@ANBOLIVIA: MÉDICOS DENUNCIAN ATAQUES CON BALINES A LOS MARCHISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de diciembre de 2018

MÉDICOS DENUNCIAN ATAQUES CON BALINES A LOS MARCHISTAS


Proyectiles desde edificios
Foto: cortesía Magaly Herbas Murguía.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Marchistas del sector salud denunciaron que sufrieron heridas de balín mientras se movilizaban en la ciudad de La Paz, en el marco de las protestas respecto al seguro universal de salud que pretende instaurar el Gobierno.


En el primer caso, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció que uno de sus compañeros fue víctima de un balín disparado desde un edificio de la avenida Arce.

“Así se ha iniciado en Venezuela, queriendo reprimir a aquellos que hacen protesta. Si pasa algo con alguno de los colegas es responsable este gobierno, que lastimosamente está actuando de forma delincuencial”, advirtió el dirigente.

Luego, la doctora Erika Lara, que también se movilizaba, fue víctima de un impacto de proyectil que le llegó a hombro izquierdo.
 
Foto: cortesía Magaly Herbas Murguía
La médico toma este hecho como un atentado contra su vida e integridad. Lamentó que alguien se oculté en edificios para atacar a los profesionales en salud, cuando se movilizaban de marcha pacífica.

La movilización de los médicos forma parte de las medidas de presión que se realizan en contra de la decisión del Gobierno de imponer un seguro universal, en las condiciones de carencia que ahora tiene el sistema público de salud.

Exigen mejorar las condiciones de los centros médicos, insumos y recursos humanos, para pensar en un seguro universal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...