@ANBOLIVIA: 2018-09-09

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2018

CANCILLER: DESPUÉS DEL FALLO DE LA HAYA NO VAMOS A DISCUTIR EL TRATADO DE 1904


Demanda marítima
Diego Pary estuvo en los estudios de ERBOL.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El canciller Diego Pary afirmó en entrevista con Erbol que después del fallo que emita la Corte de La Haya el 1 de octubre, no se discutirá con Chile el Tratado de 1904, sino se procederá con negociaciones para resolver la demanda marítima.    

HIZO UN MEME POR CHISTE Y LAS COSAS SE SALIERON DE CONTROL


La Policía intervino en el caso
El meme que elaboró el joven se difundió en redes sociales.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un meme con información falsa, realizado por un joven como chiste, causó un severo daño a la moral y reputación de ciudadanos comunes que, debido a esa publicación de broma, ahora son acusados falsamente como secuestradores de niños. La Policía actuó en el caso y el creador de la imagen tuvo que pedir disculpas a los afectados.

ALANOCA DICE A OPOSICIÓN QUE NO SE META CON LOS ARTISTAS


Defiende a los Kjarkas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, defendió el derecho de los Kjarkas a expresar sus opiniones políticas, y dijo que la posición no tiene que meterse con los artistas, puesto que son sensibles.   

TSE CONFIRMA QUE PRIMARIAS SE HARÁN EL 27 DE ENERO


Alianzas se registrarán hasta el 24 de octubre
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha decidido fijar el 27 de enero como la fecha para la realización de las Elecciones Primarias, en las que los partidos decidirán a sus binomios para candidatos a presidente y vicepresidente.

VIOLENCIA POLÍTICA EMPAÑA LA EFEMÉRIDE DE COCHABAMBA


Echaron a empujones a quienes gritaron Bolivia dijo No
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La sesión de honor por la efeméride de Cochabamba fue el escenario de un episodio de violencia política. Mujeres asambleístas de oposición gritaron "Bolivia dijo No" en el acto, por lo que fueron agredidas y sacadas a empujones por parte de sus colegas del oficialismo.

JHONNY LLALLY SALTA A LA ARENA POLÍTICA Y SE SUMA AL FPV


Potosí
POTOSI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, saltó a la arena política con miras a las Elecciones Primarias, después de asumir como responsable departamental del Frente Para la Victoria (FPV), reportó radio Pío XIi de la Red Erbol.

MUJER DE TERCERA EDAD MUERE ATROPELLADA EN LA AUTOPISTA


Un camión fue el protagonista
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una mujer de 73 años de edad falleció la mañana de este viernes, tras sufrir un atropello de parte de un camión en la Autopista La Paz-El Alto, a la altura de la zona Pantisirca.

MADURO VISITA CHINA EN BUSCA DE AYUDA PARA VENEZUELA


Ante crisis económica
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- El presidente Nicolás Maduro está en China. Su inesperada visita tiene como propósito conseguir alivio económico mediante alianzas en los sectores energético, comercial, financiera y tecnológico.

ALCALDÍA Y FBF COORDINARÁN PARA EL USO DEL HERNANDO SILES


Frente a partidos internacionales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Fuente: AMN-GAMLP).- El Alcalde Luis Revilla se reunió esta mañana con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el director General Ejecutivo de esta entidad, Freddy Téllez, y acordaron que ambas instituciones coordinarán acciones cuando se realicen en este campo deportivo partidos oficiales de nivel internacional.

POLITÓLOGO ESPAÑOL DICE QUE 21F RESTA CREDIBILIDAD A EVO


Apoya a gobiernos populistas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El politólogo español Jesús Mesa Montero, que apoya a los denominados gobiernos progresistas o populistas, como el de Evo Morales, participó en un debate político difundido por Hispan TV y señaló que el no haber cumplido el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 sobre la reelección es un punto negativo para el gobierno boliviano.

LAS AMAS DE CASA MINERAS BUSCARÁN PROYECCIÓN POLÍTICA


Oruro
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vicepresidenta del Comité Nacional de Amas de Casa Mineras, Victoria Fuentes, quien es representante del distrito minero Bolívar del departamento de Oruro, manifestó que las mujeres mineras actualmente tienen una estructura organizacional sólida a nivel nacional, sin embargo, aún tienen como objetivo trabajar en la incursión política y asumir cargos importantes para seguir contribuyendo al país.

BOLIVIA PONE SU ATENCIÓN EN PUERTO DEL CALLAO TRAS APROBACIÓN DE LA LEY DE CABOTAJE EN PERÚ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, celebró el viernes la aprobación de la Ley de Cabotaje en Perú, ya que puede permitir al país trasladar carga boliviana desde Puerto del Callao hasta el Puerto de Ilo.

GARCÍA LINERA PARTICIPA DE ACTOS PROTOCOLARES POR LOS 208 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera participó el viernes de los actos protocolares por los 208 años de la gesta libertaria del departamento de Cochabamba.

PRESIDENTE ENTREGA BS 138,7 MILLONES PARA PROYECTOS 'MI RIEGO' EN COCHABAMBA


SAN BENITO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes más de 138,7 millones de bolivianos a los alcaldes de 42 municipios del departamento central de Cochabamba para la ejecución de proyectos del programa gubernamental 'Mi riego'.

ASOCIACIÓN DE BANCOS PRIVADOS DICE QUE CRISIS EN ARGENTINA NO IMPACTA EN LA ECONOMÍA DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Nelson Villalobos, afirmó el viernes que la crisis que se vive en Argentina, donde su moneda sufrió una fuerte devaluación frente al dólar, no impactó de forma negativa a Bolivia.

PRESIDENTE Y COD DE COCHABAMBA DEFINEN TRABAJO TÉCNICO PARA MEJORAR PENSIONES DE JUBILADOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba definieron el viernes realizar un trabajo técnico para analizar la modificación de la Ley de Pensiones, con miras a mejorar las rentas de los jubilados.

LLUVIA SOFOCÓ 90% DEL INCENDIO FORESTAL DE SAN JOSÉ DE CHIQUITOS: DEFENSA CIVIL


SAN JOSÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de Defensa Civil, Oscar Suárez, informó el viernes que tras un sobrevuelo que realizó en la madrugada estableció que más del 90% del incendio forestal que afecta a San José de Chiquitos, al este de Santa Cruz, fue sofocado por la lluvia registrada en la primeras horas.

ARCE: CHILE APELA AL TRATADO DE 1904 PORQUE ES SU ÚNICO ARGUMENTO FRENTE A LA DEMANDA MARÍTIMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo el viernes que las autoridades del Gobierno de Chile apelan al Tratado de Paz y Amistad de 1904, porque es su único argumento frente a la demanda marítima boliviana, causa que espera el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para el 1 de octubre.

VECINOS DE LA PAZ SE MOVILIZARÁN EL MARTES EN DEMANDA DE MAYOR PRESUPUESTO PARA OBRAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz liderada por Jesús Vera anunció una movilización para el próximo martes en demanda de mayor presupuesto, para la ejecución de obras en los barrios paceños.

MAESTROS SUSPENDEN CLASES EN LA PAZ PARA ELEGIR A SUS DELEGADOS AL PRÓXIMO CONGRESO DEL SECTOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los maestros suspendieron las labores escolares el viernes en la ciudad de La Paz, para elegir a sus delegados que los representarán en el XXV Congreso del Magisterio de Bolivia, informó el dirigente José Luis Álvarez.

ALANOCA: GABINETE MINISTERIAL DEFINIRÁ EL DOMINGO AGENDA PARA RECIBIR FALLO DE LA CIJ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció que el gabinete ministerial se reunirá el domingo, para definir una agenda, destinada a recibir el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima instaurada contra Chile en 2013 fijado para el 1 de octubre.

COMISIÓN LEGISLATIVA CONCLUYE REVISIÓN DE CURRÍCULOS DE POSTULANTES A FISCAL GENERAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Adriana Salvatierra, informó el viernes que se concluyó la revisión de los documentos de los 40 postulantes al cargo de Fiscal General del Estado, aunque el plazo para esa tarea fenece el lunes, por lo que se declaró un cuarto intermedio.

BOLIVIA PONE SU ATENCIÓN EN PUERTO DEL CALLAO TRAS APROBACIÓN DE LA LEY DE CABOTAJE EN PERÚ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, celebró el viernes la aprobación de la Ley de Cabotaje en Perú, ya que puede permitir al país trasladar carga boliviana desde Puerto del Callao hasta el Puerto de Ilo.

SENADORA DEL MAS DICE QUE JORGE QUIROGA ACUDE A LA CIDH POR "SUPERVIVENCIA POLÍTICA"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, dijo el viernes que el expresidente Jorge  Quiroga (2001-2002) acude a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por "supervivencia política".

ELECCIONES PRIMARIAS SE CELEBRARÁN EL 27 DE ENERO SEGÚN CRONOGRAMA DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las elecciones primarias, inéditas en Bolivia, avaladas por la Ley de Organizaciones Políticas, se celebrarán el domingo 27 de enero de 2019, según el cronograma que aprobó la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

MORALES RINDE HOMENAJE A COCHABAMBA Y AFIRMA QUE YA ENTRÓ EN LA ERA INDUSTRIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales rindió el viernes su homenaje a los héroes que se sublevaron en contra del dominio realista en Cochabamba, y aseguró que ese departamento ya entró en la era industrial.

MORALES RELIEVA IMPORTANCIA DE REGULAR LAS SUBVENCIONES PARA EVITAR SANGRÍA ECONÓMICA DE BOLIVIA


SAN JOSÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales relievó el viernes la importancia de regular las subvenciones en algunos servicios, como el de electricidad, para cuidar los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y evitar una sangría económica de Bolivia.

PRESIDENTE ENTREGA LÍNEA DE TRANSMISIÓN SAN JOSÉ - SANTIBÁÑEZ EN COCHABAMBA


COLOMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes la línea de transmisión San José - Santibáñez, de 230 kilovatios y 82,11 Km de longitud, que fue construida en la provincia Chapare del departamento central de Cochabamba con una inversión de más de 198 millones de bolivianos para el transporte de 522 megavatios (MW) de energía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...