@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE JUSTICIA AYUDARÁ EN PROCESO DE VIOLACIÓN DE JOVEN Y GARANTIZA IMPARCIALIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de diciembre de 2018

MINISTERIO DE JUSTICIA AYUDARÁ EN PROCESO DE VIOLACIÓN DE JOVEN Y GARANTIZA IMPARCIALIDAD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el miércoles que esa institución estatal se constituyó en parte coadyuvante del proceso de violación a una joven, que fue atacada por cinco jóvenes en Santa Cruz, y garantizará la imparcialidad y objetividad del juicio para determinar responsabilidades.


    "El Gobierno nacional garantizará que la justicia sea totalmente imparcial, justa, objetiva y que todas las determinaciones e investigaciones que se lleven adelante sea en el marco del estricto derecho", dijo tras visitar a la víctima la clínica Figueroa, de la ciudad de Santa Cruz.

    En horas pasadas, se registró una denuncia de que cinco sujetos violaron a una joven de 18 años de edad, en la ciudad de Santa Cruz, tras drogar a la víctima.

    Arce visitó a la joven, que se encuentra en Terapia Intensiva, acompañado de las viceministras de Justicia y Derechos Fundamentales, Erika Chávez, y de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

    El Ministro de Justicia informó que el presidente Evo Morales le instruyó que se traslade a la ciudad de Santa Cruz para brindar apoyo a la víctima y coordinar algunas acciones con la familia de la joven.

    "Nos hemos constituido aquí en la ciudad de Santa Cruz para visitar a la niña, una jovencita hermosa que está recuperándose, felizmente, hemos tomado contacto con los papas, hemos hablado con ella, está todavía con un estado de salud complejo", agregó.

    Informó, asimismo, que el Ministerio de Justicia se constituyó en parte del proceso, para hacerle justicia a la víctima.

    Aprovechó la oportunidad para reflexionar a la sociedad, sobre que esos casos no ocurran más.

    "Los compañeros de curso deben seguir siendo compañeros, el alcohol debe ser limitado y por supuesto que el consumo de droga no está permitido", agregó.

    Agregó que su despacho coordina con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para investigar ese caso y dar con los autores de la distribución de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...