@ANBOLIVIA: CHOQUE: EL LEGISLATIVO TIENE COMPETENCIA PARA PRONUNCIARSE SOBRE ANULACIÓN DE PRIMARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2018

CHOQUE: EL LEGISLATIVO TIENE COMPETENCIA PARA PRONUNCIARSE SOBRE ANULACIÓN DE PRIMARIAS


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó el jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional es la instancia que tiene la competencia para considerar los pedidos de anulación de las elecciones primarias, previstas para el 27 de enero.


    "No es competencia del Tribunal Supremo Electoral. Esa competencia es de la Asamblea Legislativa Plurinacional. No es nuestra competencia", dijo en una conferencia de prensa, en el marco de un taller nacional de organización de ese proceso eleccionario.

    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, y su colega, Dunia Sandóval, enviaron cartas a la Sala Plena del ente electoral para pedir la suspensión de las elecciones primarias, porque consideran que son "innecesarias" bajo el entendido de que las siete tiendas y alianzas políticas habilitadas sólo presentaron un binomio.

    Según Choque, el Legislativo debería considerar las solicitudes planteadas, porque es la instancia encargada de aprobar las leyes del país.

    Sin embargo, recordó que el reglamento de las elecciones primarias establece que puede habilitarse un "binomio o binomios" para las elecciones primarias.

    Sin embargo, aclaró que las notas enviadas por los vocales Costas y Sandóval aún no fueron puestas a consideración de la Sala Plena del TSE.

    "De acuerdo con procedimiento seguramente se analizará, se verá", dijo.

    Agregó que el TSE continuará, por el momento, con la organización de las elecciones primarias porque es su mandato.

    "Nosotros estamos cumpliendo nuestro trabajo. Estamos los siete vocales trabajando en lo que es la preparación", sostuvo.

    La autoridad electoral agregó que los aprestos para el proceso eleccionario precisarán 26 millones de bolivianos y necesitarán tomar recaudos logísticos sobre materiales, cartillas de difusión y procesos de contratación de notarios, capacitadores y supervisores digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...