@ANBOLIVIA: UD PIDE INFORME SOBRE TRANSMISIÓN DE ACTO PARTIDARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de diciembre de 2018

UD PIDE INFORME SOBRE TRANSMISIÓN DE ACTO PARTIDARIO


Se lo presentó como "gestión de gobierno"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Diputados de Unidad Demócrata (UD) anunciaron que pedirán informe al Ministerio de Comunicación, sobre la transmisión en vivo que hizo el canal estatal Bolivia TV del acto partidario que el MAS realizó en Quillacollo, como si fuera parte de la gestión de Gobierno. Consideran que es “abuso” de los bienes públicos.


El MAS realizó el martes en Quillacollo un acto de celebración por el aniversario de la primera victoria electoral de Evo Morales, del 18 de diciembre de 2005.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseveró el domingo que ese evento se financiaría con aportes del partido y no con recursos públicos.

A los opositores les llamó la atención que el canal estatal haya transmitido en vivo el acto con el rótulo de “Gestión de Gobierno”, cuando se trataba de un acto del MAS, que además se tornó en proselitista, puesto que se habló de temas electorales.            

“La petición informe es a la Ministra de Comunicación para que informe en qué condiciones se ha transmitido este acto político electoral donde la característica ha sido las banderas del Movimiento al Socialismo y la proclamación de Evo Morales, que no tienen nada que ver con la gestión de Gobierno, ni con los intereses que tiene el Estado”, dijo el jefe de bancada de UD, Gonzalo Barrientos.

“Vamos a hacer una petición de informe a la Ministra de Comunicación sobre el uso o el mal uso del canal estatal, con los fondos y recursos de las bolivianas y bolivianos”, manifestó por su parte la diputada Rose Marie Sandoval.

El diputado Barrientos agregó que también se abusó de los bienes del Estado, porque se observó a movilidades de las instituciones públicas en inmediaciones de la concentración.

El Reglamento de las Elecciones Primarias prohíbe que servidores públicos realicen “campaña y propaganda electoral en actos de gestión pública o utilizando recursos públicos”, bajo sanción de multa a los candidatos y el medio de comunicación infractores.

El MAS justifica

El diputado del MAS, Lino Cárdenas, sostuvo que la transmisión del acto se justifica porque la gente necesita informarse sobre lo que ha hecho el Gobierno en los 13 años de mandato. Aseveró que no hay ninguna irregularidad.

Dijo que más bien hubiese querido que otros medios más transmitan el acto.

“Era un momento oportuno para mostrar al país qué se hizo durante estos 13 años, qué es lo que hizo Evo Morales durante estos 13 años en economía e infraestructura e inclusión social e incorporación a sectores marginados a la vida pública”, agregó.

Respecto a los discursos electorales que hubo, Cárdenas señaló que es difícil dividir lo que es gestión de Gobierno de lo político, y que tampoco se puede anticipar lo que vayan a decir quienes intervengan en los actos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...