@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DESTACA 2018 COMO EL QUINTO AÑO CONSECUTIVO DE BOLIVIA "LÍDER EN CRECIMIENTO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2018

GARCÍA LINERA DESTACA 2018 COMO EL QUINTO AÑO CONSECUTIVO DE BOLIVIA "LÍDER EN CRECIMIENTO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera evaluó el viernes el comportamiento de la economía durante el 2018 y dijo que Bolivia cerrará diciembre, por quinto año consecutivo, como "líder en crecimiento" de la región.


    García Linera refirió que en periodos neoliberales Bolivia lideraba los índices de pobreza en Sudamérica, pero dijo que gracias a un nuevo modelo económico y social, implementado desde 2006, ahora el país se destaca por su desarrollo económico y social.

    "Somos por quinto año consecutivo líder de crecimiento de América Latina, nos sentimos orgullosos por eso. Éramos número en pobreza, ese era nuestro sitial, éramos el número uno en pobreza y hoy somos el número uno en crecimiento", informó en un desayuno con periodistas.

    Bolivia cerrará este año con un crecimiento económico del 4,7%, el más alto en la región, de acuerdo a previsiones gubernamentales.

    "Pese a los rezos y algunas conjuros que hacen algunos opositores para que nos vaya mal, la economía está muy bien, este año cerramos con primer lugar en crecimiento económico en América Latina", subrayó.

    Por otro lado, García Linera relievó que la sostenibilidad de la economía está garantizada por al menos una década, ya que se vienen buenos momentos para los sectores de hidrocarburos, litio, mercado interno y agricultura, que serán los cuatro pilares de crecimiento.

    El 2018 quedó marcado, agregó, por nuevos contratos de exploración y exportación de gas natural, además del fortalecimiento en otras áreas, como del litio, por lo que el país tiene altas expectativas de continuar con un buen ritmo de expansión económica.

    "Estamos en un buen momento, la economía va tener una musculatura que le va permitir que, por lo menos, miremos los siguientes 10 años sin sobresaltos, sin preocupaciones", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...