATA SEIS BANDAS DELICTIVAS EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó el viernes que desbarató, en operativos preventivos de fin de año, a las bandas delictivas denominadas 'Malditos de la Noche', 'Tusequis', los 'Nocheros', la 'Choca', los 'bulteros' y 'monrreros'.

ALP ANALIZARÁ INFORME SOBRE LA PRIVATIZACIÓN Y CAPITALIZACIÓN PARA CERRAR LEGISLATURA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el viernes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analizará en enero el informe de la Comisión Especial Mixta de Privatización y Capitalización de empresas bolivianas para cerrar la legislatura 2018-2019.

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE YUCUMO ESTÁ EN SU FASE FINAL


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de Obras Públicas, Jorge Andrés Martínez, informó el viernes que la construcción del Instituto Tecnológico Agroindustrial 'Mcal. José Ballivián', en Yucumo, está en su fase final, obra que se ejecuta con una inversión superior a los 8 millones de bolivianos, que son financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

MORALES ANUNCIA REUNIÓN CON ABDO BENÍTEZ PARA ABORDAR TEMAS DE COMERCIO E INTEGRACIÓN


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales anunció el viernes que sostendrá una nueva reunión con su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez para abordar temas de comercio e integración entre ambas naciones.

COMUNIDAD LGTB MARCHA EN REPUDIO A LA HOMOFOBIA Y LA MUERTE DE LITZI HURTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comunidad Boliviana de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) marchó el viernes por las principales calles de esta ciudad en repudio a los actos de transfobia y homofobia que derivaron en la muerte de Litzi Hurtado en El Alto.

MORALES DESTACA FORTALEZA DE BOLIVIA ANTE PREVISIÓN DE CRECIMIENTO DE 1,7% PARA AMÉRICA LATINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el viernes la fortaleza económica de Bolivia en un escenario internacional turbulento para América Latina y el Caribe que crecerán, en promedio, un 1,7% en 2019, según las previsiones de Cepal.

PRESIDENTE INAUGURA CARRETERA LLALLAGUA - RAVELO – SUCRE


LLALLAGUA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la carretera Llallagua - Ravelo - Sucre, de 233 kilómetros, que forma parte de la Diagonal Jaime Mendoza.

BOLIVIA CRECERÁ 2/3 MÁS QUE EL RESTO DE LOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA EN 2019 (CEPAL)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La economía de Bolivia crecerá en el ejercicio fiscal de 2019 entre 4,3 y 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de 40.500 millones de dólares, casi dos tercios más que el promedio de América Latina, se infiere del informe Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018  de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicado el viernes.

GARCÍA LINERA DESTACA 2018 COMO EL QUINTO AÑO CONSECUTIVO DE BOLIVIA "LÍDER EN CRECIMIENTO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera evaluó el viernes el comportamiento de la economía durante el 2018 y dijo que Bolivia cerrará diciembre, por quinto año consecutivo, como "líder en crecimiento" de la región.

YPFB Y BRASILEÑA AMBAR ACUERDAN ALIANZA PARA SUMINISTRO DE GAS Y ENERGÍA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa brasileña Ambar Energía firmaron el viernes un memorándum de entendimiento para ejecutar proyectos de suministro de gas natural y energía eléctrica al sur del Brasil.

GARCÍA LINERA INSTA A LOS BOLIVIANOS A REALIZAR UNA "REFORMA MORAL" EN SUS FAMILIAS COMO PROPÓSITO PARA 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera instó el viernes al conjunto de los bolivianos a realizar una "reforma moral" en sus familias como uno de sus propósitos para el 2019, con el fin de prevenir casos "horrorosos" de violencia y asesinatos a niños y mujeres en el país.

YPFB SUBIÓ SU VALOR DE 900 A 15.000 MILLONES DE DÓLARES TRAS NACIONALIZACIÓN: SÁNCHEZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El valor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) subió de 900 millones a 15.000 millones de dólares desde su nacionalización, en mayo de 2006, informó el viernes el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

MORALES SALUDA EL DÍA DEL MINERO Y DESTACA LUCHA CONTRA EL SAQUEO DE LA PATRIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el viernes el Día del Minero boliviano destacando la lucha de ese sector contra el saqueo de la patria y su esfuerzo por el crecimiento económico del país.

MORALES LLAMA "GUARDIANES DE LA NACIONALIZACIÓN" A TRABAJADORES PETROLEROS EN SU DÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales conmemoró el viernes el Día del Trabajador Petrolero, a quienes llamó "guardianes de la nacionalización" de los recursos naturales que durante su Gobierno regresaron a manos del Estado, además de empresas estratégicas como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

GOBIERNO REITERA INVITACIÓN AL DIÁLOGO A MÉDICOS PARA IMPLEMENTAR EL SUS DESDE LOS CENTROS DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, reiteró el viernes su invitación al diálogo a los colegios médicos para implementar el Sistema Único de Salud (SUS) desde los centros de salud para no colapsar los hospitales de segundo y tercer nivel.

LEY DEL CINE Y ARTE AUDIOVISUAL CREA UN FONDO ECONÓMICO PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Ley 1134 del Cine y Arte Audiovisual promulgada por el presidente Evo Morales y presentada el jueves por el vicepresidente Álvaro García Linera crea un fondo económico para el fomento de la producción nacional, entre otras medidas destinadas a impulsar esa actividad cultural.

PORTABILIDAD NUMÉRICA: 77,94% DE USUARIOS QUE MIGRAN DE OPERADOR SE VAN A ENTEL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El 77,94% de los usuarios que migran de operador de telefonía móvil, en el marco de la portabilidad numérica, se van a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), informó el jueves la gerencia de la compañía estatal.

CHOQUE: EL LEGISLATIVO TIENE COMPETENCIA PARA PRONUNCIARSE SOBRE ANULACIÓN DE PRIMARIAS


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó el jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional es la instancia que tiene la competencia para considerar los pedidos de anulación de las elecciones primarias, previstas para el 27 de enero.

GARCÍA A DEFENSORES DEL 21F: VAMOS A ELECCIONES, NO TENGAN MIEDO DEL VOTO


También desahucia iniciativa de cancelar Primarias
García Linera habló con periodistas en un desayuno por fin de año. Foto: ERBOL.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo este viernes a los defensores del 21F que vayamos a Elecciones en 2019, y no tengan miedo a que el voto del pueblo decida quién será su gobernante.

MESA PLANTEA LEY QUE GARANTICE SEPARACIÓN ESTADO-RELIGIÓN


Mediante Twitter
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, propuso promover una ley que garantice la separación entre Estado y la religión.

HURTAN DINERO DEL AGUINALDO PARA TRABAJADORES DE HUANUNI


Más de Bs600 mil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jueves 20 de diciembre, fueron hurtados un total de 59 sobres con más de 600 mil bolivianos de dinero destinado al aguinaldo a trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

LADRONA SERIAL DE IGLESIAS FUE CAPTURADA EN UNA COMUNIDAD


Santa Cruz
La mujer aprehendida. Foto: Radio Arco Iris.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una mujer acusada de robar iglesias en el departamento de Santa Cruz, fue capturada por pobladores de la comunidad Puerto Rico de Cuatro Cañadas, después de engañar a religiosas para presuntamente robar en un convento, reportó radio Arco Iris de la Red Erbol.

CEJAS DONARÁ BS100 MENSUAL PARA PACIENTES CON CÁNCER


Funcionarios de Gobernación darán a Bs5
Foto: Gobernación de Potosí.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Servidores públicos de la Gobernación de Potosí han decidido hacer aportes solidarios mensuales para enfermos con cáncer. Funcionarios darán a cinco bolivianos como donación básica y la primera autoridad departamental donará 100 bolivianos, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.     

CHOQUE: NO ES MANDATO DEL TSE CANCELAR PRIMARIAS


Deja en manos de la Asamblea
María Eugenia Choque dice que aún no se trató la solicitud de Costas y Sandoval. Foto: TSE.
LA PAZ, BOLIVIA ().ANB / Erbol- “No es nuestro mandato”. Así la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, explicó esta entidad no puede cancelar las Elecciones Primarias.

DIFUNDEN IDENTIKIT DEL ASESINO DE JOVEN TRANSEXUAL


Siguen investigaciones sobre hecho de sangre
Identikit difundido por la Policía.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto difundió este jueves el identikit de la persona acusada de asesinar a la joven transexual Litzy H., durante un altercado en la discoteca Chocolate en la ciudad de El Alto.

ASAMBLEA CERRARÁ EL AÑO SIN CONOCER LEY DE SEGURO UNIVERSAL


No recibieron el proyecto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se irá a receso por fin de año sin haber tratado la ley sobre el seguro universal de salud, que el gobierno anunció que piensa poner en marcha desde enero.

BLOQUEAN RUTA A COPACABANA, EXIGEN PUENTE EN TIQUINA


La medida es indefinida
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunarios de distintas regiones de la Provincia Manco Kapac del Departamento de La Paz iniciaron este jueves el bloqueo, desde el estrecho de Tiquina hasta el santuario de Copacabana en demanda de la construcción de un puente sobre el lago Titicaca.

EN EL ALTO REGISTRAN UN NUEVO CASO DE FEMINICIDIO


La víctima tenía 30 años de edad
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de El Alto, una mujer de 30 años de edad fue víctima de un feminicidio, tras ser atacada con un arma punzocortante presuntamente por su concubino, informó Pablo Gustavo Chumacero, funcionario del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

jueves, 20 de diciembre de 2018

PRESIDENTA DE DIPUTADOS PIDE A VOCALES DEL TSE HACER CUMPLIR LA LEY Y LAS ELECCIONES PRIMARIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pidió el jueves a los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval, del Tribunal Supremo Electoral (TSE), someterse a la Ley de Organizaciones Políticas y hacer cumplir las elecciones primarias programadas para el 27 de enero.

BOLIVIA FIRMA PROTOCOLO FITOSANITARIO PARA EXPORTAR SOYA A CHINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno de Bolivia firmó un protocolo fitosanitario, que involucra aspectos de inocuidad alimentaria, para exportar soya a China, informó el jueves el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico. 

MORALES RATIFICA PLAN PARA AMPLIAR COBERTURA DE LA RED DE TELEFÉRICOS EN LA PAZ Y EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el jueves que el Gobierno y la empresa estatal Mi Teleférico trabajan en un plan para ampliar la cobertura y conexiones del sistema de transporte por cable en las ciudades de La Paz y El Alto.

LÍNEA CAFÉ DEL TELEFÉRICO INICIA OPERACIONES TRAS UNA INSPECCIÓN DEL PRESIDENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Línea Café de la red de teleféricos de La Paz inicio el jueves sus operaciones luego de una inspección realizada por el presidente Evo Morales al funcionamiento del moderno sistema de transporte.

PRESIDENTE ES EL PRIMER PASAJERO DE LA LÍNEA CAFÉ DEL TELEFÉRICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se convirtió el jueves por la mañana en el primer pasajero de la Línea Café de la red de teleférico de La Paz.

MORALES FELICITA A SAN JOSÉ POR CORONARSE CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA 2018


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el jueves al club San José de Oruro por haberse coronado anoche campeón del Torneo Clausura 2018 de la división profesional del fútbol boliviano.

BOLIVIA FIRMA TRES ACUERDOS COMERCIALES PARA LA VENTA DE GAS Y UREA A ESTADOS DE BRASIL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió el miércoles tres acuerdos comerciales con las empresas Camaçari RJ, Ms Gas e Hinove Agrociencia S.A para el suministro de gas natural y urea a estados del sur de Brasil.

IBCE: EL DESAFÍO DEL GOBIERNO ES EVITAR QUE RETROCEDA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, señaló el miércoles que el desafío del Gobierno para el siguiente año es evitar que retroceda el crecimiento económico y social registrado en el país en los últimos años.

CANCILLER DE BOLIVIA SALUDA APROBACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS CAMPESINOS EN LA ONU


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller boliviano Diego Pary saludó el miércoles la aprobación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) de la Declaración de Derechos de Campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales.

PRESIDENTE AGRADECE EL APORTE DEL 'PÁJARO' ESCOBAR AL FÚTBOL BOLIVIANO EN SU DESPEDIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el miércoles el aporte y trabajo de Pablo 'Pájaro' Escobar por el fútbol de Bolivia, en el final de la carrera profesional del jugador paraguayo naturalizado boliviano.

FABRILES PIDEN IMPLEMENTAR PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO EN ESPECIE DESPUÉS DEL 2018


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia pidió el miércoles que el pago del segundo aguinaldo con un porcentaje en especie sea implementado después de 2018.

BOLIVIA ES PREMIADA POR MEJOR ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LATINOAMERICANA EN EL SECTOR DE AGUA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia fue galardonado el miércoles con el premio 'Mejor Administración Pública Latinoamericana 2018', en la quinta versión de los premios IAgua, promovida por la organización Roca Madrid Gallery, en una ceremonia realizada en Madrid, España.

FENÓMENO DE EL NIÑO COBRA LA VIDA DE TRES PERSONAS Y AFECTA A 266 FAMILIAS EN NUEVE MUNICIPIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fenómeno climático de El Niño, a la fecha, se cobró la vida de tres personas, afectó a 266 familias, 93 hectáreas de sembradíos y ocasionó el deterioro de al menos 20 viviendas en nueve municipios, informó el miércoles el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru.

SENAMHI DECLARA ALERTA NARANJA POR DESBORDES DE RÍOS EN CINCO DEPARTAMENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja hasta el domingo por posibles desbordes de ríos por las intensas precipitaciones pluviales en los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Tarija, La Paz y Cochabamba.

MURILLO CRÍTICA TRABAJO DE LA ALP Y EL MAS DICE QUE OPOSITORES NO PRESENTARON PROYECTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, criticó el miércoles el trabajo que realizó este año la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y, en contrapartida, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, dijo que la oposición no presentó proyectos para debatirlos.

MINISTERIO DE JUSTICIA AYUDARÁ EN PROCESO DE VIOLACIÓN DE JOVEN Y GARANTIZA IMPARCIALIDAD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el miércoles que esa institución estatal se constituyó en parte coadyuvante del proceso de violación a una joven, que fue atacada por cinco jóvenes en Santa Cruz, y garantizará la imparcialidad y objetividad del juicio para determinar responsabilidades.

IGLESIA: CELEBRAMOS NAVIDAD ENTRE SIGNOS QUE DESCONCIERTAN


Llama a preservar la esperanza
El Secretario General de la Conferencia Episcopal, Aurelio Pesoa, leyó el comunicado. Foto: CEB.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Iglesia Católica, en su mensaje por Navidad, señaló que este año el país celebra las fiestas “entre signos que desconciertan y preocupan y parecen favorecer el pesimismo y la tristeza”.

DOS VOCALES PIDEN CANCELAR PRIMARIAS; MONTAÑO LES DICE NO INCUMPLAN LA LEY


Se abre otra polémica
Vocales Costas y Dunia Sandoval. Fotos: TSE.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval plantearon formalmente ante la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la suspensión de las Elecciones Primarias por el gasto suponen. La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, les respondió que deben cumplir la Ley de Organizaciones Políticas.

UD PIDE INFORME SOBRE TRANSMISIÓN DE ACTO PARTIDARIO


Se lo presentó como "gestión de gobierno"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Diputados de Unidad Demócrata (UD) anunciaron que pedirán informe al Ministerio de Comunicación, sobre la transmisión en vivo que hizo el canal estatal Bolivia TV del acto partidario que el MAS realizó en Quillacollo, como si fuera parte de la gestión de Gobierno. Consideran que es “abuso” de los bienes públicos.

DURÁN: ES PREMATURO HABLAR DE DOBLE AGUINALDO 2019


Pide ser prudente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de presupuesto, Jaime Durán, señaló que no se puede anticipar el pago del doble aguinaldo para la gestión 2019. Aseguró que es necesario evaluar el comportamiento que tendrá la economía el próximo año para luego tomar decisiones.

MÉDICOS DENUNCIAN ATAQUES CON BALINES A LOS MARCHISTAS


Proyectiles desde edificios
Foto: cortesía Magaly Herbas Murguía.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Marchistas del sector salud denunciaron que sufrieron heridas de balín mientras se movilizaban en la ciudad de La Paz, en el marco de las protestas respecto al seguro universal de salud que pretende instaurar el Gobierno.

NICARAGUA EXPULSA A MISIONES DE CIDH POR “INJERENCIA”


Verificaban situación de derechos humanos
NICARAGUA (ANB / Fuente: El Comercio / AFP).- Dos misiones de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un órgano de la OEA, fueron expulsadas este miércoles por el gobierno de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, que las acusó de "injerencista" y de ser parcializadas en su evaluación de la situación del país.

ESPECULAN QUE ACUSADO DE TERRORISMO FUGÓ A BOLIVIA


Brasil lo busca
Imágenes de las posibles coberturas del italiano divulgadas por la Policía de Brasil.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades brasileñas están en búsqueda del italiano Cesare Battisti, acusado de actos de terrorismo en su país, y que es reclamado para la extradición. Medios italianos replicaron la versión de un jurista con conexiones en inteligencia brasileña, en sentido de que el fugitivo hubiese escapado hacia Bolivia.

MAGISTERIO ANUNCIA “BATALLA” CONTRA JUBILACIÓN MASIVA


La medida apunta a profesores de más de 70 años
Dirigente del Magisterio Alex Morales. Foto: Edwin Apaza.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Magisterio dará “dura batalla” a la jubilación masiva de maestros que pretende realizar el Ministerio de Educación, anunció el dirigente de los maestros de El Alto, Alex Morales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...