@ANBOLIVIA: COMUNIDAD LGTB MARCHA EN REPUDIO A LA HOMOFOBIA Y LA MUERTE DE LITZI HURTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2018

COMUNIDAD LGTB MARCHA EN REPUDIO A LA HOMOFOBIA Y LA MUERTE DE LITZI HURTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comunidad Boliviana de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) marchó el viernes por las principales calles de esta ciudad en repudio a los actos de transfobia y homofobia que derivaron en la muerte de Litzi Hurtado en El Alto.


    "Estamos en esta marcha en repudio a los hechos de transfobia y homofobia hacia nuestra población por parte de alguna gente, no todas, eso debemos dejarlo claro", dijo la representante de esa comunidad, Luna Humérez.

    El crimen se registró el anterior lunes en la Discoteca 'Chocolate', donde la víctima, una transexual, y su hermano Ronald fueron golpeados por un grupo de hombres.

    Humérez explicó que ese sector se encuentra indignado por ese ataque y pidió a las autoridades acelerar las investigaciones hasta dar con los autores del asesinato.

    La Comunidad LGTB también exigió el cumplimiento de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

    El Ministerio de Justicia aseguró que será parte de ese proceso y que brindará asistencia legal para que los responsables reciban la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...