@ANBOLIVIA: 2019-08-11

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de agosto de 2019

PRESIDENTE PIDE A LA VIRGEN DE URKUPIÑA ESTABILIDAD ECONÓMICA Y JUSTICIA SOCIAL PARA BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el viernes a la virgen María de Urkupiña estabilidad con crecimiento económico y justicia social para Bolivia.

BOLIVIA SERÁ SEDE DEL II FORO INTERNACIONAL DEL GAS EN "LA SEMANA DE HIDROCARBUROS"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Cámara de Hidrocarburos y Energía (CBHE) ratificaron que entre el 19 y 23 de agosto se realizará, en la ciudad de Santa Cruz, el Segundo Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, foro que reunirá a importantes autoridades y expertos internacionales del área, para debatir temas que atingen a los hidrocarburos en el mundo, en la denominada "semana de los hidrocarburos", informaron el viernes fuentes oficiales.

MORALES SALUDA A AMASZONAS POR INAUGURAR VUELOS COMERCIALES A CHIMORÉ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el viernes el emprendimiento de la empresa aérea Amaszonas que inauguró vuelos comerciales al aeropuerto de Chimoré para fortalecer el turismo y para generar negocios en esa región del trópico de Cochabamba.

COMANDO ESTRATÉGICO ERRADICÓ HASTA LA FECHA MÁS DE 5.600 HECTÁREAS DE COCA EXCEDENTE (CÁCERES)


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el viernes que los efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) erradicaron de enero a la fecha más de 5.600 hectáreas de coca excedente en todo el país, por encima de lo que establece la ley.

CANELAS ACLARA QUE GABINETE AMPLIADO EVALUARÁ LA GESTIÓN PÚBLICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aclaró el viernes que el Gabinete Ampliado, que se realizará en la Casa Grande del Pueblo, evaluará la gestión pública y no la campaña electoral del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios de octubre, como intentan posesionar políticos de la oposición.

CANCILLER Y ORGANIZADORES DE REUNIÓN EMPRESARIAL EN DUBÁI REVISAN OPORTUNIDAD DE INVERSIONES EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Diego Pary y el director general de la Reunión Anual de Inversión (AIM), Walid Farghal, se reunieron el viernes en La Paz para revisar las oportunidades de negocios e inversiones que Bolivia mostró en meses anteriores en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

MONTAÑO DICE QUE HARÁN TODOS LOS ESFUERZOS PARA EVITAR EL PARO MÉDICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró el viernes que harán todos los esfuerzos para evitar el paro médico anunciado para la próxima semana.

MONTAÑO DICE QUE CON EL SUS YA SE EQUIPÓ ENTRE 50 Y 60% DE LOS HOSPITALES DE TERCER NIVEL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el viernes que con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) se equipó hasta la fecha entre el 50 y 60% de los hospitales de tercer nivel del país.

DIPUTADOS APRUEBAN EN GRANDE Y DETALLE LEY DEL CÁNCER QUE ESTABLECE LA GRATUIDAD PROGRESIVA DEL TRATAMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves por la noche por unanimidad en sus dos estaciones (grande y detalle) el proyecto de Ley del Cáncer, que garantiza su gratuidad y universalidad progresiva para pacientes oncológicos, informó el presidente de la Comisión de Salud y Educación de esa instancia legislativa, Franklin Flores.

ADUANA RESTABLECE SERVICIOS EN PISIGA TRAS CONFLICTO CON CONTRABANDISTAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia confirmó que pasado el mediodía del jueves se normalizaron sus servicios en el paso fronterizo de Pisiga, donde una gresca con un grupo de contrabandistas que recibió apoyo de los comunarios de la zona obligó a un repliegue.

CINCO PAÍSES INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS TECNOLÓGICAS EN SEGURIDAD CIUDADANA EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró el jueves la "Conferencia Internacional de Experiencias y Buenas Prácticas sobre Innovaciones Tecnológicas para la Seguridad Ciudadana", con la participación de representantes de cinco países que intercambiarán experiencias y desafíos sobre la implementación de herramientas digitales y tecnológicas para prevenir y combatir al crimen organizado.

ACCESO A TELEFONÍA E INTERNET LLEGA A MÁS DE 13.000 LOCALIDADES: EL 83% DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda reportó el jueves que hasta agosto de este año, el acceso a los servicios de telecomunicaciones, como telefonía e internet, llegó más de 13.000 localidades con 50 o más habitantes, es decir el 83% del país.

NACE UNA NIÑA CON EL CORAZÓN FUERA DE LA CAJA TORÁCICA


EN SANTA CRUZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la comunidad de Santo Corazón del municipio de San Matías nació una niña con el corazón fuera de la torácica y fue transportada a la ciudad de Santa Cruz para una intervención quirúrgica en la Caja Petrolera de Salud.

“NO QUIERO NI VER”: CIUDADANOS OPINAN SOBRE EL ROL DE LOS MEDIOS EN ESTA ÉPOCA ELECTORAL

FUENTE CIUDADANA
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En época electoral, no sólo los partidos y candidatos están bajo la lupa ciudadana, sino también los medios de comunicación tienen un rol importante de cara a la población.

RECUERDOS Y ANÉCDOTAS DEL RÍO ROCHA, ANTES DE LA CONTAMINACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El río Rocha, emblema de Cochabamba, antiguamente solía albergar a personas que buscaban bañarse y hasta pescar en sus limpias aguas, sin embargo, ahora por la contaminación llegó a ser un lugar evitado por la población.

APARECE MUERTO UN HOMBRE ACUSADO DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO


CHACO CHUQUISAQUEÑO
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el municipio de Monteagudo en el chaco chuquisaqueño, un hombre de 52 años de edad apareció este jueves muerto en el monte, después de que fue acusado de tentativa de feminicidio contra su concubina, reportó radio Suprema para la Red ERBOL.

POLICÍA MOVILIZA A 3 MIL EFECTIVOS EN PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA HECHOS DE TRÁNSITO


ALISTAN LEY DE SEGURIDAD VIAL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía está desplegando a 3 mil de sus efectivos a nivel nacional, en el marco de un plan de contingencia, que se activó por los accidentes de tránsito que se han registrado en las últimas semanas, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

UN HOMBRE FALLECE EN VÍA PÚBLICA EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS EN EL ALTO


PRESUMEN "CUTTING"
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de El Alto, un hombre de entre 40 a 45 años de edad falleció en circunstancias extrañas, porque se sentó aparentemente para servirse un plato de comida en vía pública pero se desvaneció perdiendo la vida.

MONTAÑO LLAMA A NO DILATAR EL DIÁLOGO; LARREA LA FUSTIGA Y LA ACUSA DE MENTIR


CONFLICTO MÉDICO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los médicos alistan un paro indefinido a cumplirse desde el lunes, mientras que el diálogo con el Gobierno no se concreta.

DIPUTADO DEL MAS IMPLICADO EN CORRUPCIÓN TIENE LICENCIA INDEFINIDA SIN PAGA


LEGISLATIVO
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del MAS, Lucio Gómez, con detención domiciliaria por presuntos hechos de corrupción, tramitó ante la Cámara Baja su licencia indefinida sin goce de haberes.

INSTRUYEN BAJA DEL CAPITÁN QUE ROCIÓ GAS A NIÑOS Y QUE TIENE ANTECEDENTE POR AGRESIÓN SEXUAL


MINISTERIO DE GOBIERNO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Gobierno instruyó la baja del capitán de Policía Fernando Raúl Merlo Argani, quien fue filmado rociando con gas pimienta a niños en Cochabamba y que, entre sus antecedentes, tiene un proceso por agresión sexual a una menor de edad.

INTERVIENEN LENOCINIOS EN LA 12 DE OCTUBRE Y CAEN DECENAS SIN DOCUMENTACIÓN


EL ALTO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía, en un operativo con la Intendencia de El Alto, intervino los lenocinios en la zona 12 de Octubre en El Alto, donde encontró a decenas de personas que estaban indocumentadas.

TRIBUNAL EMITEN CONDENA CONTRA DOS IMPLICADOS EN ESTAFA AL EX-FONVIS


A 10 Y 6 AÑOS DE CÁRCEL
LA PAZ, BOLIVIA (Con información de la Fiscalía).- El Tribunal Séptimo de Sentencia determinó la sentencia de 10 años de cárcel en contra de Alejandro Asbún Farah y Javier Elías Ayoroa, dentro del denominado caso Asbún, por el delito Estafa con una afectación de dos millones de dólares en la venta de terrenos al ex Fondo de Vivienda Social (FONVIS), informó la Fiscalía.

DESGARRADOR RELATO: DENUNCIÓ CONTRABANDO Y SU VIDA SE DESPEDAZÓ, PERDIÓ A SU FAMILIA Y VIVE AMENAZADA


PIDE PROTECCIÓN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

BEBÉ NACE SIN PARTE DEL CRÁNEO Y CEREBRO EN GUAYARAMERÍN


BENI
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Por Radio Patujú de la Red ERBOL).- En el hospital materno infantil de Guayaramerín, un niño nació hace siete días con anencefalia, que es una malformación por la cual no tiene un cerebro ni parte ósea en esa región de la cabeza, informó Dorian Arias de radio Bambú.

CHI, EL CANDIDATO DEL PDC, SE DECLARA “PROVIDA” Y DEFENSOR DE LA FAMILIA


EXPLICA PROPUESTAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El médico coreano-boliviano Chi Hyun Chung, elegido para ser el candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), se declaró “provida” y defensor de la familia frente a temas como el feminicidio y al aborto.

FEDERACIÓN DE MINEROS DICE QUE ES “MENTIROSA” LA VERSIÓN DE COB SOBRE APORTES PARA CAMPAÑA


POLÉMICA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo de la Federación de Mineros, Orlando Gutiérrez, afirmó que es “falsa y mentirosa” la versión del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, de que los sectores habían planteado aportes de hasta 3% del salario para la campaña del MAS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...