@ANBOLIVIA: PRESIDENTE Y COD DE COCHABAMBA DEFINEN TRABAJO TÉCNICO PARA MEJORAR PENSIONES DE JUBILADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2018

PRESIDENTE Y COD DE COCHABAMBA DEFINEN TRABAJO TÉCNICO PARA MEJORAR PENSIONES DE JUBILADOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba definieron el viernes realizar un trabajo técnico para analizar la modificación de la Ley de Pensiones, con miras a mejorar las rentas de los jubilados.


    "No olvidemos que tenemos un estudio del matemático actuarial y, además, de que tiene que ser sostenible y por cuánto tiempo. Entonces, el trabajo técnico nos lanzará cuanto (será el) porcentaje", dijo el secretario ejecutivo de esa entidad sindical, Hermo Pérez, al finalizar la reunión que sostuvo con Morales.

    El dirigente explicó que la modificación solicitada está relacionada con un acápite de la norma de pensiones que tiene un cálculo de esperanza de vida de 110 años, cuando debería considerarse que una persona llega a los 90 años de existencia como promedio real en el país.

    "Esta modificación permitiría mejorar la renta de los compañeros que en este momento están en la etapa de jubilación y puedan tener una mejor renta para su jubilación", complementó.

    Pérez señaló que también se planteó en la cita que el Gobierno nacional acelere la promulgación de la nueva Ley General del Trabajo y la aprobación de nuevas normas para la creación de más juzgados laborales y la protección de la producción nacional frente al contrabando, entre otros temas.
  
    "Estamos sujetos a una convocatoria para seguir trabajando en la parte técnica y puntualizar estos puntos que se han abordado (...) En todos los puntos que hemos mencionado es viable el trabajo técnico para que se pueda abordar y podamos tener un consenso", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...