@ANBOLIVIA: CINCO PAÍSES INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS TECNOLÓGICAS EN SEGURIDAD CIUDADANA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de agosto de 2019

CINCO PAÍSES INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS TECNOLÓGICAS EN SEGURIDAD CIUDADANA EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró el jueves la "Conferencia Internacional de Experiencias y Buenas Prácticas sobre Innovaciones Tecnológicas para la Seguridad Ciudadana", con la participación de representantes de cinco países que intercambiarán experiencias y desafíos sobre la implementación de herramientas digitales y tecnológicas para prevenir y combatir al crimen organizado.


    "La motivación de este evento tiene entre sus sentidos, el intercambio de experiencias que es una práctica periódica, permanente y necesaria acerca nuevos dispositivos tecnológicos que vamos implementando en materia de seguridad ciudadana", dijo en su discurso.

    A su juicio, es necesario intercambiar experiencias, porque el fenómeno de la criminalidad es parte de las principales preocupaciones del mundo contemporáneo.

    Explicó que la criminalidad afecta el "cohesionamiento" de las estructuras sociales, vulnera la convivencia colectiva, pacífica y armónica entre las personas, y daña las instituciones.

    El Ministro de Gobierno reconoció que es una problemática muy compleja, tomando en cuenta que el delito "apareció con el ser humano mismo" al recordar que el delito fue interpretado de diferentes maneras en distintas etapas de desarrollo histórico de la humanidad.

    En la conferencia participan expertos de Argentina, Ecuador, Chile y Uruguay.

    Además de los agregados policiales acreditados en el país y delegados de la Fiscalía, de las gobernaciones y los gobiernos municipales; y representantes de organismos internacionales que compartirán avances y desafíos sobre la implementación de tecnología en seguridad ciudadana, tomando como ejemplo, los resultados de Ecuador.

    En la primera exposición, Bolivia compartió con el foro las experiencias innovadoras sobre el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110.

    Posteriormente, el representante ecuatoriano, Víctor Jacome, subdirector del Servicio Integrado de Seguridad de Ecuador (ECU911) compartió la implementación y el éxito de ese proyecto, que permitió reducir los niveles de inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...