@ANBOLIVIA: SAMPER: HAY UN FUERTE MOVIMIENTO EN COLOMBIA PARA RECHAZAR INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de febrero de 2019

SAMPER: HAY UN FUERTE MOVIMIENTO EN COLOMBIA PARA RECHAZAR INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró el martes, en la ciudad de La Paz, que existe un fuerte movimiento en su país para rechazar cualquier forma de intervención armada de Estados Unidos en Venezuela, lo que se podría dar mediante el acompañamiento militar de la ayuda humanitaria.


    Samper, quien se encuentra de visita en Bolivia, también advirtió que una forma de intervención en Venezuela es el mantenimiento de sanciones económicas por parte de Estados Unidos y la comunidad internacional, cuyos resultados solo golpean al conjunto del pueblo venezolano.

    "Hay un fuerte movimiento en Colombia para rechazar cualquier forma de intervención armada y sería la que se podría provocar a través del acompañamiento militar de la ayuda humanitaria o el mantenimiento de sanciones económicas que finalmente está golpeando es al pueblo venezolano", dijo a los periodistas.

    A su juicio, la solución al conflicto en Venezuela solo tiene dos caminos, uno por la vía de la fuerza y el otro a través de la negociación.

    "Hay un interés claro de Washington de que el tema se imponga y sea el resultado de una confrontación, por lo cual como colombianos no podemos estar de acuerdo. Si alguien tiene que perder en una confrontación en Venezuela es la misma Colombia", dijo.

    En ese sentido, dijo que se debe apoyar el camino sugerido por Naciones Unidas y que la solución al conflicto en Venezuela sea encarada sobre la base de varios frentes, pero siempre mediante el diálogo y la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...