@ANBOLIVIA: FABRILES PIDEN IMPLEMENTAR PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO EN ESPECIE DESPUÉS DEL 2018

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de diciembre de 2018

FABRILES PIDEN IMPLEMENTAR PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO EN ESPECIE DESPUÉS DEL 2018


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia pidió el miércoles que el pago del segundo aguinaldo con un porcentaje en especie sea implementado después de 2018.


    "Nosotros no queremos entrar a un conflicto, pero lo único que pedimos es que se cumpla el Decreto Supremo 1802 sobre el pago del segundo aguinaldo. Al año estamos dispuesto a revisar su reglamentación, esto con el fin de evitar descontento en los trabajadores", dijo en una conferencia de prensa el dirigente Vicente Pacosillo.

    El Gobierno aprobó la semana pasada el reglamento del segundo aguinaldo, en la que determinó ampliar el plazo hasta el 31 de marzo de 2019 para el sector privado, destinar el 15% de ese beneficio a la compra de productos nacionales y que la cancelación sólo será obligatoria para los trabajadores que tienen salarios menores a los 15.000 bolivianos.

    La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó esa reglamentación y espera resolver ese asunto la siguiente semana en una reunión con el presidente Evo Morales.

    Pacosillo añadió que para el sector fabril el tope de 15.000 bolivianos no es problema, porque los salarios de sus afiliados no sobrepasan los 5.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...