@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA BS 138,7 MILLONES PARA PROYECTOS 'MI RIEGO' EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2018

PRESIDENTE ENTREGA BS 138,7 MILLONES PARA PROYECTOS 'MI RIEGO' EN COCHABAMBA


SAN BENITO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes más de 138,7 millones de bolivianos a los alcaldes de 42 municipios del departamento central de Cochabamba para la ejecución de proyectos del programa gubernamental 'Mi riego'.


    El acto fue realizado en el Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas que está ubicado en el municipio de San Benito, distante a 40 km de la ciudad de Cochabamba.

    "Este programa, hermanas y hermanos, es gracias a la unidad del pueblo boliviano. Nunca eso podemos olvidar", dijo en el acto público, que forma parte de los actos de homenaje por la nueva efeméride departamental.

    En su discurso, Morales explicó que los proyectos fueron financiados en un 80% por el Gobierno nacional y que beneficiarán de inmediato a 34 municipios, mientras que los otros ocho restantes debe completar procesos de licitación de obras.

    Además, lamentó que las regiones de Anzaldo, Arque, Bolívar, Entre Ríos, Tolata y Tacopaya no contarán con proyectos durante este año.

   "No sé si han presentado o tal vez sus proyectos estaban mal hechos", dijo.
  
    Por otro lado, Morales anunció que el Gobierno nacional ejecutará este año un fondo adicional de 200 millones de bolivianos para la puesta en marcha de proyectos de riego grandes en el departamento central de Cochabamba.

    "En Anzaldo, dos proyectos en Tiraque, Colomi también, Omereque ya (están) procesados. Solo falta la licitación", aseveró.

    Morales agregó que el Gobierno nacional invirtió 8.000 millones de bolivianos para la habilitación de sistemas de riego entre 2015 y 2018, lo que -dijo- superó los 843 millones de bolivianos en 20 años de "gobiernos neoliberales".

    "Imagínense la diferencia. Así está en toda Bolivia. Así está en todas las inversiones", destacó.

    El mandatario enfatizó, finalmente, que la ejecución de programas de riego a nivel nacional permitió elevar la superficie de cultivos con provisión segura de agua de 40.849 a 240.100 hectáreas en los últimos 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...