@ANBOLIVIA: LLUVIA SOFOCÓ 90% DEL INCENDIO FORESTAL DE SAN JOSÉ DE CHIQUITOS: DEFENSA CIVIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2018

LLUVIA SOFOCÓ 90% DEL INCENDIO FORESTAL DE SAN JOSÉ DE CHIQUITOS: DEFENSA CIVIL


SAN JOSÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de Defensa Civil, Oscar Suárez, informó el viernes que tras un sobrevuelo que realizó en la madrugada estableció que más del 90% del incendio forestal que afecta a San José de Chiquitos, al este de Santa Cruz, fue sofocado por la lluvia registrada en la primeras horas.


    "Hemos hecho el sobrevuelo sobre la zona afectada y de toda la zona que evaluamos ayer; hemos visto que un 90 por ciento de todo el incendio se ha apagado, gracias a Dios que nos ha beneficiado con la lluvia; nos toca un 10 por ciento atacar, son 11 focos de incendio que los combatiremos con el helicóptero Súper Puma", informó a la ABI.

    Suárez aclaró que el fuego se puede reactivar con la subida de la temperatura por lo que dijo que se tomarán todas las previsiones tomando en cuenta que el fuego acechaba las áreas protegidas de Kaa Iya y Santa Cruz La Vieja.

    Informó que el helicóptero Súper Puma, que tiene un dispositivo especial para regar hasta 2.000 litros de agua, tiene previsto realizar 11 viajes para extinguir los focos de incendio que están dispersos en toda el área afectada.

    "Esperamos que hasta el final de la tarde todo el incendio esté extinguido", remarcó.

    El centro de operaciones de Defensa Civil está asentado en la localidad colindante de Nueva Jerusalén I, donde se instaló una piscina artificial para que el Súper Puma se abastezca de agua para rociar los focos de calor.

    Defensa Civil desplazó seis técnicos a la zona y tiene el apoyo de cuatro oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...