@ANBOLIVIA: MORALES RELIEVA IMPORTANCIA DE REGULAR LAS SUBVENCIONES PARA EVITAR SANGRÍA ECONÓMICA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2018

MORALES RELIEVA IMPORTANCIA DE REGULAR LAS SUBVENCIONES PARA EVITAR SANGRÍA ECONÓMICA DE BOLIVIA


SAN JOSÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales relievó el viernes la importancia de regular las subvenciones en algunos servicios, como el de electricidad, para cuidar los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y evitar una sangría económica de Bolivia.


    El mandatario, quien inauguró la línea de transmisión eléctrica San José-Santivañez, en Cochabamba, reflexionó, por ejemplo, sobre la necesidad de realizar un incremento en la tarifa de electricidad, ya que una "exagerada" subvención puede afectar las arcas del Estado.

    "Hermanos trabajadores, obreros, trabajadores del sector público tenemos que entender que hay que regular, porque la subvención, exagerada subvención sería la sangría económica, hacer daño a los recursos económicos del Tesoro General de la Nación, subvención es con la plata del Tesoro", afirmó.

    Morales aseguró que el Gobierno tiene la obligación de subir "un poquito el costo de la energía eléctrica", para cuidar la economía nacional y evitar caer en la situación de otros países con gobiernos neoliberales, como Argentina, donde las tarifas de ese servicio se dispararon.

    "Ustedes saben, este año hemos subido a 3%, después de tantos años. Hermanas y hermanos tenemos la obligación cómo regular para cuidar nuestra economía nacional, 3% después de cuantos años, con incrementos salariales, está pues por encima de cualquier incremento", explicó.

    El jefe de Estado expresó su deseo de que los departamentos produzcan su propia energía eléctrica y sus excedentes se destinen a la exportación, ya que Bolivia proyecta convertirse en un centro energético de la región.

    El presidente boliviano también consideró que debe haber un ajuste tarifario en el servicio de gas domiciliario de 1 a 2 bolivianos más.

    "Cuando compraban por garrafa costaba seguramente 50 hasta 70 bolivianos por garrafa, y ahora 8, 9, 10 bolivianos, y algún momento también hay que empezar a pensar un poquito que suba, será un boliviano, dos bolivianos, y eso para cuidar nuestra economía nacional", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...