@ANBOLIVIA: FENÓMENO DE EL NIÑO COBRA LA VIDA DE TRES PERSONAS Y AFECTA A 266 FAMILIAS EN NUEVE MUNICIPIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de diciembre de 2018

FENÓMENO DE EL NIÑO COBRA LA VIDA DE TRES PERSONAS Y AFECTA A 266 FAMILIAS EN NUEVE MUNICIPIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fenómeno climático de El Niño, a la fecha, se cobró la vida de tres personas, afectó a 266 familias, 93 hectáreas de sembradíos y ocasionó el deterioro de al menos 20 viviendas en nueve municipios, informó el miércoles el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru.


    "En nueve municipios de los departamentos de Chuquisaca, Potosí Cochabamba, Santa Cruz y La Paz se registraron riadas, deslizamientos y derrumbes por efecto del fenómeno climático de El Niño", dijo en conferencia de prensa.

    Bru explicó que los municipios afectados son: San Lucas, Carreras, Sucre e Incahuasi en Chuquisaca; Guanay y Tipuani en La Paz; Tupiza en Potosí; Yapacani en Santa Cruz y Entre Ríos en Cochabamba.

   Manifestó que los jóvenes que perecieron son Evo Llanos, Miguel y Luis Burgos, quienes perdieron la vida por una descarga eléctrica que ocurrió en el municipio de Carreras.

    El viceministro garantizó para la atención de emergencias un presupuesto de 49 millones de bolivianos y dijo que existe un constante monitoreo para analizar el comportamiento de las aguas de los ríos, por ejemplo, del Pilcomayo donde se declaró alerta naranja con la posibilidad de crecida del caudal de agua.
   
    Alertó a los municipios sobre las probabilidades de lluvia para el fin de semana, hecho que dijo generará contingencias.

    Dejó establecido que de acuerdo con las normas vigentes el Viceministerio de Defensa Civil es el ente rector de gestión de riesgos; no obstante, los gobiernos municipales son los primeros que deben responder ante los desastres naturales.

    "Si sobrepasa la emergencia y toma otro carácter el Gobierno nacional interviene de manera inmediata para apoyar a gobiernos municipales para preservar la vida, los bienes y lo que significa la afectación de un evento", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...