@ANBOLIVIA: 2019-02-10

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de febrero de 2019

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Dirección Departamental de Educación La Paz (DDELP) La Paz markanxa, kunatixa walja wayna tawaqunakawq sarapxi luriri trámite jiqxatañataki copia legalizada titulo de bachiller uka, ukhamata mant’añataki jach’a yatiqañ utanakaru. Jupanakax maypxiwa funcionarios jank’acht’asipxañapa trámites tuqinakanxa.

GOBIERNO PROMULGARÁ EL MIÉRCOLES LA LEY DEL SISTEMA ÚNICO DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno promulgará el miércoles venidero la Ley del Sistema Único de Salud (SUS) que fue aprobada esta semana en la Asamblea Legislativa Plurinacional, informó la dirigente Segundina Flores, ejecutiva nacional de la Confederación de Mujeres Originarias, Indígenas y Campesinas 'Bartolina Sisa'.

MORALES RECIBE INVITACIÓN DE PUTIN PARA VISITAR RUSIA EN JULIO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que recibió una invitación de su homólogo ruso Vladimir Putin para una visita oficial en julio próximo a Rusia para tratar diversos temas de interés para ambas naciones.

BOLIVIA PRESENTARÁ ANTE LA HAYA DÚPLICA POR EL SILALA CON ARGUMENTOS FUNDAMENTALMENTE TÉCNICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia presentará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una dúplica con argumentos fundamentalmente técnicos, en el litigio contra Chile sobre las aguas del Silala, informó el sábado el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

MORALES DESMIENTE TERGIVERSACIONES: "AGUAS DE MANANTIALES DEL SILALA FLUYEN ARTIFICIALMENTE HACIA TERRITORIO CHILENO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales desmintió el sábado a un diario local que en su tapa tituló 'Chile usó discurso de Morales para sustentar su réplica', en la controversia por las aguas del manantial del Silala, y recordó que incluso medios de prensa del país vecino destacaron la posición boliviana el 31 de agosto de 2018.

EMBAJADOR DE RUSIA ABOGA POR UN MUNDO "PLURINACIONAL" EN VISITA A ZONAS RURALES DE BOLIVIA


SHINAHOTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, abogó el sábado por un mundo plurinacional, en el marco de una visita que realizó a zonas rurales del país acompañando al presidente Evo Morales a entregar obras.

CARNAVAL DE ORURO ESPERA VISITA DEL PRESIDENTE DE PARAGUAY


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, podría asistir al Carnaval de Oruro, una de las fiestas folclóricas más afamadas de Bolivia y declarada como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, informó el sábado el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

GOBIERNO E INSTITUCIONES REVALIDAN COMPROMISO DE FORTALECER Y PROMOCIONAR EL CARNAVAL DE ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales encabezó el sábado por la mañana una reunión con autoridades y representantes de instituciones de Oruro con el objetivo de fortalecer y promocionar el majestuoso carnaval de esa región andina del país.

INSTITUCIONES RECOMIENDAN NO HACER PROSELITISMO POLÍTICO EN EL CARNAVAL DE ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades e instituciones recomendaron a los partidos que terciarán en las próximas elecciones generales no hacer proselitismo político en el Carnaval de Oruro, por ser una manifestación folklórica religiosa, informó el sábado el alcalde Saúl Aguilar.

MORALES DESTACA INFORME DE COMISIÓN GLOBAL DE POLÍTICAS DE DROGAS QUE RECONOCE LOGROS DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el sábado un informe de la Comisión Global de Políticas de Drogas que reconoce los resultados de la política antidroga de Bolivia, así como la reducción de la pobreza y la violencia.

MONTAÑO ASEGURA QUE GASTO PER CÁPITA EN SALUD VA EN ASCENSO GRACIAS AL CRECIMIENTO DEL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró el sábado que el gasto per cápita en salud va en ascenso y que ahora se sitúa en más de 200 dólares, gracias al crecimiento económico sostenido del país.

SÁNCHEZ: BOLIVIA OBTENDRÁ BS 3.373 MILLONES ADICIONALES POR EXPORTACIÓN DE GAS A ARGENTINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó el sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones de bolivianos adicionales por la exportación de gas natural a la Argentina.

ARTESANOS CELEBRAN EXPOSICIÓN DE TRAJES Y MÁSCARAS DEL CARNAVAL DE ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Destacados bordadores y careteros celebraron el sábado la XVII versión de la Exposición de trajes folklóricos y máscaras del Carnaval de Oruro, informó la funcionaria edil Mary Jesús Soria.

EVO INSISTE QUE EL SILALA FLUYE ARTIFICIALMENTE HACIA TERRITORIO CHILENO


Crece la tensión entre ambos países
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales insistió este sábado que las aguas de los manantiales del Silala fluyen de manera artificial hacia el territorio chileno y afirmó que existen investigaciones geológicas, geofísicas, hidráulicas, hidrológicas, hidroquímicas y medioambientales que confirman este hecho.

DETERMINAN PROHIBIR CAMPAÑA POLÍTICA EN EL CARNAVAL DE ORURO


No más actividades políticas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gobernación y otras instituciones del departamento de Oruro determinaron este sábado prohibir hacer campaña política en el Carnaval de Oruro, tanto al oficialismo como a la oposición. El gobernador Víctor Hugo Vásquez dijo que desde esta gestión serán prohibidas todas las actividades políticas que afecten la imagen de la Virgen del Socavón en el Carnaval de Oruro.

ODEBRECHT INDEMNIZARÁ A PERÚ CON 228 MILLONES POR SOBORNOS


PERÚ (ANB / FUENTE: El País).- Los abogados de Odebrecht y cuatro ex altos cargos de la constructora brasileña han firmado el viernes en São Paulo un acuerdo de culpabilidad con el fiscal peruano José Domingo Pérez y con el procurador ad hoc del caso en Perú, Jorge Ramírez, que obliga a la empresa a pagar al país sudamericano una reparación civil de más de 228 millones de dólares en 15 años por haber incurrido en corrupción en los contratos de cuatro obras públicas.

PIDEN AUDITAR LA CONTRATACIÓN ENTRE UNIPOL Y EMPRESAS


Caso Anapol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público solicitó el viernes a la Contraloría General del Estado y al Comando General de la Policía realizar una auditoría al proceso de contratación de la Universidad Policial (UNIPOL) con las empresas Anstrengung y Sipcoes S.R.L que se adjudicaron la preselección y selección de los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

EVO PROMULGARÁ EL MIÉRCOLES LA LEY DEL SUS


Pese al rechazo de los médicos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pese al rechazo del sector médico, el presidente Evo Morales promulgará este miércoles 20 la Ley del Sistema Único de Salud (SUS) en Palacio de Gobierno, norma que modifica a la Ley N° 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral. Según la Ley, los bolivianos que no tengan seguro de salud podrán gozar de atención médica gratuita en todos los niveles desde el próximo 1 de marzo.

BOLIVIA ADMITIÓ QUE SILALA FLUYE HACIA CHILE, SEGÚN AMPUERO


Considera que es un giro positivo
CHILE (ANB / Erbol).- “Bolivia ha dado un nuevo giro en su posición, un giro que fortalece aún más la posición de nuestro país. Ahora Bolivia ha planteado en términos públicos que reconoce que nuestro río Silala, que compartimos, fluye naturalmente hacia Chile”, declaró el canciller Chileno, Roberto Ampuero, según la nota publicada el viernes por El Mercurio.

CABOCO DENUNCIA PERSECUCIÓN IMPOSITIVA


Niega evasión
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO) denunció persecución tributaria por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y rechazó las alusiones de la máxima autoridad del SIN en sentido de que “el sector de la construcción estuviera oponiéndose a la implementación de la Resolución Normativa de Directorio N° 10180000036 para evadir responsabilidades tributarias”.

MADURO DICE QUE CANCILLER SE REUNIÓ CON ENVIADO DE TRUMP


En Nueva York
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Nicolás Maduro reveló, en una entrevista con la agencia AP, que su canciller Jorge Arreaza tuvo dos reuniones con el enviado especial de Estados Unidos, Elliot Abrams, en Nueva York.

MAS: HUBO HOSTIGAMIENTO E IGNORANCIA CONTRA SALVATIERRA


Reprocha la discriminación
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado denunció que Adriana Salvatierra fue objetivo de acoso político, hostigamiento e ignorancia de la oposición, respecto a la polémica por su doble nacionalidad.

DESEMPLEO URBANO LLEGA A 4,27%, UNAS 159.000 PERSONAS


Datos del INE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que al finalizar el 2018 se registró una tasa de desempleo en el área urbana llega a 4,27%, lo que representa a unas 159.000 personas.

jueves, 14 de febrero de 2019

CHUQUISACA IMPONE LA MEDALLA JUANA AZURDUY DE PADILLA A MIEMBROS DE LA CIDH EN SUCRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca (ALDCH), impuso el jueves por la noche la medalla Juana Azurduy de Padilla, a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en una Sesión de Honor que se llevó a cabo en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre.

MORALES ENTREGA NUEVA INFRAESTRUCTURA A LA UNIDAD EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves una nueva infraestructura a la unidad educativa Santa Rosa de Lima, ubicada en Ovejuyo en la ciudad de La Paz, obra que demandó una inversión de 6,8 millones de bolivianos.

MORALES RECUERDA LA INVASIÓN DE CHILE Y RATIFICA QUE DEMANDA DE BOLIVIA DE UNA SALIDA AL MAR ES JUSTA E IRRENUNCIABLE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el jueves la invasión de Chile a territorio boliviano que ocurrió en 1879 y ratificó que la demanda de una salida al mar es justa e irrenunciable.

ARGENTINA Y BOLIVIA FIRMAN ADENDA AL CONTRATO DE EXPORTACIÓN DE GAS NATURAL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el Secretario de Energía de la Argentina, Gustavo Lopetegui, firmaron el jueves una adenda al Contrato de Exportación de Gas Natural y un memorándum de entendimiento que permitirá nuevas inversiones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el vecino país.

ALANOCA INSTA EN ARICA A UN DIÁLOGO CULTURAL ENTRE CHILE, PERÚ Y BOLIVIA


LA PAZ Y ARICA, CHILE (ANB / ABI)- La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, durante la ceremonia ancestral de agradecimiento a la Pachamama en Arica, Chile en el marco del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, exhortó el jueves a que esa festividad se convierta en "un diálogo cultural", entre ese país, Perú y Bolivia.

LLUVIAS: 50 MUNICIPIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE EMERGENCIA Y DESASTRE (ZAVALETA)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el jueves que hasta la fecha 50 municipios del país se declararon en estado de emergencia y desastre por las inundaciones y desborde de ríos ocasionados por las intensas lluvias que castigan al país.

PRESIDENTE ENTREGA VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS PARA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves 48 vehículos y 48 motocicletas para fortalecer la lucha contra el contrabando en Bolivia, en un acto que se realizó en el Regimiento Camacho Primero de Artillería de la ciudad de Oruro.

GARCÍA LINERA DESTACA QUE LIBRO DE TERESA GISBERT ENRIQUECE CONCEPCIONES DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL INDÍGENA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera destacó el jueves por la noche que el texto de Teresa Gisbert enriquece concepciones de la reconstrucción del indígena y deja un conjunto de reflexiones para seguir estudiando el hecho colonial y la construcción de imaginarios contemporáneos.

IMPUESTOS RECAUDÓ BS 2.100 MILLONES CON EL "PERDONAZO TRIBUTARIO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el jueves que hasta la fecha se recaudó 2.100 millones de bolivianos gracias a la implementación del "perdonazo tributario", que establece la condonación de multas e intereses a las contribuyentes que mantienen deudas con la administración tributaria.

RECAUDACIÓN DEL IDH SUBE 12,6% EN ENERO Y LLEGA A BS 695 MILLONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el jueves que la recaudación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), en enero de este año, sumó 695 millones de bolivianos, un 12,6% más que los 618 millones recaudados en similar período de 2018.

FELCN CONFISCA 73 KILOS DE DROGA Y AFECTA $US 205.100 AL NARCOTRÁFICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz, en una semana, confiscó 73 kilos con 236 gramos de cocaína y marihuana, y afectó al narcotráfico con 205.100 dólares, dijo el jueves su director, Oscar Moreno.

GOBIERNO INSTALÓ CINCO PUESTOS MILITARES PARA CONTROL DE CONTRABANDO EN FRONTERA CON CHILE


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el jueves que se instalaron cinco puestos militares adelantados en la zona fronteriza con Chile, que iniciarán sus operaciones en las próximas semanas.

BOLIVIA LLAMA A CHILE A FIJAR UNA AGENDA DE DIÁLOGO AL RECORDAR 140 AÑOS DE LA INVASIÓN DE ANTOFAGASTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades de Bolivia reiteraron el miércoles su llamado al gobierno de Chile para fijar una agenda de diálogo y resolver los temas pendientes que hay entre ambos países, entre ellos el enclaustramiento marítimo boliviano tras una invasión al puerto de Antofagasta, hace 140 años.

ARCE DESMIENTE A OPOSITORES Y DICE QUE TEMAS DE BOLIVIA NO SERÁN TRATADOS POR LA CIDH EN JAMAICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, desmintió el miércoles a los diputados de la opositora Unidad Nacional (UN), Wilson Santamaría y Rafael Quispe, y aseguró que temas democráticos y electorales de Bolivia no serán tratados en el próximo periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que prevé realizarse en mayo de este año en Jamaica.

BID AFIRMA QUE TIENE UNA CARTERA ACTIVA DE $US 2.400 MILLONES PARA BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri, informó el miércoles que esa institución tiene una cartera activa de 2.400 millones de dólares para apoyar la ejecución de diversos proyectos en beneficio de la población boliviana.

POLICÍA BOLIVIANA DETIENE A UNO DE LOS SEIS NARCOTRAFICANTES MÁS BUSCADOS DE ARGENTINA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el miércoles a uno de los seis narcotraficantes más buscados por la justicia argentina que fue detenido en horas de la tarde cerca de una zona comercial ubicada sobre la avenida Banzer y tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz.

BOLIVIA Y ARGENTINA COORDINAN REUNIÓN PARA VER RECIPROCIDAD DE GRATUIDAD EN SERVICIOS DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades de Bolivia y Argentina se reunirán el próximo 25 de febrero en Santa Cruz para analizar el tema de reciprocidad de la gratuidad en los servicios de salud que necesiten ciudadanos de ambos países, informó el miércoles la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

ESPERAN QUE NO SE PRESIONE A JUEZ QUE DECIDIRÁ RECURSO SOBRE LA REPOSTULACIÓN


Admitió una Acción de Cumplimiento y habrá audiencia
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juez 6º de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, admitió una Acción de Cumplimiento constitucional contra la repostulación de Evo Morales, a solicitud de miembros de plataformas ciudadanas. Ahora, en audiencia pública deberá asumir una decisión para la cual la parte demandante confía en que no haya presiones.

RIVERO DEFIENDE A BORDA: “¿CUÁL EL DELITO?”


Tras denuncia sobre "clan"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “¿Cuál el delito?” Así la diputada del MAS Susana Rivero salió en defensa del presidente de la Cámara Baja, Víctor Borda, después de que fue acusado de formar un “clan” mediante tráfico de influencias con el Órgano Judicial.

POLICÍA INTERVIENE Y GASIFICA EN LA CALZADA, SUD YUNGAS


Tras agresión a Director de Digcoin
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un contingente policial, mediante gasificación, intervino este jueves a la población de La Calzada, en el municipio de La Asunta en Sud Yungas, para capturar a implicados en la agresión al Director de Comercialización de Industrialización de la Hoja de Coca, reportó radio Activa para la Red ERBOL. 

MÉDICOS VISITAN CENTROS DE SALUD PARA VERIFICAR CARENCIAS


En dos semanas entra en vigencia el SUS
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuando faltan dos semanas para que entre en vigencia el Sistema Único de Salud (SUS), los médicos determinaron iniciar una serie de visitas a centros de salud para comprobar las deficiencias que tienen y demostrar que no están en condiciones de sostener el seguro universal que pretende aplicar el gobierno, según hizo conocer este jueves el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES), Fernando Romero.

EVO DICE EL ‘POBRE LEONARDO LOZA’ SE MOVILIZA EN ‘SURUBÍ’


Caso Lamborghini
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales se pronunció este jueves respecto a la polémica de la importación de un Lamborghini a Bolivia. Criticó que se haya acusado al dirigente Leonardo Loza de ser el dueño de ese vehículo de lujo.

COSTA RICA INVITA A IRSE A LOS DIPLOMÁTICOS DE MADURO


Le abre las puertas a delegada de Guadió
El presidente Alvarado hizo el anuncio. Foto: Presidencia de Costa Rica.
COSTA RICA (ANB / Erbol).- El Gobierno de Costa Rica ha “invitado” a los diplomáticos representantes de Nicolás Maduro a abandonar su país, después de que se reconoció oficialmente a la enviada de Juan Guaidó como la oficial de la República de Venezuela.

UN BOLIVIANO MURIÓ BALEADO EN EL NORTE CHILENO


Hay un peruano detenido
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ciudadano boliviano Juan José G. falleció después de haber recibido un impacto de bala en la cabeza, en afueras de un local nocturno en Iquique, en el norte de Chile.

REVELAN QUE CUÑADA DE BORDA ES VOCAL POSESIONADA POR AGUAYO


Diputado opositor denuncia "clan Borda"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado opositor José Carlos Gutiérrez hizo más revelaciones sobre el “Clan Borda”. Indicó que la cuñada del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, fue posesionada como vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) por el magistrado Edwin Aguayo.

AÑEZ DENUNCIA “ROSCA JUDICIAL” EN DESIGNACIÓN DE 2 VOCALES


Ve "pago de favores"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB /Erbol).- La senadora de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Añez, reveló que entre los designados como vocales constitucionales están dos exvocales del Tribunal Electoral del Beni, que ejercían función cuando se eliminó la candidatura a gobernador de Ernesto Suárez en 2015. Consideró que es un “pago de favores” en una “rosca judicial” servil al Gobierno.

CASA DE LA MONEDA REGISTRÓ CIFRA RÉCORD EN VISITANTES


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Casa de la Moneda en la Villa Imperial recibió en enero de 2019 a 18.660 visitantes, la cual se constituye una cifra récord en su historia como atractivo turístico y cultural, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

martes, 12 de febrero de 2019

SAMPER DICE QUE ALMAGRO SE CONVIRTIÓ EN PARTE DEL PROBLEMA EN VENEZUELA EN VEZ DÉ UNA SOLUCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, afirmó el martes en La Paz que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se convirtió en parte del problema por el que atraviesa Venezuela y no en una solución institucional, que es la labor que debiera cumplir -dijo- como cabeza de una institución multilateral.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...