@ANBOLIVIA: YPFB Y BRASILEÑA AMBAR ACUERDAN ALIANZA PARA SUMINISTRO DE GAS Y ENERGÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de diciembre de 2018

YPFB Y BRASILEÑA AMBAR ACUERDAN ALIANZA PARA SUMINISTRO DE GAS Y ENERGÍA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa brasileña Ambar Energía firmaron el viernes un memorándum de entendimiento para ejecutar proyectos de suministro de gas natural y energía eléctrica al sur del Brasil.


    "YPFB no solo entra a jugar el rol de vendedor sino a jugar el rol de accionista de la empresa Ambar Energía. Hoy tenemos las reservas suficientes y lo que estamos haciendo es crear nuevos mercados para que vengan nuevas inversiones", informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

    Según el acuerdo preliminar, YPFB suministrará hasta 2,1 millones de metros cúbicos al día (MMmcd) de gas natural para las operaciones de la Termoeléctrica de Cuiabá, que busca elevar su potencia de 500 a 1.500 megavatios en los próximos años con el apoyo de la petrolera boliviana.

    "Trabajamos para que la oferta de gas boliviano tenga nuevos mercados, sólo teníamos relación entre la empresa estatal de Bolivia con la estatal de Brasil. Hoy se abre las posibilidades de que se tenga relación con empresas privadas de Brasil y Argentina, no solo como proveedor sino como jugador de importantes proyectos", destacó Sánchez en un acto público.

    En esta semana, YPFB llevó adelante la suscripción de acuerdos comerciales con empresas brasileñas Camaçari RJ, Ms Gas e Hinove Agrociencia, y dos memorándums de entendimiento, con Shell Brasil y Ambar Energía.

    En su intervención, el presidente de YPFB, Oscar Barriga, explicó que el gasoducto boliviano al Brasil cuenta con la capacidad de enviar 4 MMmcd sin compresión hasta Cuiabá y que la misma podría ampliarse con una nueva instalación de compresión hasta 7 MMmcd para atender los nuevos proyectos energéticos.

    "En esa línea, el 2019 seremos parte de negocios fuera de nuestro país. En el transcurso de esta semana hemos firmado varios acuerdos comerciales para que (YPFB) no sólo sea un proveedor confiable de materia prima, sino que participe en negocios de comercialización y distribución de energía en el mercado brasileño", señaló.

    Por su parte, el CEO de Ambar Energía, Humberto Junqueira, destacó el valor del documento en función a potenciar la producción de energía en la región del Matto Grosso.

    "La energía es fundamental para que se pueda retomar el crecimiento y con base renovable y limpia, como es la generada por el gas natural", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...