@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ESPERA QUE CHILE CAMBIE SU ACTITUD HACIA BOLIVIA Y SE ABRA AL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2018

VICEPRESIDENTE ESPERA QUE CHILE CAMBIE SU ACTITUD HACIA BOLIVIA Y SE ABRA AL DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera expresó el viernes su optimismo en que el Gobierno de Chile cambie el año entrante su actitud había Bolivia y se abra al diálogo, como encomendó la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la centenaria demanda marítima boliviana.


    "Hay la necesidad de que sigamos manteniendo el diálogo", dijo a los periodistas.

    El mandatario relievó el crecimiento del comercio exterior boliviano, lo que multiplicará la carga ultramarina que por el momento depende de los puertos chilenos, en especial Arica, que no logra atender las necesidades de Bolivia, provocando retrasos y pérdidas millonarias para transportistas y exportadores.

    "Esperamos cerrar la siguiente década con que la economía boliviana esté del mismo tamaño o más grande que la chilena. Y si eso sucede, la voz y la importancia de Bolivia en el sur, hacia el Pacifico y Atlántico, va a ser distinta y estoy seguro que Chile va tener que modificar su actitud frente a Bolivia", dijo.

    García Linera dejó en claro que Bolivia tiene las puertas abiertas el diálogo con Chile, en el marco de la política de integración y complementariedad económica que abandera La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...