@ANBOLIVIA: REVELAN QUE CUÑADA DE BORDA ES VOCAL POSESIONADA POR AGUAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de febrero de 2019

REVELAN QUE CUÑADA DE BORDA ES VOCAL POSESIONADA POR AGUAYO


Diputado opositor denuncia "clan Borda"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado opositor José Carlos Gutiérrez hizo más revelaciones sobre el “Clan Borda”. Indicó que la cuñada del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, fue posesionada como vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) por el magistrado Edwin Aguayo.


Según reveló Gutiérrez, la vocal del TDJ potosino Ingrid Aurora Arizaga es esposa de Marco Antonio Borda, quien es hermano del diputado. Como prueba mostró la invitación del casamiento de la pareja de abril de 2018.

Ingrid Aurora Arizaga fue posesionada como vocal del Tribunal Departamental en enero de este año. La toma de juramento estuvo a cargo del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Edwin Aguayo, que ya fue vinculado al diputado Borda.


El opositor Gutiérrez ya reveló con anterioridad un audio en que supuestamente Víctor Borda habla con un operador político del MAS en Potosí para decirle que su candidato al TSJ era Edwin Aguayo, pidiendo apoyo para él por ser del proceso de cambio.

El diputado Borda pudo en duda la veracidad de la grabación.

Marco Antonio Borda también fue vinculado con Edwin Aguayo. El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, denunció que ambos fueron miembros del directorio del Colegio de Abogados de Potosí y que favorecieron a un grupo de personas que tenían títulos falsos al desistir de un proceso penal en su contra.


El diputado Gutiérrez pidió que Borda renuncie al cargo, sea investigado y sancionado por la manipulación del Órgano Judicial para establecer un “clan” en su interior.

Vínculos denunciados del Clan Borda

·         En un audio, supuestamente Víctor Borda dijo que su candidato en las elecciones judicales era Edwin Aguayo, que fue elegido magistrado.
·         Edwin Aguayo fue directivo de la Colegio de Abogados de Potosí junto a Marco Borda, hermano de Víctor, según denunció Waldo Albarracín.
·         La esposa de Marco Borda y cuñada de Víctor fue posesionada por Edwin Aguayo como vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...