@ANBOLIVIA: ACCESO A TELEFONÍA E INTERNET LLEGA A MÁS DE 13.000 LOCALIDADES: EL 83% DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de agosto de 2019

ACCESO A TELEFONÍA E INTERNET LLEGA A MÁS DE 13.000 LOCALIDADES: EL 83% DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda reportó el jueves que hasta agosto de este año, el acceso a los servicios de telecomunicaciones, como telefonía e internet, llegó más de 13.000 localidades con 50 o más habitantes, es decir el 83% del país.


    La Agenda Patriótica del Bicentenario 2025 y el Plan de Desarrollo Económico Social 2016-2020 establecen la meta de universalizar el acceso a las telecomunicaciones y TIC's (tecnologías de información y comunicación), en telefonía y acceso a internet para las localidades con población mayor o igual a 50 habitantes hasta el año 2020, las que concentran el 97,8% de la población boliviana.

    Para reducir la brecha digital entre ciudades y localidades del área rural, además de elevar la penetración de telecomunicaciones y TIC"s en el país y asegurar el ejercicio del derecho al acceso universal y equitativo a las telecomunicaciones, también se desarrolla un agresivo proyecto instalación de comunicaciones por fibra óptica, remarca un boletín informativo del Ministerio de Obras Públicas.

    A agosto de 2019, se tiene conectadas a la Red de Fibra Óptica Nacional a 199 de las 340 capitales de municipio, además de 154 de las 204 localidades objetivo del Plan Nacional de Banda Ancha.

    El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda aseguró que trabaja por la universalización de los servicios de telecomunicaciones en el país y para permitir la expansión de las redes de telecomunicaciones en las áreas rurales, reduciendo las desigualdades de acceso a esos servicios y a las tecnologías de información y comunicación en esas áreas.

    Con esa finalidad, se desarrollaron proyectos como Telecentros Comunitarios, Telecentros Satelitales Integrales, Cobertura Móvil en Poblaciones Rurales, Banda Ancha Rural, Internet en Unidades Educativas e Instalación de Comunicaciones por Radio Bases, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...