@ANBOLIVIA: ESPECULAN QUE ACUSADO DE TERRORISMO FUGÓ A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de diciembre de 2018

ESPECULAN QUE ACUSADO DE TERRORISMO FUGÓ A BOLIVIA


Brasil lo busca
Imágenes de las posibles coberturas del italiano divulgadas por la Policía de Brasil.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades brasileñas están en búsqueda del italiano Cesare Battisti, acusado de actos de terrorismo en su país, y que es reclamado para la extradición. Medios italianos replicaron la versión de un jurista con conexiones en inteligencia brasileña, en sentido de que el fugitivo hubiese escapado hacia Bolivia.


Battisti fue miembro de Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), un grupo irregular de extrema izquierda, y está acusado de haber cometido cuatro asesinatos.

El italiano se radicó en Brasil, donde el gobierno de Lula da Silva le concedió el refugio, sin embargo, con el cambio de gobernantes se complicó su situación. La semana pasada el presidente Michel Temer firmó el Decreto de extradición, lo cual fue felicitado por su sucesor Jair Bolsonaro quien calificó a Battisti como un “terrorista” que estaría con algunos de sus amigos o se escapó del país.

El ministro brasileño de Seguridad, Raul Jugmann, dijo este miércoles que no tiene dudas de que el italiano será detenido. Reveló que se están extremando esfuerzos para encontrarlo dentro o fuera de Brasil, y que ya se alertó a Interpol, según reseño Globo.

Varios medios italianos recogieron la versión del jurista brasileño Walter Maierovitch, quien es un exjuez comentarista de una radio. Según dicho abogado, sus conexiones en inteligencia de su país tienen casi la certeza de que Battisti se fugó a Bolivia.

“Como conozco a muchos servios de inteligencia consulté a algunos, hay entre ellos la casi certeza de que Battisti está en Bolivia, y recuerdan un intento de fuga anterior”, dijo Maierovitch, citado por la agencia italiana ANSA.

El jurista fue más allá e incluso especuló que Battisti se habría ido a Bolivia, porque “tendría la simpatía del vicepresidente boliviano García Linera”, que en su juventud fue miembro de un grupo guerrillero.

Ante fue detenido en la Frontera

En octubre de 2017, Battisti ya fue detenido en la frontera, cuando en un taxi boliviano intentaba cruzar hacia el país. Entonces se lo investigó por evasión de divisas, debido al dinero que llevaba sin declarar. Entonces se lo dejó libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...